Sismo la noche del viernes: autoridades señalan que no hubo perdidas humanas

Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, sacudió la Ciudad de México y otras entidades del país el viernes.

sismo

Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, sacudió la Ciudad de México y otras entidades del país el viernes 6 de octubre a las 23:06 horas.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la activación de la alerta sísmica llevó a las personas a abandonar sus hogares en una noche con lluvia ligera en algunas alcaldías de la capital.

Hasta las 23:13 horas no se habían reportado daños en la capital del país, por lo que el gobierno de la ciudad inició el protocolo de revisión para estos casos.

México Habla te invita a leer: Mario Aburto podría salir de prisión en 2024

El sismo también se percibió en el Estado de México, pero la gobernadora Delfina Gómez descartó daños materiales en la entidad.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el sismo no causó la pérdida de vidas humanas y que los daños materiales fueron mínimos.

A través de su cuenta de X, el mandatario expresó su solidaridad con los habitantes de Oaxaca y aseguró que el gobernador del mismo estado, Salomón Jara, continúa atendiendo el tema.

Además, Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, descartó daños materiales en el estado.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas en Oaxaca. 

Cabe señalar que el sismo fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, pero no se registraron daños.

«Se registra sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan protocolos de emergencia», indicó Martí Batres en sus redes sociales.

El SSN reportó que al menos hasta las 01:00 horas de hoy se han registrado siete réplicas del sismo de magnitud 6.0, que ocurrió anoche.

También puedes leer: AMLO y Gutiérrez Müller envían donativo al medio de Carlos Alazraki

Es importante recordar que México se encuentra en una zona sísmica, por lo que es fundamental estar preparados ante cualquier eventualidad. 

Salir de la versión móvil