Finales de Conferencia
Desde la Tribuna
Por Laura Sandoval
Después de unos resultados inesperados en los juegos divisionales, llegamos al punto más importante donde en el mismo día tendremos dos campeones en un lapso de tiempo de poco más de tres horas.
Los Eagles se presentan una vez más en la final de Conferencia de la Nacional, tras limitar al equipo de los Rams que no pudo dar el extra que se necesitaba en un partido milimétrico.
Lo interesante se presenta con el otro invitado a disputar el título de la Nacional que son los Washington Commanders; sí está leyendo bien, los Commanders de Dan Quinn, dominaron, asfixiaron y eliminaron a los Lions en su casa y frente a miles de aficionados que pensaban que su equipo por primera vez en la historia podría llegar a pelear un lugar en el Super Bowl.
Tristemente conforme avanzaban los minutos del partido y poco a poco desaparecían los sueños de los locales, en contraste los visitantes se estaban convirtiendo en leyenda por la forma tan determinante que llegaron a este partido.
Jayden Daniels es el jugador del partido, quien no solo se prepara de forma convencional, sino que desde sus tiempos en LSU utiliza la tecnología para llevar su preparación a otro nivel y que más allá de ser un quarterback novato, está demostrando el gran potencial y determinación que tiene para cambiar el color y la historia de su equipo que ha arrastrado por muchos años.
Con esta victoria, los Cowboys son el único equipo de su división que no ha llegado hasta estas instancias y todo indica que así será por mucho más tiempo, tras tomar la decisión de contratar al décimo coach en su historia, quien será Brian Schottenheimer, una figura controvertida que tras veintiocho años en la liga por fin llega su primera oportunidad como Head Coach después de haber sido parte de varios equipos y sin una verdadera oportunidad real. Muchos lo catalogan como la peor opción dentro del menú que se hablaba, que iba desde Deion Sanders hasta el mismo Schottenheimer pasando por Pete Carroll y Kellen Moore.
En fin, eso es otra historia, continuando con los invitados al juego de Conferencia de la Americana tendremos a los Chiefs, quienes están más firmes que nunca y tienen muy claro que quieren hacer historia
Pero en contraesquina tendremos nuevamente a los Bills de Josh Allen, que pelearán contra el rival y contra ellos mismos, tratando de controlar a los fantasmas del pasado. No será un partido sencillo, sin embargo sería un júbilo monumental por quitarse esa espina y disputar un Super Bowl.
En lo personal me asumo de corte nostálgico y me gustaría ver un Bills VS los Chiefs. Aunque la lógica apunta a una revancha del Super Bowl LVII.
Sigue a Laura Sandoval en: Instagram @lautrek13. En X @LAuTrEK
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Te puede interesar: Juegos Divisionales y el Campeonato Nacional del Fútbol Colegial
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram