Dictan prisión preventiva a Victor Garcés por lavado de dinero, ¿quién es en realidad?

Un juez de control del penal federal de “El Altiplano”, en el Estado de México quien dictó prisión preventiva de oficio a Víctor Manuel ‘N’

El exdirector jurídico de la Cooperativa de Cruz Azul, Víctor Manuel ‘N’ fue detenido el pasado 10 de junio por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por el delito de falsedad ante una autoridad, hechos ocurridos en marzo de 2017, pero fue en octubre de 2021 cuando comenzó una carpeta de investigación por el delitos de trata de personas.

Fue este jueves, 7 de julio, cuando un juez de control del penal federal de “El Altiplano”, en el Estado de México quien dictó prisión preventiva de oficio a Víctor Manuel ‘N’ por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Víctor Garcés Rojo es el exdirector jurídico del Cruz Azul hasta 2011 cuando fue detenido, pero causó revuelo en 2019 por una disputa de Guillermo Álvarez Cuevas por la cooperativa, asimismo, fue presidente de la Rama de la Primera División.

Garcés Rojo es cuñado de Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por supuestas operaciones con dinero de procedencia ilícita.

La exposición «Huellas» llega a Parral, Chihuahua del 1 de julio al 7 de agosto

‘Huellas’ contiene piezas de diversos temas, estilos y técnicas que dejan rastro del recorrido artístico de los pintores Rosa Casanova y Erick Garfio

Se ha inaugurado la exposición «Huellas» en el Centro de Patrimonio Cultural Palacio Alvarado en el municipio de Parral en Chihuahua, la cual estará disponible del primero de julio al 7 de agosto, por lo que te recomendamos acudir al recinto y no perderte esta exhibición.

Huellas‘ contiene piezas de diversos temas, estilos y técnicas que dejan rastro del recorrido artístico de los reconocidos pintores Rosa Casanova y Erick Garfio, ambos graduados de las carreras de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Artes Plásticas en la Facultad de Artes UACH Extensión Parral, respectivamente.

En el marco de las Jornadas Culturales, la exhibición se realiza en honor al escritor parralense Carlos Montemayor, por lo que la Secretaria de Cultura invita a la población a acudir a la exposición ‘Huellas’ en esta temporada vacacional, ubicada en el municipio de Parral en Chihuahua.

La dependencia estatal busca con esta muestra, desarrollar más proyectos que contribuyan a incrementar el interés y gusto por el arte y la cultura de la ciudad de Hidalgo del Parral.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (627) 522290 o en la página Facebook @PalacioAlvaradoOficial.

Carlos Santana se desmaya en concierto en Michigan, ¿qué fue lo que le pasó?

El guitarrista mexicano Carlos Santana colapsa a mitad de un concierto que daba en Michigan, Estados Unidos.

El día de ayer, alrededor de las 22:00 horas, el guitarrista mexicano Carlos Santana, colapsó en medio de un concierto en el Pine Knob Music Theater, en Michigan, Estados Unidos. 

Algunos reportes indican que todo marchaba como estaba planeado hasta que el guitarrista se desmayó después de una hora de concierto, en ese momento, el personal médico subió al escenario y le dio primeros auxilios, antes de llevarlo en una camilla hacia el hospital más cercano para atenderlo debidamente. 

La mañana de este 6 de julio, un representante de Santana reportó, a través del portal de la revista People, que el desmayo del guitarrista ocurrió “por el agotamiento por calor y la deshidratación”. Sin embargo, también se reportó que Santana fue trasladado a un departamento de emergencias y que afortunadamente se encuentra bien. 

No obstante, el manager del artista, Michael Vrionis, expresó en la revista que el concierto programado para hoy en The Pavilion en Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania, ha sido “pospuesto”, ya que Santana aún está en recuperación. 

Rescatan a 177 felinos y 17 monos en santuario acusado de maltrato en Tlalpan

Las autoridades encontraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, que posiblemente eran maltratados.

Luego de las denuncias de los civiles a través de redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inhabilitaron un inmueble que contaba con animales en peligro de extinción.

Las autoridades encontraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, que posiblemente eran maltratados. Se encontraban en un terreno San Miguel Ajusto de la alcaldía Tlalpan; de acuerdo con FGJ de la Ciudad de México, ese terreno estaba destinado para uso ganadero u agrícola, no para tener especies, que probablemente eran exhibidas como si se tratara de un zoológico.

