Integrantes de la CROC se manifiestan y bloquean accesos a la Cámara de Diputados

Integrantes de la CROC se manifestaron, esta mañana, a las afueras de la Cámara de Diputados, bloqueando los accesos al recinto.

Cámara de Diputados

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestan hoy, a las afueras de la Cámara de Diputados.

Los inconformes bloquearon los accesos al recinto, piden que los legisladores aprueben la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

Por segundo día consecutivo integrantes de la CROC se manifiestan a las afueras de la Cámara de Diputados.

El dictamen de reforma al Artículo 123 de la Constitución ya fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin embargo, la presión de algunas empresas, en especial de las grandes, obligó que los diputados retrasaran su discusión en el Pleno.

Los manifestantes mostraron su inconformidad con la propuesta de Morena, que plantea que la jornada laboral semanal de cinco días, se aplique de manera gradual para no dañar a los empleadores.  

Los inconformes bloquearon la entrada principal del Palacio Legislativo, en la calle Emiliano Zapata.

Posteriormente se desplegaron en el resto de las puertas, incluso impidieron la salida de la estación del Metro Candelaria, donde se enfrentaron con trabajadores de la Cámara de Diputados.

En los pasillos de dicha estación, los integrantes de la CROC mostraron cartulinas en las que se lee “Si quieren el voto en la urna aprueben 40 horas”.

Asi como, “Exigimos jornada de 40 horas”, “Diputados traidores traicionan a la clase trabajadora”, entre otras consignas.

Se espera que la Junta de Coordinación Política emprenda un diálogo con los dirigentes de la CROC para permitir el ingreso y el desarrollo de la sesión ordinara prevista para este día.

También puede interesarte: Congreso de la CDMX pone “en pausa” ratificación de Ernestina Godoy frente a la FGJCDMX

Salir de la versión móvil