NYT: DEA aportó al gobierno mexicano 23 mil mensajes de texto con pistas del caso Ayotzinapa

Miles de mensajes de texto inéditos sobre el caso Ayotzinapa han sido revelados por el diario estadounidense The New York Times (NYT).

nyt

Miles de mensajes de texto inéditos sobre el caso Ayotzinapa han sido revelados por el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Este mes de septiembre se cumplirán 9 años desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este sábado, El diario The New York Times (NYT) expuso que analizó 23 mil mensajes de texto que aportó la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) al gobierno de México.

México Habla te invita a leer: AMLO estrena el Tren Maya y realiza primer recorrido previo a su inauguración

Asimismo, de acuerdo con la investigación de los periodistas Natalie Kitroeff y Ronen Bergman, todo apunta a que funcionarios y policías trabajaban para Guerreros Unidos.

Dicho grupo criminal, se dice, estuvo detrás del secuestro y desaparición de los normalistas.

Por ello, diversos mensajes de texto, testimonios y archivos de la investigación fueron revelados por el periódico estadounidense.

En esos mensajes, detallaron que hubo colaboración entre gobierno y el grupo delincuencial en la desaparición de los estudiantes.

Caso Ayotzinapa continúa sin respuesta absoluta

A pesar de contar con una comisión especializada para el Caso Ayotzinapa y de la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), se continúa sin saber lo que ocurrió con exactitud en el caso.

Los mensajes de texto obtenidos por el diario de Estados Unidos establecen que uno de los forenses que trabajaba con el grupo delictivo habría utilizado un crematorio propiedad de su familia para incinerar los cuerpos de los estudiantes.

También puedes leer: Septiembre: En estas tiendas ofertan los productos de la canasta básica más baratos

Cabe resaltar que la PGR aseguró, en noviembre de 2014, que partes de esos restos correspondían a los estudiantes, a partir de supuestas confesiones de presuntos delincuentes.

En septiembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar justicia y verdad a las madres y los padres de los 43 estudiantes.

Salir de la versión móvil