Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartió un informe sobre los enfrentamientos ocurridos en dos municipios de Michoacán.
El secretario de Seguridad federal dijo que elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional repelieron ataques de grupos criminales en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán, en Michoacán.
Asimismo, señaló que como resultado de estos operativos, que derivaron en bloqueos carreteros y agresiones por parte de los delincuentes en distintos puntos del estado, seis agresores fueron abatidos, uno más resultó herido y se aseguraron siete armas largas, equipo táctico y un vehículo.
Enfrentamientos en Michoacán
Los ataques ocurrieron en respuesta a la presencia de fuerzas federales en dos comunidades: La Puerta de Alambre, en Apatzingán, y Ex Hacienda de Guadalupe, en Tarímbaro. En ambas localidades, el personal fue agredido con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de grupos delictivos.
En Apatzingán elementos federales repelieron agresiones y tras el enfrentamiento se aseguraron tres fusiles, tres cargadores, 35 cartuchos y dos chalecos tácticos. Además, abatieron a tres agresores.
En el caso de Tarímbaro, tras el enfrentamiento, tres agresores murieron y uno resultó herido. Se aseguraron cuatro fusiles de fabricación norteamericana, cargadores, cartuchos y un vehículo.
También puedes leer: Jornada violenta en Michoacán fue por disputa entre grupos criminales: García Harfuch
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram