Metro CDMX: A partir de esta fecha ya no podrás acceder a las líneas 8 y A con boleto

El Metro de la Ciudad de México ha anunciado cambios significativos en las líneas 8 y A en el modo de acceder a sus instalaciones.

boleto

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha anunciado cambios significativos en las líneas 8 y A en el modo de acceder a sus instalaciones con boleto.

El Metro está migrando poco a poco del modo de peaje en sus estaciones, pasado de los boletos a la Tarjeta de Movildiad Integrada (MI). Su meta es que el plástico sea su única vía para ingresar a sus instalaciones.

Mediante un comunicado, se informó cuáles serán las nuevas líneas donde se podrá acceder únicamente con tarjeta a partir desde este sábado 16 de diciembre.

México Habla te invita a leer: Diputados aplazan discusión de reducción de jornada laboral hasta febrero del 2024

Desde esta fecha, los boletos tradicionales no serán aceptados en las líneas 8 y A, por lo que será necesario contar con una tarjeta para poder acceder al metro.

La Línea 8, que corre de metro Constitución a Garibaldi, y la Línea A que va de Pantitlán a La Paz, pedirán solo tarjeta para ingresar.

Esta importante medida ha sido implementada con el objetivo de modernizar el sistema y agilizar el ingreso de los usuarios a las instalaciones del metro.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades, la utilización de tarjetas permitirá una mayor eficiencia en la operación; así como una disminución en los tiempos de espera, lo que se traducirá en una mejor experiencia para los usuarios.

Suman 10 líneas del metro que ya no aceptan boleto para acceder

De igual manera, el Metro indicó que en todas las taquillas de las estaciones de las líneas mencionadas se podrá adquirir las tarjetas MI.

Al sumarse la línea 8 y A, ahora serán 10 líneas en las que el ingreso es únicamente con tarjetas de movilidad.

También puedes leer: Renuncia la senadora Claudia Balderas a la bancada de Morena y se pasa al PRI

Las autoridades del STC Metro afirmaron que se llevarán a cabo campañas informativas y de difusión. Esto con el objetivo de explicar a los usuarios cómo adquirir y utilizar las tarjetas de manera adecuada.

Salir de la versión móvil