Eduardo Mauricio Moisés Serio, líder de la fundación Black Jaguar-White Tiger, fue denunciado ante la FGR por La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarme), por el delito de extremo abandono y maltrato a muchos felinos, de los cuales muchos se encuentran en peligro de extinción.

Existe la evidencia de que muchos de estos felinos han muerto por abandono. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, expresó que se aseguró el predio utilizado como refugio en San Tomás Ajusco por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal.

Se registra macro fuga en Monterrey: provocó daños materiales a habitantes del lugar

La presencia de una macro fuga en Monterrey causa daños en popiedades a los vecinos de la zona.

La fuga de agua potable súpero los 2 metros de altura

Habitantes de la colonia Los Nogales en el municipio de Monterrey, fueron los más afectados debido a la macro fuga registrada en esta zona en la noche del pasado martes 5 de julio, el equipo de Drenaje de Monterrey y elementos de Agua, que se encuentran en esta zona comentó que se espera en las próximas 24 horas quede restaurada la fuga.

La macro fuga se deriva de una tubería que se reventó abriendo el pavimento, dejando libres miles de litros de agua potable, los cuales afectaron considerablemente un domicilio de la zona en el que el agua alcanzó los 2 metros de altura.

Dentro de las zonas afectadas también se encuentra la calle de Higueras, donde el agua dentro de los domicilios alcanzó los 50 centímetros de altura, lo que provocó daños en sus bienes como lo son inmuebles y electrodomésticos, los vecinos de la localidad comentaron que la fuga se registro por varias horas, hasta que llegaron los elementos de drenajes de Monterrey.

Daniela Rodríguez, fue la más afectada ya que la ruptura de la tubería fue enfrente de su domicilio, afectando sus bienes entre ellos su camioneta que fue determinada como pérdida total, debido a la gran cantidad de agua por la que quedo cubierta, la afectada comentó que ninguna autoridad se ha acercado a ofrecer algún tipo de ayuda o apoyo debido a la situación que vivió, por la ruptura de la tubería.  

¿Qué tanto nos afecta el horario de verano?

AMLO busca eliminar el cambio de Horario de Verano

AMLO anuncia reforma para eliminar el Horario de Verano

En 1996 se utilizó por primera vez el Horario de Verano, buscando reducir el consumo de energía eléctrica, aprovechando las horas de luz que nos proporciona el Sol en esta época del año ya que el eje de la Tierra se encuentra inclinada hacia el Sol, provocando que julio y agosto sean los meses más cálidos del año, ya que la tierra en este periodo se encuentra más expuesta a radiación solar de manera directa.

Al hacer este ajuste en el horario nosotros pasamos por una serie de afectaciones provocadas por esta modificación, dentro de las cuales podemos experimentar: irritabilidad, insomnio, fatiga, falta de concentración, infartos, depresión, ya que este cambio de horario provoca un desajuste en la percepción de señales externas a las que estamos expuestos a diario, como lo es la luz solar y nuestro ritmo biológico interno.

Unas de las afectaciones que trae consigo el cambio de horario es el tiempo en el que estamos expuesto al sol, ya que esto provoca un desequilibrio en el reloj biológico, afectando mayormente a menos de edad y adultos mayores.

El pasado martes 5 de julio el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviaría al congreso de México la iniciativa de reforma, que busca eliminar el Horario de Verano, debido a las consecuencias que este ajuste de horario representa para la población en general.

La Secretaria de Energía, dio a conocer que en el 2021 el “ahorro” en el consumo de energía solo fue de 537GW/Hr, equivalentes a un 0.16% del consumo nacional y como ahorro económico solo fueron mil 198 millones de pesos, correspondientes a el 0.2% de consumo de electricidad a nivel nacional.

Avión de Aeroméxico con destino a NY es impactado por rayo en Golfo de México

Avión de Aeroméxico que cubría una ruta de la Ciudad de México hacía Nueva York fue impactado por un rayo cuando se encontraba en el Golfo de México.

Fue la noche de este martes cuando se informó que un avión de Aeroméxico que cubría una ruta de la Ciudad de México hacía Nueva York fue impactado por un rayo cuando se encontraba en el Golfo de México.

La información disponible indica que el incidente no causó emergencia, sin embargo, tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde los pasajeros fueron trasladados a otro avión para continuar con la ruta.

Fueron los voceros de la compañía quienes informaron que es común que los aviones registren estos incidentes y aún más en la época de lluvias, huracanes y tormentas, pues el clima puede provocar daños a las aeronaves.

