Hackeo de Sedena revela detalles del “Culiacanazo” y la orden de liberación a Ovidio Guzmán

Se revela información sobre el «Culiacanazo» y Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», a quien dejaron ir por órdenes de AMLO ante amenazas al personal militar.

@LadyD24497010

El grupo de hackers de Centroamérica conocida como los “Guacamayas”, filtró información de miles de correos electrónicos de la bandeja de entrada de la Sedena, uno de los los temas que han llamado la atención es el del “Culiacanazo”, operativo que dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, quien tiene una orden de arresto con fines de extradición en una corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos. 

La información que fue compartida por el medio Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola, indica que los datos hallados parten de septiembre del 2016 hasta septiembre del presente año, y revela que se hicieron un par de llamadas, una de ellas fue realizada por Ovidio Guzmán a su hermano Iván Archivaldo Guzmán. 

En la llamada Ovidio le pide a Iván que frene la violencia que se vivía en Culiacán en ese entonces, no obstante, Archivaldo responde con una negativa y lanza amenazas contra el personal militar y sus familiares. Por otro lado, el informe manifiesta que Ovidio Guzmán cuenta con una orden de arresto con fines de extradición en la que se le exige que responda por los delitos de narcotráfico en una Corte de Estados Unidos, sin embargo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador decidió dejarlo ir ante las amenazas. 

El dato que no era público hasta antes de la filtración, era con quién había hablado Ovidio Guzmán, ya que antes, el presidente había mostrado unos videos en donde se veía a algunos de los hijos del “Chapo” Guzmán hablando por teléfono. Cabe recalcar que AMLO ha anunciado en distintas ocasiones que la liberación de Ovidio Guzmán se ordenó para prevenir muertes y enfrentamientos. 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuáles son las enfermedades de AMLO confirmadas por hackers?

Salir de la versión móvil