Dictan prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez; impugnarán medida

Imponen, como medida cautelar, un año de prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez Hernández por delitos contra la fe pública

jueza

La Fiscalía General del Estado de Veracruz determinó imponer, como medida cautelar, un año de prisión preventiva a la jueza Angélica Sánchez Hernández por delitos contra la fe pública y tráfico de influencia.

Durante su proceso penal, la autoridad afirmó que los cargos cometidos fueron en agravio de la fe pública y el servicio público.

Luego de ser aprehendida ayer en la Ciudad de México, fue puesta a disposición del Juez de Control. Por ello, se llevó a cabo la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023.

México Habla te invita a leer: Adultos mayores sin nueva Tarjeta del Bienestar no cobrarán pensión; qué hacer

La dependencia judicial expuso, mediante un comunicado, que un juez de control impuso contra Angélica Sánchez Hernández la prisión preventiva justificada por un año.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales solicitaron la imposición de medidas cautelares.

La acusada permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo.

Por su lado, el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) apuntó que los abogados del organismo que asisten a la jueza Sánchez Hernández, no han podido establecer comunicación con ella.

 Sánchez Hernández tiene una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión otorgada por el juzgado decimoquinto de Distrito en Veracruz.

También puedes leer: Se registra explosión en volcán Popocatépetl la madrugada de este sábado

La defensa de la jueza veracruzana aseguró que impugnará la medida cautelar mediante mediante un juicio de amparo.

«La tortura psicológica que ha sufrido y a la que está expuesta al ser trasladada en las condiciones mencionadas», expusieron,

En días pasados, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a la jueza de corrupción y de sospechas de tener comunicación con el abogado de “Compa Playa”, El funcionario lo identificó como un narcotraficante peligroso.

Salir de la versión móvil