FBI catea casa de Donald Trump por documentos clasificados de armas nucleares

El Departamento de Justicia, presentó una moción el pasado jueves, en la que solicitaron que el Tribunal de Florida, hiciera pública la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, en contra del expresidente Donald Trump quien emitió acusaciones sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales.

Al encontrarse en el Resort Mar a Lago del expresidente Donald Trump, ubicado en Florida, Estados Unidos, el FBI buscó documentos clasificados relacionados con armas nucleares, aún no se tiene conocimiento si las armas pertenecías a EU o a otros países.

Se tienen conocimiento que expertos en información clasificada, notaron una profunda preocupación de parte de los agentes federales, mientras llevaban a cabo la búsqueda en el cateo dentro de la propiedad del exmandatario Donald Trump, ya que los elementos federales creen que la información sobre armas nucleares podría correr grave peligro, ya que los documentos clasificados podría caer en manos que den mal uso de dicha información.

Se tiene conocimiento que expertos en información clasificada notaron una profunda preocupación de parte de los agentes federales, mientras llevaban a cabo la búsqueda en el cateo dentro de la propiedad del expresidente Donald Trump, ya que los elementos federales creen que la información sobre armas nucleares podría correr grave peligro.

Los agentes involucrados en dicho proceso hablaron bajo condición de anonimato ya que la investigación esta en curso y no puede haber fuga de información, por lo que no dieron detalles sobre lo que se encontró dentro de la propiedad del expresidente, omitiendo si los documentos con la información de las armas nucleares fueron recuperados o no.

El Departamento de Justicia, presentó una moción el pasado jueves, en la que solicitaron que el Tribunal de Florida hiciera pública la orden de allanamiento ejecutada por el FBI, en contra del expresidente Donald Trump quien emitió acusaciones sobre una supuesta persecución por parte de los agentes federales.

Javier Lozano afirma ser el candidato ideal para ‘Va por México’ en Puebla en el 2024

Javier Lozano «se destapa» como candidato para las elecciones del 2024 con la alianza tripartita. Asegura estar preparado para tomar las riendas de Puebla.

A partir de un comentario realizado con ironía por Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, compartió a través de sus redes sociales, su deseo de convertirse en candidato a la alianza tripartita (PAN, PRI y PRD), y competir por la gobernatura de Puebla en las elecciones del 2024.

La declaración se llevó a cabo después de que el gobernador de Puebla felicitara, entre risas, a Javier Lozano, por ser el candidato indicado para los tres partidos. Después de esto, el diputado dio su respuesta mediante su cuenta de Twitter, asegurando que el gobernador tiene toda la razón:‘

’Señor Gobernador: tiene usted razón en su apreciación. Soy el candidato que merece la alianza PAN, PRI Y PRD’’.

Una vez realizada la publicación, el 10 de agosto, el diputado externó en entrevistas con distintos medios de comunicación, su intención de ser candidato para las elecciones del 2024 en Puebla, y afirmó que se siente preparado física, moral e intelectualmente para ser aspirante, sin embargo, expresó que aún no son tiempos oficiales para tratar el asunto. 

“Ha sido una inquietud, una aspiración legítima como poblano después de tantos años como servidor público, viendo sobre todo el desastre que es Morena tanto a nivel nacional como local, no puede quedarme con so brazos cruzados viendo esta destrucción”, declaró en entrevistas. 

De igual modo,  Lozano confirmó también estar listo para competir con cualquier perfil de Morena, sobre todo con su mayor contrincante, Ignacio Mier, de quien se quejó por provocar lo peor que le ha sucedido a Puebla, y subrayó tener el derecho y legitimidad para ocupar la candidatura de las próximas elecciones. 

Despliegan operativo para trabajar en la seguridad de Ciudad Juárez ante jornada violenta

A partir de los hechos ocurridos en Ciudad Juárez el 11 de agosto, el gobierno de Chihuahua despliega operativo que trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno para la protección de la ciudad.

Después de la jornada violenta que vivió este jueves Ciudad Juárez, y ante los ataques a la población, incendios a negocios y una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, autoridades de los tres órdenes de gobierno del estado desplegaron un operativo de seguridad en la ciudad. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, condenó los hechos y lamentó la perdida de vidas humanas en los ataques. Hasta ahora se han registrado 11 personas fallecidas. 

