Estos son los vagones más seguros para viajar en el Metro 

Uno de los transportes públicos más utilizados en la CDMX es el Metro y estos son los vagones y asientos más seguros de este transporte.

Metro de la Ciudad de México

Uno de los transportes públicos más utilizados en la Ciudad de México (CDMX) es el Metro, el cual en los últimos años ha tenido un lamentable registro de incidentes en sus instalaciones; uno de los más recientes fue entre la estación La Raza y Potrero de la Línea 3, el choque entre dos trenes dejó 57 heridos y una persona perdió la vida. Ante la situación algunos usuarios se han preguntado ¿cuáles son los vagones más seguros para viajar en Metro? Aquí te lo decimos. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pasajeros de Ferrocarril de Estados Unidos, se recomienda a los pasajeros viajar en los asientos del pasillo, en los que van en contra del sentido de la marcha, estos asientos se consideran los más seguros, además, tienen una menor probabilidad de sufrir algún daño en caso de que se lleguen a romper el cristal de las ventanas. 

Metro CDMX
Los asientos más seguros para viajar son los centrales. Fuente: Especial

Respecto a los vagones, la Asociación sostuvo que los vagones de la cola son los más peligrosos, por lo que los vagones más seguros son los que se encuentra en el centro, ya que si se presenta un choque, tanto las primeras como las últimas cabinas del tren son las que tienen un mayor riesgo de deformarse o descarrilarse. Cabe destacar que los principales accidentes ferroviarios están relacionados con impactos y descarrilamientos. 

Es importante mencionar que los expertos señalan que todos los estudios elaborados y relacionados al tema, así como los antecedentes analizados (como el descarrilamiento de un tren en Estados Unidos en 2015) se basan en probabilidades, por lo que no existe con certeza de cuáles son los asientos o vagones más seguros para viajar, pero sí se tienen estudios que comprueban el menor porcentaje de daño al usar los espacios del pasillo.

Transporte Público
Los vagones más seguros para viajar son los centrales. Fuente: Pixabay

Ahora ya sabes que los expertos recomiendan viajar en los vagones centrales, así como usar los asientos que se encuentran en el pasillo del andén. Y dentro de lo posible no viajar en las cabinas de las orillas. Para más información relacionada con este tema puedes seguir los canales de México Habla

Salir de la versión móvil