DEA coloca al Cártel de Sinaloa y al CJNG como su prioridad número uno

El director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, afirmó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son la “prioridad número uno” de la agencia en el combate contra el fentanilo.

A través de un mensaje en video, sostuvo que ambos grupos criminales encabezan la lista de objetivos de la Administración para el Control de Drogas.

“El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA”, afirmó.

“Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles. El pueblo estadounidense espera y merece que la DEA elimine esta amenaza, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, afirmó Cole.

Señaló que la agencia mantiene como eje de su estrategia el combate a la crisis del fentanilo y aseguró que actualmente la DEA “nunca ha estado más enfocada, más unida ni más dedicada” a esa misión.

“Estamos buscando a los terroristas extranjeros responsables. Esto incluye a cada facilitador, distribuidor, a cada persona que se beneficia de este veneno. El fentanilo es una amenaza sin precedentes”, aseveró.

Además, destacó que, en la actual administración de Donald Trump, se han decomisado 14 mil kilos de fentanilo, así como 62 millones de pastillas de la droga sintética. El resultado es de 478 millones de “dosis letales de fentanilo”, dijo el director de la DEA.

El mensaje de Cole fue retomado hoy por la Embajada de Estados Unidos en México mediante sus canales oficiales de comunicación.

Salir de la versión móvil