Según las autoridades, el primer hecho fue una riña que dio en el Centro de Reinserción Social número 3, entre dos bandos de personas que son parte del penal, alrededor de las 13:00 horas. La Fiscalía General de Estado compartió un comunicado en el que aseguró que la riña pudo ser controlada por los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se informó que fallecieron dos personas dentro de la prisión y que el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a familiares de quienes están dentro del lugar. 

No obstante, los ataques continuaron horas después en tiendas y gasolineras en distintas partes de Ciudad Juárez, estos fueron documentados por ciudadanos, sin embargo, el ataque que más llamó la atención ocurrió en la emisora MegaRadio, ya que cuatro de los trabajadores de la empresa fueron asesinados mientras realizaban enlaces. Asimismo, se reportaron al menos 3 tiendas asaltadas y afectadas, una empleada murió asfixiada por el humo de un incendio. 

Maru Campos lamenta los atentados ocurridos en Ciudad Juárez

Ante lo ocurrido, el gobierno de Chihuahua realizó un comunicado en el que informó que se ha desplegado un operativo conjunto con las autoridades de las tres órdenes de gobierno, y pone a disposición el número de emergencias 911 y/o denuncia anónima al 089 para que se anuncie cualquier eventualidad.

Se informó que la Agencia Estatal de investigación (AEI) comenzó con las indagatorias, mientras que las Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano trabajan en la prevención y vigilancia de distintos puntos de la ciudad. Asimismo, la gobernadora del estado, Maria Eugenia Campos, lamentó las pérdidas mediante sus redes sociales, y aseguró seguir trabajando junto con las autoridades federales y municipales por la seguridad de Ciudad Juarez

Autoridades buscan imputar a presunto dueño del pozo en Sabinas, Coahuila

Las autoridades dan a conocer el nombre del presunto dueño del predio en donde se encuentran la mina El Pinabete

Luego de una semana de la inundación del pozo en Sabinas, Coahuila, en donde 10 trabajadores quedaron atrapados, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se ha presentado una solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal del estado, para el presunto dueño de la mina, identificado con el nombre de Cristian Solís Arriaga.

La Fiscalía informó que al dueño del predio se le acusa por su presunta participación en la comisión por los hechos delictivos de explotación ilícita del subsuelo en la mina El Pinabete, por incumplimiento de las obligaciones que se especifica en la ley.

La ley especifica se incumplieron las obligaciones sobre realizar este tipo de actividades y ser responsables de dicha dirección y administración del lugar.

Asimismo, la Fiscalía indicó que han obtenido declaraciones de personas y datos que lo comprueban, así como dictámenes en documentación fotográfica, en criminalística, ingeniería y arquitectura, investigación criminal, inspecciones y entrevistas correspondientes.

“La investigación continúa y se informará, en forma inmediata, las siguientes actuaciones que realice el Ministerio Público de la Federación (MPF), de conformidad con las pruebas que se vayan obteniendo, en razón de los delitos que se puedan ir comprobando”, especificó a través de un comunicado la FGR.

Arranca ‘Monólogos de la Vagina’ Temporada 2022 en Chihuahua

Risas, mejillas sonrojadas, llanto, charla entre amigas y mucha reflexión es parte de lo que vivieron más de 150 personas este fin de semana con la compañía de Teatro Breve Chihuahua.

Ha iniciado la temporada de este año en la puesta en escena ‘Monólogos de la Vagina‘ en donde veremos 10 obras adaptados en los que forman parte 5 actrices chihuahuenses que nos conquistarán con su gran creatividad.

Los Monólogos de la Vagina de la escritora y activista Eve Ensler, que iniciaron desde el pasado 5 de agosto, se realizan en el Teatro Breve Chihuahua con funciones disponibles el próximo 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de agosto y si aún no tienes tu acceso, puedes hacer tu donativo de $200.00 en la zona general y $185.00 con credencial.

