Arranca gira de Lilly Téllez por México: El PAN es la verdadera oposición

Lilly Téllez comienza su gira por México frente a 600 militantes del PAN en Nuevo León. Asegura que Morena no es invencible.

La senadora de la República por Sonora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, comenzó su gira por la República para acercarse a la presidencia del 2024. Inició las reuniones en Monterrey, Nuevo León y continuará en distintos estados del país para tocar el tema de la “militarización” y afirmar que su partido es la verdadera oposición que puede detener los errores de Morena

La panista Lilly Téllez comenzó su discurso en Nuevo León, alrededor de 600 militantes del PAN, explicando los distintos motivos por los cuales decidió alejarse del partido de Morena y acercarse al que ahora pertenece, ya que aseguró que pudo conocer “la nueva cara de un partido que ha privilegiado la impunidad”. 

Asimismo, la senadora sonorense agregó que no se darán por vencido para frenar las iniciativas que propone Morena, ya que atentan contra la economía, el trabajo y la educación de las y los mexicanos: 

“Son iniciativas que van en perjuicio del país. Hemos podido detener algunas, contener algunas y dar el debate. A veces, claro que gana Morena, porque son más, pero con una pérdida de credibilidad enorme, porque están ahí los senadores de Morena solo para obedecer lo que diga el presidente”. 

Por otra parte, Lilly Téllez, quien aseguró estar en contra de utilizar al Ejército Mexicano para la protección del crimen organizado, e insistió en que el partido que gobierna a México en estos momentos está coludido con la delincuencia, además de generar un gobierno que generará mayor pobreza, enfermedad y muertes.

Poco después, Lilly Téllez catalogó por medio de su cuenta de Twitter, a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum como un “corcholata”. 

¿Quién es Martin Mobarak? Millonario que quemó “Fantasmones Siniestros” de Frida Kahlo

Martin Mobarak, quema la reconocida obra de la artista mexicana Frida Khalo.

Martin Mobarak es un empresario mexicoamericano, quien quemó una de las obras de la artista Frida Khalo, llamada “Fantasmones Siniestros” de 1944, la cual estaba valorada en 10 millones de dólares, ante la viralización del video donde se observa como es quemada la obra, cientos de personas manifestaron su desacuerdo.

Ante las muestras de desacuerdo, el empresario Martin Mobarak pronunció que el acto fue con el fin de convertir la obra “Fantasmones Siniestros” en NFTs exclusivos, mejor conocido como Cripto arte, y vender esta obra como Cripto arte con la que el millonario espera recaudar 800 millones de pesos a través de criptomonedas.

Martin Mobarak mencionó que solo busca generar recursos para apoyar a diferentes fundaciones con lo recaudado, creando fondos perpetuos, para poder brindar beneficios constantes, reduciendo la creación de eventos por su propia cuenta, dentro de las diferentes fundaciones y organizaciones.

El millonario Martin Mobarak estuvo en boca de cientos de personas quienes pronunciaron su desacuerdo, entre los inconformes con este acto se encuentra Arte Capital, quien reprobó el hecho, ya que es un atentado al patrimonio artístico de México.

Adán Augusto López confirma fecha de ejercicio participativo sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas

Esta mañana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer la fecha, horarios y preguntas del ejercicio participativo que se llevará a cabo para conocer la opinión del pueblo sobre la Guardia Nacional.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció en conferencia de prensa, que el 22 de enero de próximo año se realizará un ejercicio participativo.

El ejercicio es para conocer la opinión de la población mexicana respecto al tema de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas

El funcionario especificó que el ejercicio, organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y por un Comité Ciudadano, designará los mecanismos a nivel nacional.

Instalarán alrededor de 69 mil 989 “puntos receptores de la opinión popular” para que personas puedan dar su opinión sobre la Guardia Nacional, estarán abiertas de las 8:00 horas a las 18:00 horas el 22 de enero. 

¿Cómo ser realizará la encuesta sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas?

Para conocer la opinión sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se realizarán 3 preguntas escritas, impresas en los Talleres Gráficos de México. Los cuestionamientos para saber la opinión del pueblo mexicano en materia de seguridad pública serán: 

  • ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora
  • ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?
  • ¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad Pública?

Adán Augusto indicó que los requisitos para participar en el ejercicio serán llevar CURP y una identificación oficial con fotografía y aseguró que se cuidará la secrecía de las respuestas de cada participante.

Asimismo, confirmó que el Comité Ciudadano hará el primer conteo de votos, después serán enviados a las oficinas de las representaciones de la Segob para hacer la contabilidad final en conjunto con el Comité.

Los resultados definitivos se darán a conocer el 24 de enero del 2023. 

A ocho años del caso Ayotzinapa, el fiscal encargado Omar Gómez presenta su renuncia

El titular de la fiscalía especializada en investigar el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, quien dirigió la unidad por tres años, presentó su renuncia como fiscal por discrepancias con la FGR.

Omar Gómez Trejo, quien es el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), ha presentado su renuncia después de encabezar la unidad especializada por tres años. La dimisión se llevará a cabo a partir del 30 de septiembre de este año, a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero. 