Fue el AICM quien mencionó por medio de redes sociales que el avión volvió a la Ciudad de México tras ser alcanzado por un rayo por precaución.

La Feria de las Flores llega a Álvaro Obregón

Dsifruta de todo lo que trae para tí la 165ª edición de la Feria de las Flores.

Este evento dará inicio el 9 de julio

Si lo tuyo son las plantas y estás listo para hacer crecer tu número de ejemplares esta es tu oportunidad.

Este evento se celebra desde hace más de 400 años, en los cuales se ha buscado rescatar y reintegrar el valor patrimonial a una de las ferias más antiguas celebradas en nuestra ciudad, siendo una gran oportunidad de atraer turismo a nuestro pías.

Este evento se retoma con mucha fuerza después de haber sido cancelado en los años pasados por la pandemia, la feria celebra su 165ª edición y contará con más de 100 actividades y una gran cantidad de artistas invitados. Entre los cantantes escucharemos grupos de mariachi, estudiantinas, orquestas coros, ensambles, sinfónicas, filarmónicas, ballets y mucho más.

En esta nueva edición de la Feria de las Flores podremos disfrutar la presencia de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, La Única Internacional Sonora Santanera Y la Orquesta Sinfónica de Minería, solo por mencionar algunos de los grupos invitados para celebrar este evento.

La celebración del Festival de las Flores contará con nueve sedes en las cuales podrás gozar de diferentes actividades y mucha música desde danzón, mariachi y cumbia. Así que ponte atento y checa la sede que te quede más cerca.

Las sedes serán:

  • Parque la Bombilla
  • Esquina del Huerto
  • Museo Soumaya
  • Parroquia San Jacinto
  • Museo Casa Del Risco
  • Templo del Carmen
  • Centro Cultural San Ángel
  • Museo del Carmen
  • Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Inicia taller sobre Derechos Lingüísticos a niños de comunidades indígenas de Pawichíki, Chihuahua

Luego de la realización de este curso en el que asistieron 12 niñas y niños, se busca realizar una edición y publicación de un libro en idioma que es originario con la traducción y dibujos.

Este martes, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, por medio del Programa Alas y Raíces y el Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad, iniciaron con un taller sobre Derechos Lingüísticos para niñas y niños que habitan el pueblo ralámuli (rarámuri) de la localidad de Pawichíki municipio de Guachochi en Chihuahua.

Luego de la realización de este curso en el que asistieron 12 niñas y niños, se busca realizar una edición y publicación de un libro en idioma que es originario con la traducción y dibujos.

Por lo anterior y como resultado de este taller, se llevará a cabo la edición y publicación de un libro en idioma originario que beneficiará a niñas, niños y adolescentes hablantes de ralámuli. Esta iniciativa se replicará próximamente en los municipios de Madera y Guadalupe y Calvo con niñas y niños de las comunidades o’oba y ódami.

Con estas actividades, la Secretaría de Cultura refrenda su compromiso con los pueblos originarios en Chihuahua, para que puedan conocer y exigir los derechos respaldados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de los Derechos Lingüísticos, para garantizar el uso, reproducción y respeto de los idiomas originarios y migrantes que hay en el estado.

Marcelo Ebrard confirma inversión de 500 millones de dólares con Samsung

El canciller Marcelo Ebrard da gira en la nación asiática.

Marcelo Ebrard se reunió con Han Jong-Hee director ejecutivo de Samsung Electronics

La marca surcoreana Samsung invertirá 500 millones de dólares, aumentando la producción en las plantas de Querétaro y Puebla, esto para la fabricación de electrodomésticos, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra de gira en la nación asiática, en donde se reunió con Han Jong-Hee quien es el director ejecutivo de Samsung Electronics, en este encuentro fue en donde ambos lograron acordar la inversión de 500 millones de dólares.

Dentro de su gira por la nación asiática el canciller Marcelo Ebrard se reunió con su homólogo coreano Park Jin, con quien acordó trabajar de la mano para impulsar el Tratado de Libre Comercio en calidad de Estado Asociado, para con esto favorecer a ambos países.  

Dentro de los encuentros que tuvo el canciller Marcelo Ebrard en Seúl, se hablaron de diversos temas que favorecieran a ambos países, y destacó el fortalecimiento del comercio bilateral, afianzando relaciones entre ambas naciones.

El canciller Marcelo Ebrard, agradeció en nombre del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la participación de Corea, en su proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Salir de la versión móvil