Tras los hechos de violencia ocurridos en la Marcha de la Generación Z realizada el pasado sábado en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no caerá en ninguna provocación.
«No vamos a caer en las provocaciones, no vamos a caer, las y los mexicanos no quieren la violencia. Bueno una supuesta marcha que llama a manifestarse contra la violencia y utiliza la violencia, entonces no vamos a caer en la provocación», dijo hoy en su conferencia matutina.
La mandataria aseguró que en la manifestación del Zócalo del 15 de noviembre se apreciaron muy pocos jóvenes y más «caras conocidas», en referencia a los organizadores de la llamada Marea Rosa, así como políticos de la oposición.
«La gran mayoría de los que marcharon el sábado no eran jóvenes de la generación z. Sí había algunos jóvenes pero la mayoría no eran jóvenes. Vimos caras muy conocidas de los que marcharon con la Marea Rosa y convocaron a la llamada Marea Rosa», indicó.
Sheinbaum también señaló que entre el grupo de personas que realizó actos violentos tampoco había muchos jóvenes, ya que la mayoría eran adultos, de los que algunos iban vestidos de negro y con la cara cubierta.
Durante la marcha del 15 de noviembre convocada por la Generación Z, se registró un enfrentamiento en el Zócalo entre manifestantes y elementos de seguridad que dejó más de 120 lesionados y 40 detenidos.
Al respecto, indicó que pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México investigar los hechos,
«Le pedí a la fiscal de la Ciudad de México, porque es muy importante que se investigue, quiénes son estos grupos, por qué esta violencia y si están pagados».
Nueva marcha de la Generación Z
Por otra parte, el movimiento Generación Z convocó a una nueva movilización para el próximo jueves 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana. Así lo informó a través de sus redes sociales oficiales, indicando que se realizará en los mismos puntos de inicio y final que el 15 de noviembre.
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
