Gobierno enfrenta críticas por el nuevo plan de estudios de la SEP

El pasado 16 de agosto, la SEP presentó un nuevo modelo que se aplicará en educación preescolar, primaria y secundaria

AjuaaNoticiasMx

El nuevo plan de estudios de estudios impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha abierto un nuevo debate hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, expresando que no se enfoca en problemas como el rezago y deserción de miles de alumnos durante los dos años de pandemia.

El pasado 16 de agosto, la SEP presentó un nuevo modelo que se aplicará en educación preescolar, primaria y secundaria, este modelo comenzará a aplicarse mediante una prueba piloto a partir de octubre del ciclo escolar 2022-2023 en 960 escuelas de todo el país.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia de prensa de la mañana que este plan no perjudicará a maestros ni alumnos;

«Lo que sucede es que los medios de información, lo que siempre sucede, están en contra de nosotros, la mayoría, entonces inventan y calumnian”

comentó el mandatario.

Este nuevo plan tendrá como base siete ejes articuladores: Pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igual de género, inclusión, vida saludable, artes y experiencias estéticas y apropiación de las culturas a través de la lectura y escritura, además de contar con cuatro campos formativos: lenguajes, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza y sociedades y de lo humano a lo comunicativo.

El coordinador del programa de educación en México, y profesor investigador del Tecnológico de Monterrey, Marco Fernández, declaró y afirmó que existen muchas incertidumbres respecto al nuevo plan de estudios planteado, indicando que llega en un momento difícil para la educación del país.

Marx Arriaga, director general de materiales educativos de la SEP, hizo un llamado a los padres de familia para mantener la calma, afirmando que el nuevo plan de estudios no va a disminuir la calidad de los contenidos, de lo contrario, recuperará áreas de estudios que habían sido abandonadas.

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