Vinculan a proceso a la jueza Angélica Sánchez por tráfico de influencias

El juez Roberto Santos Maldonado vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Jueza Angélica Sánchez

El juez de control Roberto Santos Maldonado vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez Hernández, por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

La audiencia fue declarada privada por el juez de control; motivo por el cual no se permitió el acceso a medios de comunicación ni al Alto Comisionado de la ONU.

Asimismo, el juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que, tras una denuncia realizada por el Poder Judicial del Estado en contra de la jueza, se abrió una carpeta de investigación por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Jaqueline Sainz, titular de la Unidad de Litigio Estratégico en Derechos Humanos, declaró que la imputación a la jueza es totalmente arbitraria y la medida cautelar es excesiva y que no tiene ningún sustento.

El pasado viernes, 16 de junio, que la jueza fue detenida en un hotel en la Ciudad de México por elementos de la Guardia Nacional.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Tras su detención fue trasladada al penal de Pacho Viejo ubicado en Coatepec, Veracruz; en donde permanecerá tras dictársele prisión preventiva por un año.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, publicó una serie de declaraciones en las que acusa a la jueza Angélica Sánchez, de la liberación del presunto asesino del diputado Juan Carlos Medina Palacios.

También puedes leer: Rafael Marín deja Aduanas, será embajador en la OMC; lo sustituye André Foullon

Salir de la versión móvil