Ponte en movimiento, que nada te detenga

ejercicio

Ponte en movimiento, que nada te detenga. Por Patricia Bofill

¿Por qué nos resulta tan desafiante adoptar hábitos saludables, como el ejercicio, en nuestra vida diaria? A menudo asociamos estos hábitos exclusivamente con la alimentación, pero quiero ir más allá. Este artículo busca inspirarte a reflexionar sobre este tema.

Muchas mujeres me preguntan cómo logro incorporar el ejercicio diario, despertando a las 5 de la mañana. Este hábito saludable es lo que deseo compartir contigo. Si luchas por incluir actividad física en tu vida o abandonas fácilmente, comenzar descubriendo tus pasiones puede ser clave. Encuentra lo que realmente te gusta, intégralo a tu rutina y conviértelo en una disciplina que te haga sentir realizado.

La sensación de realización va más allá de conocer tus pasiones, involucra aspectos que complementan tu vida diaria y tu actividad profesional. ¿Cómo descubrir tu pasión? Mi experiencia sugiere comenzar explorando lo que siempre te ha interesado, permitiéndote descubrir lo que te apasiona y diferencia entre una simple afición y una disciplina.

Personalmente, descubrí mi pasión por correr y dediqué más tiempo a ello de lo que imaginaba. También aprendí que el boxeo es mejor como afición, y el gimnasio ha transformado mi vida por completo. A menudo, las pasiones se descubren profundizando; por ejemplo, al empezar con pesas, comprendí la importancia de cuidar mi alimentación, algo que inicialmente no me gustaba.

Explorar y descubrir puede cambiar tu perspectiva. A veces, lo que empieza con disgusto se convierte en una pasión con el tiempo. La clave es intentarlo y darle tiempo. Quiero que te lleves la idea de que nunca es tarde para encontrar una actividad que transforme tu vida, tanto física como emocionalmente. Replantea la pregunta y comencemos de nuevo.

Sigue a Patricia Bofill en Instagram: @patybofill

Te puede interesar: ¿Quién dice que se acabó el fútbol americano?

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil