Llega nuevo nuevo frente frío: estos estados serán afectados

Conagua ha alertado sobre la llegada de un nuevo frente frío al noreste de México, que ocasionará lluvias y bajas temperaturas

frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado sobre la llegada de un nuevo frente frío al noreste de México, que ocasionará lluvias y bajas temperaturas. Te damos todos los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de Conagua, informó qque desde hoy y hasta el domingo, se anticipa un temporal de lluvias muy fuertes a intensas.

Las precipitaciones ocurrirán sobre la península de Yucatán y sureste mexicano, debido a un sistema de baja presión en interacción con la onda tropical número 28.

México Habla te invita a leer: Accidente en la carretera Playa del Carmen – Tulum; deja 12 heridos y 7 fallecidos

Este es un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

El nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, arribará al noroeste del país durante la tarde-noche, originando lluvias aisladas y bajas temperaturas. 

La Conagua anticipa que se presenten bajas temperaturas durante el fin de semana en el norte del país por el sistema frontal Núm. 4. 

Estados afectados por el frío

El nuevo frente frío ingresará por Baja California este sábado 30 de septiembre, por lo que se estiman lluvias en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima y Jalisco.

En caso de la Ciudad de México, se espera lluvias aisladas.

En ese sentido, para el domingo 1 de octubre, la Conagua anticipa que el frente frío se localizará en el noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar.

La autoridad recomendó a la población tomar precauciones y abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.

También puedes leer: AMLO prevé que pensión del Bienestar para Adultos Mayores sea mensual

Sugieren estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.

Salir de la versión móvil