Semana 11 de NFL

Semana 11 de NFL

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Rebasamos la mitad de la campaña y es el momento en el que el trabajo constante y la buena ejecución de los equipos va a empezar a dar frutos. Recordemos que no es como empiezas en la temporada sino más bien como cierras. 

Este jueves por la noche teníamos una cita en el Lincoln Financial Field con una cartelera estelar y que ponía en la mesa de juego el dominio en la división Este de la Nacional. 

A primeras luces todo nos hacía pensar que sería una lucha de titanes pero… Al final solo se demostró que el talento y la mentalidad estuvo del lado de los locales.

Contener a Jayden Daniels era una de las tareas más importantes, frenar el ataque letal de este novato estrella.

Estas dos últimas semanas se han convertido para el joven talento de Washington en una pesadilla ya que los Steelers exhibieron la forma en como las defensivas pueden operar ante lo que plantea el equipo de Dan Quinn.

Se ve que los Eagles tomaron nota de todo y no solo eso marcaron el plan e inclusive lo mejoraron, superando las expectativas de todos.

Hoy podríamos decir que serían los más cercanos a madrugar al equipo de Detroit en dado caso de perder el enfoque.

Esto debe poner punto final a las especulaciones y desdenes a los que se ha enfrentado desde el día uno el Coach Siriani en esta temporada.

Esta semana el domingo se vivirá uno de sus días más intensos por la calidad de los encuentros que tendremos. 

Green Bay castigará a unos Osos de Chicago que perdieron ritmo y lucen un poco desencantados. Sacrificaron a su coordinador ofensivo Shane Waldron para tener un bálsamo y liberar presión sobre el coach Matt Eberflus pero será ineficaz. 

Los Jacksonville Jaguars no tendrán posibilidades frente a los Detroit Lions…Será un día muy largo para los Jaxs.

Los Raiders de las Vegas están teniendo una de las peores campañas, tanto así que regresará Gardner Minshew a los controles frente a los Dolphins que tienen 50 años de no llegar a un Super Bowl.

Reviviremos un encuentro más entre los Rams y los Patriots, génesis de las historias en el Super Bowl con Tom Brady que en su primer partido de campeonato justo lo ganó frente al legendario Kurt Warner y años después volvió a competir contra este equipo pero en ahora en los años de Jared Goff. En esta ocasión cambiará de una forma muy radical la historia entre estas dos franquicias.

Los Browns buscarán competirle a los Saints  al igual que los Colts donde una vez más veremos Anthony Richardson comandando la ofensiva de Indianapolis frente a los Jets y los Vikings serán implacables ante los Titans de Tennessee.

Un juego que se antoja parejo es el Atlanta contra los Broncos debido a la mejora que ha tenido Bo Nix y la consistencia de los Falcons un juego que podría estar para cualquiera.

San Francisco se enfrentará a un rival de división peligroso, los Seattle Seahawks un equipo que le pisa los talones al conjunto de los Niners y donde sorprendentemente la división del Oeste de la Nacional actualmente la dominan los Cardinals.

Los partidos que echarán chispas este fin de semana en primer lugar tendremos a los Ravens contra los Steelers que pelean el liderato de la división, en este momento reinan del de negro y oro con marca de 7-2 pero no será un juego nada sencillo y más cuando tienes a dos candidatos a MVP,  Lamar Jackson y Derrick Henrry.

Un capítulo más se escribirá entre los Bills y los Chiefs, la rivalidad entre estos dos equipos es muy fuerte y la lucha por tener los juegos en casa está juego rumbo a los playoffs, Josh Allen le ha ganado a Kansas en temporada regular pero su deuda son los partidos de postemporada. Será un juego trepidante.

Los Bengals buscarán sorprender a los Chargers de Jim Harbaugh pero luce complicado con este conjunto tan irregular y donde Joe Burrow tiene que estar lanzando de más el balón. 

