¿Cómo pedir un medicamento en la Megafarmacia del Bienestar?

Conoce cómo solicitar medicamentos en la Megafarmacia del Bienestar que recientemente inauguró el presidente López Obrador.

megafarmacia

La Megafarmacia del Bienestar es un nuevo programa de distribución de medicamentos en México, implementado por el gobierno federal.

Te decimos cómo pedir medicamentos en la Megafarmacia del Bienestar en caso que no te surtan tu receta en tu centro de salud,

La Megafarmacia del Bienestar busca brindar apoyo a las personas que no cuentan con seguridad social y ofrecer una variedad de medicamentos gratuitos para diversas enfermedades y padecimientos.

México Habla te invita a leer: Frente Frío 26 entra a México: En estos estados habrá heladas

El 29 de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Megafarmacia del Bienestar, en Huehuetoca, Edomex, como un proyecto insignia en la recta final de su sexenio.

La Megafarmacia del Bienestar no tiene venta al público, son los derechohabientes quienes deben hacer la solicitud cuando su receta médica no sea surtida totalmente.

Cabe señalar que el Ejército se encargará de repartir los medicamentos a los hospitales o centros de salud que lo requieran.

Ante la promesa de distribución de fármacos, surgió la duda de cómo pedir algún medicamento en estas instalaciones.

Así puedes solicitar medicamentos en la Megafarmacia

De acuerdo con Pedro Lohman, director general de Birmex, la Megafarmacia del Bienestar cuenta con un centro de comando, comunicación, control e inteligencia para atender a los derechohabientes vía teléfono.

Debes marcar al número 55-95-00-09-11 para hacer un registro de la solicitud, el cual será canalizado a las oficinas del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.

El operador te pregunta a qué institución perteneces. Posteriormente, te pedirán el folio de la receta médica que aparece en la parte superior y verificarán la información proporcionada.

En máximo tres horas será procesada y enviada a la Megafarmacia.

Con esa información, se planea una ruta de entrega en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para llevar el medicamento a quien lo necesite.

Los medicamentos serán enviados al domicilio del paciente o a las unidades de salud más cercanas, en un lapso no mayor a 48 horas.

También puedes leer: PRI expulsa a diputadas que votaron a favor de la ratificación de Godoy como fiscal

Con ello, los derechohabientes que acudan a consulta médica al IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar, y no logren surtir la receta, ya tienen otra opción para conseguir medicinas.

Es importante destacar que si el biológico solicitado tampoco está disponible en la Megafarmacia, Birmex realizará la planeación de entrega.

Salir de la versión móvil