En grupos de 15 personas por habitación, se dio inicio a la obra simultáneamente en 5 espacios del recinto, con el apoyo de 5 guías, la asistencia de Margot Hernández y Erick Venzor, codirectores de Monólogos, quienes además explicaron a la audiencia el objetivo de la obra para prevenir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres y la advertencia de contenido sensible para el consumo con discreción y apoyo del staff en caso de ser necesario.

“Cuando me comencé a observar, descubrí que mi vagina no era una entidad independiente, era yo misma. Era ancestral, era inmensa como el cañón del Colorado y llena de energía, tan descara, tan viva”, compartió Artemisa, durante los primeros 15 minutos de la obra, interpretado por Elsa Saénz.

Las y los espectadores continuaron a la siguiente sala del recinto donde localizaron a Consuelo, una de las bellezas Hernández.

“Ella dio una fiesta en su casa un día, cuando lo ví llegar a él, me llevaba casi 40 años, ella me lo presentó diciendo que era lo mejor para mí”, decía con un largo grito que resonó en la sala, con la actuación de Liz Porras.

Envisten a cuatro policías en Calzada de Tlalpan, uno fallece

Tras el impacto que recibieron los policías, 3 de ellos se encuentran mal heridos y fueron trasladados al Hospital Obregón y San Angel Inn, aún no se tiene conocimiento de su estado de salud, ya que está en estatus de reservado.

Los hechos transcurrieron la mañana del jueves, mientras los policías se encontraban realizando un operativo Pasajeros Seguro, sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de metro General Anaya en la alcaldía Coyoacán.

Dicho operativo se realiza de manera al azar a las diferentes unidades de transporte, para revisar a las personas que van a bordo, con el fin de mantener seguros a los pasajeros y conductores en trayecto a sus diferentes destinos. En algunas ocasiones los policías hacen la revisión a vehículos que tengan aspecto sospechoso.

Derivado a esto un automovilista embistió a cuatro de los elementos policiacos que se encontraban realizando el operativo, de los cuales una falleció de manera instantánea, tras ser proyectados hacia los carriles centrales de Calzada de Tlalpan.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía auxiliar, ambulancias y un helicóptero de la agrupación Cóndor, con el fin de auxiliar a los elementos policiacos que fueron envestidos, la mañana de este jueves, posteriormente los heridos fueron atendidos y evaluados por los paramédicos, elementos policiacos cerraron casi en su totalidad la Calzada de Tlalpan para retirar el cuerpo del elemento que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Tras el impacto que recibieron los policías, 3 de ellos se encuentran mal heridos y fueron trasladados al Hospital Obregón y San Angel Inn, aún no se tiene conocimiento de su estado de salud, ya que esta en estatus de reservado.

El vehículo con el que fueron envestidos los policías es un Mazda 3 color negro, el conductor trató de huir tras los hechos, pero su fuga se vio frustrada ya que metros más adelante fue detenido por elementos policiacos.

Detienen a otro primo del Chueco, quien asesinó a sacerdotes jesuitas

Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario de seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que detuvo a otro primo del Chueco

El pasado 20 de junio del 2022, los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 70 y 79 años respectivamente, fueron asesinados en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua, junto con un guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, por un hombre identificado como José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como “el Chueco”.

Luego de dos días, de acuerdo a lo informado por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, los cuerpos fueron localizados y recuperados. La búsqueda del presunto culpable “El Chueco” sigue en pie hasta el día de hoy, sin embargo, las autoridades han logrado capturar a 17 cómplices del sospechoso.

Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, informó que se detuvo a otro primo del Chueco, identificado por Mejía como Gilberto “N”, alias El Shakira, quien es uno de los hombres de mayor confianza del culpable.

La captura sucedió en la comunidad en la comunidad del chorro en el municipio de Urique, el detenido tenía en su poder dos mil dieciocho pastillas de fentanilo, una arma grande, un cargados y 25 cartuchos. Con esta detención suman 18 detenciones relacionadas con Portillo Gil.

La Fiscalía del estado de Chihuahua acordó y validó la publicación de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz y eficiente que lleve a la captura del “Chueco”.