Masacre en Texas, algunos le dan ese adjetivo al juego de lunes por la noche debido a todas las circunstancias que están pasando en el equipo de la estrella solitaria y el que realmente se está quedando en solitario es Mike McCarthy, este juego le pondría otro clavo en el ataúd a las aspiraciones que pudiera tener con respecto a permanecer en el equipo. Sabemos de la capacidad que tiene el equipo de CJ Stroud y después del enorme partido que tuvo contra Detroit la semana anterior luce imposible que perdonen a los Cowboys.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

También puedes leer: 100 Años del Coloso de Austin, Darrell K Royal

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Corona Capital 2024: horarios, artistas y todo lo que debes saber

El Corona Capital se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, del 15 al 17 de noviembre.

Hoy inicia el Corona Capital, el famoso festival que presentará artistas de la talla de Paul McCarthey, Green Day, Toto, Melanie Martínez y muchos más.

La cita es en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, del 15 al 17 de noviembre.

¿Qué artistas estarán en el Corona Capital 24?

Viernes

Este viernes, se espera la gran participación de Green Day, Toto, Cage the Elephant y Honne. Esta será la manera en la que se presentarán:

Fuente: @CoronaCapital

Sábado

El día sábado 16 de noviembre, será turno de cautivar los oídos de los asistentes con St. Vincent, Shawn Mendes, Melanie Martínez y The Blaze, estos son los horarios:

Domingo

En el último día, se presentarán Sophie Ellis-Bextor, Paul McCartney, Jack White y Empire of the sun, en los horarios siguientes:

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

¿Cómo llegar al Corona Capital 2024?

La página oficial de Instagram del Corona Capital compartió cómo poder llegar en transporte público al evento.

Las estaciones del Metro más cercanas son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9.

Otra alternativa es la línea 2 del Metrobús, estaciones Upiicsa y El Rodeo.

Si se llega en auto, el estacionamiento general está en Puerta 15, para clientes CitiBanamex exclusivamente en la Puerta 7.

La dirección para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez es Viaducto Río de la Piedad S/n, Granjas México, Iztacalco, en la CDMX.

¿Aún hay boletos para el Corona Capital 2024?

Por otro lado, la plataforma Ticketmaster aún tiene boletos disponibles para el evento.

Estos son los costos:

  • Abono General (quedó en fase 2): 6 mil 47 pesos.
  • Abono confort pass (quedó en fase 2): 9 mil 069 pesos
  • Boleto por día confort pass: 4 mil 270 pesos.
  • Boleto por día general (Fase 3): 3 mil 367 pesos.

¿Qué objetos están permitidos y cuáles no al ingresar al festival?

La lista de objetos permitidos es:

  • Lentes de sol
  • Baterías externas para celulares
  • Tapones para oídos
  • Toallas y tampones en empaque individual
  • Medicamentos con receta
  • Binoculares sin láser
  • Maquillaje en polvo
  • Sombreros y gorras
  • Gel antibacterial (100 mililitros)
  • Camaras no profesionales
  • Bandera sin asta
  • Bloqueador solar (100 mililitros)

Los objetos no permitidos son:

  • Cámaras de video y fotográficas profesionales
  • Laptops, tablets y lectores electrónicos
  • Disfraces o artículos que obstaculicen la vista
  • Cigarros (cajetillas) encendedores y vapeadores
  • Comida o bebida
  • Drogas
  • Rayos láser
  • Medicamentos de venta libre
  • Armas
  • Drones
  • Aerosoles

También te puede interesar: Second Quartet en el Espacio del Foro Cultural Hilvana

Moody’s cambia a negativa la perspectiva de calificación de México

La agencia calificadora Moody’s modificó la perspectiva de calificación crediticia del Gobierno de México de estable a negativa.

La agencia calificadora de riesgos Moody’s modificó la perspectiva de calificación crediticia del Gobierno de México de estable a negativa.

Esta acción se debe al debilitamiento de las políticas y un entorno institucional que pone en riesgo los resultados fiscales y económicos. 

La agencia calificadora ratificó la nota soberana de México a largo plazo como “Baa2”, esto significa que está sujeta a un riesgo crediticio moderado.

