¿Quiénes aplican al contrato de CFE para pagar menos de luz?

CFE anunció una nueva tarifa nombrada «Pequeña Demanda de Baja Tensión (PDBT)» que está destinada principalmente para pequeños comercios.

luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado una nueva tarifa de luz nombrada «Pequeña Demanda de Baja Tensión (PDBT)» que está destinada principalmente a ciertas perosnas o comercios.

En este caso, la CFE ofrece diversos contratos que se adaptan a las necesidades de los consumidores.

El organismo informó que este contrato está destinado para las personas que consumen hasta 25 kilowatts de luz al mes, como los que son dueños de pequeños comercios.

Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión, excepto a los servicios para los cuales se fija específicamente su tarifa.

México Habla te invita a leer: Esto cuesta la multa por conducir en estado de ebriedad en CDMX

Señalaron que la mencionada tarifa permitirá a los usuarios pagar menos por la energía eléctrica.

Programa enfocado a quienes consuman hasta 25 kilowatts al mes

La CFE aseveró que, para aquellos que consumen más electricidad, existen otras opciones de tarifas disponibles.

Recuerda que para saber cualquier tarifa, así como los contratos vigentes, puedes consultarlos directamente en la página de la CFE o en su aplicación CFE Contigo.

En estas mismas plataformas puedes solicitar el cambio a esta nueva tarifa.

Es preciso subrayar que, desde el 2019, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscó revertir la reforma energética de 2013 y dar un papel dominante a la CFE en detrimento de los competidores privados

En 2021, se presentó una propuesta de reforma constitucional que busca consolidar el control sobre todas las actividades del sector eléctrico en la CFE; así como cancelar el programa de certificados de energía limpia.

También puedes leer: Rinde Delfina Gómez protesta como gobernadora del Edomex

Como ejemplo, para un consumo de un inmueble en el centro de la CDMX, se pagará al mes 58 pesos con 25 centavos bajo la estrategia «Pequeña Demanda de Baja Tensión».

Salir de la versión móvil