Javier Camarena, Fernando de la Mora y Ramón Vargas, llegan al Auditorio Metropolitano

Javier Camarena y Ramón Vargas mencionaron que este será un concierto único, con lo mejor de la música mexicana

En el próximo concierto que está por llegar, los intérpretes Javier Camarena, Fernando de la Mora y Ramón Vargas de ópera, recorrerán 100 años de la música mexicana, la cita será el próximo viernes 9 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano, en donde se podrán adquirir los boletos, con costos que van desde los 400 a los 5 mil pesos.

El interprete Fernando de la Mora, dijo que este evento es muy importante para él, ya que vuelve a la ciudad en donde inició su carrera, en esta ocasión se realizará en compañía de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, el Coro Normalista y la banda sinfónica de la secretaria de Seguridad Pública, a cargo de Enrique Patrón de Rueda quien llevará la batuta.

Los interpretes Javier Camarena y Ramón Vargas mencionaron que este es un concierto único con lo mejor de la música mexicana y agregaron que era un privilegio presentarse en una ciudad tan representativa de México por su cultura.

Algo más que hace único este gran concierto es el hecho de que por primera vez estarán los interpretes Javier Camarena, Fernando de la Mora y Ramón Vargas, quienes interpretarán mariachi, boleros recorriendo 100 años de la historia de la música mexicana.

Con este concierto Olivia Salomón, Secretaria de Economía; Luz Vergara Berdejo, Secretaria de Cultura y Marta Ornelas, secretaria de Turismo, revelaron que se busca fomentar la difusión de la cultura atrayendo turismo para con esto generar una derrama económica a favor del país.

Víctimas de la Línea 12 del Metro denuncian a agentes del MP por manipulación de evidencia

La denuncia fue presentada el pasado martes 9 de agosto en la sede de la Fiscalía capitalina, dirigida por Ernestina Godoy.

Fue el 3 de mayo del 2021 cuando la línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos, un hecho que sin duda indignó al país entero, dejando 26 muertos y más de 100 heridos. Este suceso causó revuelo y protestas por parte de la población, culpando al estado y falta de mantenimiento al servicio.

Mediante sus abogados las víctimas de la Línea 12 del Metro, presentaron una denuncia penal por manipulación de evidencias, en contra de 7 agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con las víctimas, la manipulación consistió en la nula investigación de la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Subdirectora de Mantenimiento de ese mismo organismo, Florencia Serranía.

La denuncia fue presentada el pasado martes 9 de agosto en la sede de la Fiscalía capitalina, dirigida por Ernestina Godoy. Las víctimas exigen la remoción de los ministerios públicos, dentro de los cuales se encuentra María de la Luz Alcántar, afirman que no se realizó una investigación transparente.

Alcántar, ha estado a cargo de las investigaciones del caso, que dio por concluido con la inconformidad de las víctimas, debido a que sólo relacionó el desplome al diseño, construcción y los materiales de la obra, sin tomar en cuenta el mantenimiento y la supervisión que fueron claves para lo ocurrido.

Otra petición a la Fiscalía de Godoy fue el seguimiento a la cadena de custodia para que esta no sea alterada en ningún momento, así como la orden de realizar las diligencias necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos y la integración penal.

Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tiene más obstáculos: Miguel Riquelme

El último informe revela que hay nuevos obstáculos para el rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila

Fue el pasado 3 de agosto cuando 10 mineros quedaron atrapados dentro de un pozo clandestino de carbón en Sabinas Coahuila, sin embargo, tras más de una semana con labores de rescate aún no se ha logrado rescatar a los trabajadores.

Fue hace unas horas cuando se informó que rescatistas preparaban una «cápsula de vida» que podría descender a la mina por el pozo con un mecanismo de poleas, cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil están encargados de retirar los pilotes que debían autorizar la inmersión de los rescatistas.

Se ha dado a conocer que un buzo exploró las condiciones del pozo 4, el cual faltaba por desalojar 10 metros de agua, asimismo, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina, así como ambulancias, dos para terapia intensiva.

Sin embargo, en las últimas horas el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reveló que las autoridades han encontrado nuevos obstáculos para ingresar a la mina por lo que el rescate tuvo que ser interrumpido para garantizar la seguridad del ingreso del equipo de búsqueda y rescate.

El informe se realizó tras el primer ingreso de un buzo y un minero en el pozo de carbón.

Salir de la versión móvil