Además, puede tener características especulativas, pero mantiene la capacidad para reembolsar sus obligaciones a corto plazo. 

«El deterioro de la capacidad de pago de la deuda y la mayor rigidez del gasto público dificultan la consolidación fiscal, tras la ampliación del déficit público este año, lo que supone una desviación de la trayectoria de larga data de déficits bajos independientemente de las presiones económicas”.

Moody’s, agencia de calificación de riesgo.

Moody’s indicó que hay riegos en la reforma al Poder Judicial, ya que puede atraer un posible impacto negativo en la solidez económica y fiscal del país.

También advirtió que la reforma podría alterar materialmente los controles y equilibrios, así como limitar la capacidad del gobierno para abordar los crecientes problemas crediticios del país.  

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

“En la firma consideramos que la capacidad del gobierno mexicano para lograr una consolidación fiscal material se verá limitada como consecuencia de las reformas, ya que la posición fiscal del gobierno se ha debilitado en 2024 y el déficit se amplió a más del 5% del PIB.” 

Moody’s, agencia de calificación de riesgo.

La firma precisó que la carga de la deuda sigue siendo relativamente moderada, sin embargo,  la asequibilidad de esta se ha debilitado en los últimos años.  

“La relación intereses/ingresos alcanzó el 15% en 2023, en comparación con el 10% antes de la pandemia, y pronosticamos que se mantendrá entre el 15% y el 16% en los próximos años”. 

Moody’s, agencia de calificación de riesgo.

Asimismo, Moody’s alertó sobre la posibilidad de que los pasivos contingentes derivados de Pemex se materialicen en el balance del gobierno sin que se restablezca la sostenibilidad de su deuda a largo plazo, lo que supondría un riesgo fiscal para el gobierno.

Calificadoras como Moody’s tienen un sesgo: Sheinbaum

Después de que la firma Moody’s cambió la perspectiva de calificación del gobierno de México de estable a negativa, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que calificadoras como ésa tienen un sesgo original.

El día de hoy durante su coferencia matutina, la mandataria expuso que la calificadora tendría que dar más argumentos sobre este cambio.

También te puede interesar: PAN expulsa de sus filas a Yunes Márquez y a Yunes Linares

Capturan a “La Garza”, líder del grupo delictivo “Los Ardillos” en Guerrero

Omar García Harfuch informó sobre la detención de Vicente Gerardo ‘N’, alias “La Garza”, líder del grupo delictivo “Los Ardillos”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Vicente Gerardo ‘N’, alias “La Garza”, presunto líder del grupo delictivo “Los Ardillos” en Guerrero.

Asimismo, detalló que en la detención participaron elementos de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nocional y la Fiscalía General de la República, en colaboración de la Policía Estatal Querétaro. 

Como resultado del operativo del Gabinete de Seguridad, se logró el arresto de “La Garza” junto a dos personas más, en el estado de Querétaro.

Los trabajos de inteligencia permitieron ubicar al presunto criminal junto a tres personas más cuando circulaban en un vehículo por el libramiento Norte.

Las autoridades federales identifican a Vicente ‘N’ como «el jefe de plaza del grupo delictivo Los Ardillos en Tecoanapa, con presencia en los municipios de Ayutla de los Libres y San Marcos en Guerrero».

Los otros sujetos detenidos son identificados como Kevin Said ‘N’, de 23 años, y Julio César ‘N’, de 22.

Los elementos de las fuerzas armadas decomisaron armas de fuego, un vehículo y dos bloques con aparente cocaína, de aproximadamente un kilogramo cada uno, que tenían imágenes de unas ardillas.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

¿Quién es Vicente Gerardo ‘N’ alias “La Garza”?

A Vicente ‘N’, de 42 años, se le relaciona con diversos hechos criminales como homicidio, privación de la libertad, compraventa de armas de fuego, extorsión, robo de vehículos y narcotráfico.

