Marcelo Ebrard se baja de contienda interna en Morena para la candidatura presidencial

Marcelo Ebrard anunció de manera sorpresiva que se baja de la contienda interna de Morena a la presidencia.

ebrard

El día de hoy, Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena, anunció de manera sorpresiva que se baja de la contienda interna.

En entrevista para Azucena Uresti, el excanciller reveló su decisión de no continuar en la selección interna con aparente molestia.

«Estoy definitivamente fuera del proceso. Nos sacaron con la policía, estamos fuera. No tenemos elementos para decir que sí fue un fraude, pero sí tenemos elementos para decir que fue un grave error», mencionó.

Pidió horas antes que se reponga el proceso interno de selección, debido a las inconstancias en la encuesta.

Marcelo Ebrard dijo que su equipo habló con Mario Delgado sobre la situación que tuvieron al intentar entrar al recinto donde se estaba llevando a cabo el conteo de votos.

México Habla te invita a leer: Marcelo Ebrard pide reponer proceso de encuesta presidencial en Morena

Asimismo, al preguntarle si está interesado en seguir militando en Morena, el excanciller expuso que aún no lo sabe y que «es otro tema».

«Nosotros ya no vamos a acompañar el proceso porque nos sacaron», comentó.

También se le cuestionó si se pasaría a Movimiento Ciudadano para convertirse en el candidato a la presidencia. Dijo que «es una decisión que tendremos que ver. El lunes tenemos asamblea, pero no es algo que tenemos propuesto. Vamos a ver».

Ebrard, se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: SCJN despenaliza el aborto en todo México

.Esta noticia ha generado sorpresa y especulación en el ámbito político, ya que, Ebrard era considerado uno de los precandidatos favoritos para ser abanderado presidencial.

Dicha decisión de Ebrard se da en un momento en el que el partido se encuentra en pleno proceso de anunciar el ganador.

Salir de la versión móvil