Sheinbaum señala que no hay ningún motivo de preocupación, tras triunfo de Trump

«A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación; a nuestros paisanos y paisanas, a los empresarios y empresarias mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación. México siempre sale adelante y habrá buena relación», afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum señala que no hay ningún motivo de preocupación, tras triunfo de Trump

Luego de los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, donde Donald Trump ganó, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay ningún motivo de preocupación.

Asimismo, aprovechó para pedir calma a la población mexicana, especialmente a quienes viven y trabajan en los Estados Unidos.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

La mandataria indicó al inicio de su conferencia matutina que México siempre sale adelante y que habrá una buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación. (…) México siempre sale adelante, somos un país libre independiente soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

Estas declaraciones son a consecuencia de que el expresidente amenazó directamente a Sheinbaum con la imposición de un arancel del 25% a las exportaciones, si México no da solución al problema de criminales y drogas que entran a Estados Unidos.

De la misma forma, en su discurso como virtual ganador Trump dijo que sellará las fronteras de Estados Unidos y solo entraran migrantes legales.

Sobre el acuerdo el del T-MEC, la presidenta indicó que este es un beneficio para ambas naciones por lo que ella no prevé cambios drásticos. Aseguró que si se rompiera el acuerdo T-MEC perjudicaría a ambas naciones.

También, hizo mención de la disminución de la migración ilegal a EU desde México en un 75%, por lo que no debería ser un problema para las negociaciones.

Por último, la mandataria comentó que es prudente esperar a que termine el conteo de los votos en Estados Unidos para hacer un comunicado oficial.

También te puede interesar: Reforma Judicial se mantiene; SCJN desestima acciones de inconstitucionalidad

Salir de la versión móvil