Las autoridades indican que Vicente ‘N’ fue coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Asimismo, se le relaciona con la confrontación ocurrida entre el 7 y 9 de noviembre de este año, entre pobladores de Ayutla de los Libres. 

También, se le investiga por la presunta organización de un atentado armado en Las Arboledas, registrada el 26 de octubre.

También te puede interesar: Aprueban ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa

Aprueban ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma para ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 19 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa.

Con 335 votos a favor y 108 votos en contra, se aprobó la modificación de este artículo, en donde se incluye la extorsión, el contrabando y delitos relacionados con el fentanilo y drogas sintéticas.

Dicha reforma ya fue enviada al Senado, además, se incluyó el mandato a los jueces para que ordenen prisión si se realiza algún delito grave incluidos en el catálogo.

Asimismo, a otros órganos del Estado se les prohibió hacer interpretaciones para dejar de aplicar la sanción.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Uno de los delitos que se incluye son aquellos relacionados con drogas sintéticas como el fentanilo.

Lo que incluye la ilegal:

  • Producción
  • Preparación
  • Enajenación
  • Adquisición
  • Importación
  • Exportación
  • Transportación
  • Almacenamiento
  • Distribución de precursores y de químicos esenciales empleados para la fabricación de esas sustancias.

También, la expedición, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados en los términos fijados por la ley.

Por su parte, el diputado Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, planteó eliminar los delitos de defraudación fiscal y el narcomenudeo.

Cabe mencionar que estos delitos ya estaban en el dictamen original, el cual tras casi ocho horas de debate, se aprobó.

Morena argumentó para retirar el narcomenudeo, que optarán por dar “un tratamiento social” a ese delito.

Sobre la exclusión de la defraudación fiscal, Monreal, detalló que se ha platicado con diversos sectores económicos y “en este momento se necesita unidad nacional”.

Además, se aceptó la reserva, de que también exista prisión preventiva oficiosa para los distribuidores de precursores de “químicos esenciales” que tienen el mismo fin.

También te puede interesar: Rogelio Ramírez de la O rinde protesta como secretario de Hacienda

Pemex anuncia nuevo régimen fiscal y plan de austeridad

Luz Elena González reveló el plan de rescate para Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene como objetivo consolidarla en varias vertientes.

Este miércoles, la secretaria de Energía, Luz Elena González, reveló el plan de rescate para Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene como objetivo consolidar a la empresa en varias vertientes.

Explicó que el plan se centra en la refinación de crudo y el aumento de la capacidad de almacenamiento, además, del ahorro de los recursos de la empresa petrolera.

La funcionaria habló sobre la estabilización y mantenimiento de la producción de 1.8 millones barriles de hidrocarburos diarios y la intención de aumentar la de gas natural.

“Hoy los resultados están a la vista. Se estabilizó la producción petrolera en 1.8 millones de barriles al día, en cuanto al gas natural, sus reservas probadas aumentaron 22.7% entre 2018 y 2024 , se rescató el sistema nacional de refinación con la rehabilitación de las seis refinerías Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz».

Luz Elena González, secretaria de Energía.

Por su parte, Víctor Rodríguez Padilla, director de Pemex, explicó que el plan de austeridad tiene como objetivo incrementar la refinación de combustibles, para así lograr la autosuficiencia.

Indicó que el plan pretende:

  • Un ahorro de 50 millones de pesos
  • Incrementar la productividad
  • Reducir empresas filiales
  • Incrementar la eficiencia operativa.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Asimismo, planteó las metas que Pemex contempla en las distintas cadenas de valor.

  • Meta en exploración: 10 años de consumo.
  • Meta en producción de hidrocarburos líquidos: 1.8 millones de barriles diarios.
  • Meta en producción de gas natural: incrementar producción a 5 mil millones de pies cúbicos diarios.
  • Meta en refinación: Incremento de producción de gasolina, diésel y turbosina en 343 mil barriles diarios para lograr la autosuficiencia.
  • Meta en distribución: Desarrollo de Gasolinas del Bienestar para incrementar el abasto de gasolina.
  • Meta Logística: Incrementar la capacidad de almacenamiento de petrolíferos.

Nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos

Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que el nuevo régimen fiscal para Pemex impulsará la simplificación de los tres derechos tributarios a solo uno, el Derecho Petrolero del Bienestar.

El funcionario dijo que el gobierno actual atenderá la deuda financiera de Pemex sin necesidad de recurrir directamente al mercado.

Agregó que se busca apoyarse en la capacidad financiera de Petróleos Mexicanos.

También te puede interesar: Rosario Piedra es reelecta como presidenta de la CNDH

Confirman condena de seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta y líder del peronismo opositor, Cristina Fernández de Kirchner, fue sentenciada a seis años de prisión por fraude al Estado.

Este miércoles, la expresidenta y líder del peronismo opositor, Cristina Fernández de Kirchner, fue sentenciada a seis años de prisión por fraude al Estado.

La sentencia la realizó un tribunal superior de Argentina, que además la inhabilita para ejercer algún cargo público.

Esta sentencia podría ser apelada por la exmandataria, quien ocupó dos veces el cargo de presidenta entre el 2007 y 2015 y vicepresidenta de 2019 a 2023.

En su caso conocido como «Vialidad», se le acusa de favorecer a un empresario amigo al otorgar obras públicas.

En tanto, decenas de militantes rodearon el tribunal para protestar contra un fallo que la exmandataria consideró que tiene intencionalidad política. 

Fernández tiene previsto apelar la decisión impuesta ante la Corte Suprema, que puede tardar años en pronunciarse.

¿Por qué acusan a la expresidenta Fernández?

El tribunal federal consideró que Fernández cometió fraude al Estado mediante la asignación irregular de obras públicas a un empresario allegado, durante su cargo presidencial del periodo 2007-2015. 

La condena de cárcel se le impuso a Fernández a fines del 2022.

Por su parte, la exmandataria consideró que era víctima de una persecución judicial por parte de los opositores para sacarla del cargo político.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Fernández fue a reunión en lugar de la audiencia

Asimismo, el empresario de la construcción Lázaro Báez, junto con otros exfuncionarios del gobierno de Fernández fueron sentenciados a cumplir distintas penas de cárcel.

Tanto Fernández como los otros condenados no asistieron a una audiencia que tuvo lugar en la sede de los tribunales federales en Buenos Aires, donde la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ese fallo.

En los alrededores, militantes del kirchnerismo protestaron en contra de lo que consideran un ejemplo del “lawfare” o uso de mecanismos del sistema de justicia para destruir a personalidades políticas.

Cabe mencionar que el kirchnerismo es la corriente de centroizquierda del peronismo que tiene Fernández como referente.

También te puede interesar: Declaran validez de reforma sobre igualdad sustantiva

Aprueban lista de siete aspirantes para la Fiscalía de la CDMX; entre ellos Bertha Alcalde

El Consejo Judicial Ciudadano aprobó a siete aspirantes para continuar con el proceso para elegir al Fiscal General de Justicia de la CDMX.

El Consejo Judicial Ciudadano aprobó a siete aspirantes para continuar con el proceso para elegir al Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

En el proceso, se mantienen cinco hombres y dos mujeres, mientras dos candidatos más fueron eliminados, ya que no completaron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los candidatos se encuentra Bertha Alcalde Luján, hermana de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján.

Los candidatos que se mantienen en el proceso son:

  • Ulrich Richter Morales
  • Fernando Moreno Caballero
  • José Alejandro García Ramirez
  • Francisco Javier Rodríguez Espejel
  • Bertha María Alcalde Luján
  • Anaid Elena Valero Manzano
  • Mario Alberto Martell Gómez

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

¿La población podrá emitir opiniones sobre los aspirantes?

La convocatoria indica que se abrirá un plazo para que los ciudadanos puedan emitir opiniones sobre los perfiles de los aspirantes.

Después, los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano entrevistarán a los participantes y realizarán exámenes de control de confianza.

El 2 de diciembre, se seleccionará a una terna de candidatos que será enviada a la Jefa de Gobierno para continuar con este proceso de elección.

Este proceso es un punto clave para la consolidación de la justicia en la capital del país.

Con el apoyo de la ciudadanía y la CJC, se espera que el nuevo titular de la FGJ enfrente los desafíos de seguridad y justicia que el México requiere.

También te puede interesar: Ataque a bar en Querétaro fue por rivalidad entre grupos delictivos: SSP

Ataque a bar en Querétaro fue por rivalidad entre grupos delictivos: SSP

Omar García Harfuch reveló que el atentado en el bar ‘Los Cantaritos’, en Querétaro, ocurrió debido a la rivalidad entre grupos delictivos.

Este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que el atentado ocurrido el 9 de octubre, en el bar ‘Los Cantaritos’, en Querétaro, ocurrió debido a la rivalidad entre grupos delictivos.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch detalló el ataque, en donde 10 personas murieron y 11 resultaron heridas, se registró alrededor de las 21:20 horas.

«Una persona pregunta, al ballet parking, por un tal Fernando, al mismo tiempo que estaba preguntando, dos sujetos abrieron fuego sobre una mesa de manera directa… Hoy sabemos que está (persona) que muere es Fernando N que está relacionada con una célula delictiva».

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, informó la posibilidad de que una persona más estuviera relacionada con grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, no dio más detalles.

También, dijo que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la policía estatal para atender el caso.

Agregó que se reunirá con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, para hablar sobre los avances de la investigación y mantenerlos informados.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

 Operativos en Guerrero

Tras diversos hechos de violencia ocurridos en Guerrero, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad, en puntos críticos como Chilapa, Quechultenango y Acapulco.

Ricardo Trevilla, titular de la Sedena, informó sobre los resultados obtenidos en cuanto a los temas de delincuencia.

Resaltó que se han destruido 673 plantíos de marihuana, asegurado más de 1,400 kilogramos de cocaína y decomisado 432 kilos de marihuana.

Asimismo, se han detenido a 55 personas y confiscado 60 vehículos terrestres, 63 armas de fuego, 19,000 cartuchos, 203 cargadores y tres granadas.

También te puede interesar: Identifican a víctimas del ataque en bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro; uno presunto operador del CJNG

Trump anuncia a Tom Homan como su «zar de la frontera»; estará a cargo de las deportaciones

Donald Trump informó que nombrará a Thomas Homan como “zar de la frontera”, cuando asuma la presidencia en enero de 2025.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, informó que nombrará a Thomas Homan como “zar de la frontera”, cuando asuma la presidencia en enero de 2025.

Tom Homan fungió como director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), durante la pasada administración de Trump.

Por su parte, Homan señaló que su prioridad será deportar a los inmigrantes ilegales y supongan una amenaza para su país.

«Las amenazas a la seguridad pública y a la seguridad nacional serán la prioridad (…) representan el mayor peligro para este país”.

Thomas Homan, próximo zar de la frontera de Estados Unidos.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

En entrevista, Homan expresó que espera contar con la cooperación de las fuerzas de seguridad locales.

En tanto, el presidente Trump anunció el nombramiento por medio de su plataforma Truth Social, el domingo por la noche.

Indicó que Homan estará «a cargo de las fronteras de nuestra nación, incluyendo, pero no limitado a, la frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de aviación».

Este nombramiento responde a la promesa central de la campaña de Trump: la lucha contra la inmigración ilegal y las deportaciones masivas.

Por ello, se espera que haya una movilización por parte de todo el gobierno para deportar a un número récord de inmigrantes.

De acuerdo con el vicepresidente entrante, esta operación podría deportar a un millón de personas al año.

En tanto, defensores de los inmigrantes advirtieron que las intenciones de deportación de migrantes de Trump sería costoso, divisivo e inhumano.

Argumentaron que estas acciones resultarían en la separación de familias y devastaría a las comunidades.

También te puede interesar: Jorge Romero será nuevo dirigente nacional del PAN

Salir de la versión móvil