Según revelaciones de funcionarios federales, Omar Gómez Trejo pide la renuncia después de que se realizaron acciones a sus espaldas, como solicitudes de diversas órdenes de aprehensión, entre ellas la de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, cuando aún no había pruebas suficientes para que su detención se llevara a cabo y procediera. 

Asimismo, recientemente la FGR retiró 21 órdenes de aprehensión, 16 de ellas habían sido otorgadas por un juez federal contra mandos militares que formaban parte de los batallones 27 y 41 en Iguala. 

Omar Gómez Trejo fue nombrado como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala en junio de 2019 por la FGR. Esta fiscalía especializada se encarga de investigar minuciosamente los delitos y pruebas alrededor del suceso e incluso de concluir los procesos penales correspondientes que estén vinculados con la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en el 2014. 

VIDEO: Registran incendio en dos departamentos en Cuauhtémoc, CDMX

Dos departamentos ubicados en Insurgentes Sur se incendiaron durante la madrugada de este martes.

Fue en las primeras horas de este martes, 27 de septiembre, cuando se registro un incendio en un edificio de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El incendio localizado en Medellín e Insurgentes Sur dejó un saldo de dos departamentos quemados, sin personas lesionadas, tras ser desalojadas 150 personas del lugar por precaución, informó el cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) junto a los elementos del cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio y después realizaron labores de remoción y enfriamiento, por lo que actualmente el edificio se encuentra resguardado y fuera de peligro.

Los Bomberos informaron que el incendio de los departamentos, uno del piso 10 y otro del 11, fue ocasionado por el uso de espumógeno de alta tecnología, sin embargo, ya ha sido controlado.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, informó: “afortunadamente no hubo heridos ni pérdida de vidas que lamentar”.

NASA alista misión DART contra asteroide Dymorphos, ve el choque AQUÍ

Conoce todos los detalles sobre la misión DART de la NASA

Este lunes la NASA planea sorprendernos con un suceso histórico, ya que se prevé que una nave espacial choque con el asteroide Dimorphos en la misión DART con la que se espera comprobar si podría ayudar a desviar un asteroide de la Tierra.

La sonda DART lleva alrededor de un año volando y siguiendo una trayectoria convencional y ha realizado diversas correcciones de trayectoria pero tomando como referencia estrellas brillantes que detectaba con la cámara, misma que permitía el acercamiento y coque con un asteroide.

Ahora se espera que la sonda DART se impacte contra el asteroide Dimorphos, el cual es un pequeño asteroide que tiene dos formas, uno más grande llamado Didymos de alrededor de 780 metros de diámetro y Dimorphos de 160.

Se sabe que la nave se centrará en Dimorphos y registrará una velocidad de hasta 21.600 kilómetros por hora con la que chocará con la Luna, esto porque DART es 100 veces más pequeño y no podría destruirlo, cabe recalcar que este procedimiento no pondrá en riesgo a la Tierra.

Asimismo, hay diversos instrumentos que monitorean el impacto como ocurre con el telescopio espacial James Webb, el Hubble, el LICIACube y la misión Lucy de la NASA.

Iniciativa para eliminar horario de verano pasa al pleno de los Diputados

En julio del año pasado se recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro esta iniciativa por parte de Palacio Nacional, a lo que los legisladores coincidieron que el horario de verano ya no genera beneficios a la población, ni ahorros de energía

Los legisladores de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron que se eliminará el Horario de Verano, esto con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, esta propuesta fue lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los votos a favor fueron por parte de Morena, PVEM, PT y PRD, se pondrá en votación a la presidencia de la mesa directiva de la cámara, para ponerlo en discusión con los 500 diputados el próximo miércoles, para posteriormente mandarlo al senado para su estudio y votación.

En el decreto se expide una nueva Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos y reemplaza la que se había establecido desde 1996, cuando fue instalado el llamado horario de verano luego de que había recibido más de 40 iniciativas de reforma en contra de la medida.

En julio del año pasado se recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro esta iniciativa por parte de Palacio Nacional, a lo que los legisladores coincidieron que el horario de verano ya no genera beneficios a la población, ni ahorros de energía, como se había planteado en un inicio.

Los votos que se abstuvieron fueron por parte del PAN, PRI Y MC, que aunque concuerdan con la premisa de que este nuevo horario no tiene mayores beneficios, consideran que eliminarlo requiere de un estudio más profundo y entender el impacto que esto tendrá en los estados fronterizos con Estados Unidos.

Trofeo de la ‘Copa Mundial de Qatar 2022’ estará en Iztapalapa

La copa posteriormente visitará Monterrey, Nuevo León

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, se encuentra realizando una gira internacional previa al Qatar 2022, así que si eres fanático del futbol y de este evento, prepárate porque la copa estará en la Ciudad de México, específicamente en Iztapalapa, además de también pasar por Guadalajara y Monterrey.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en una conferencia de prensa que el Trofeo del mundial estará disponible los días 16 y 17 de octubre en Utopía de Santa Cruz Meyehualco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular. Así que bienvenida la FIFA a Iztapalapa y a todos los niños y adolescentes que disfrutan de este bello deporte”

Expresó la jefa de Gobierno.

La copa posteriormente visitará Monterrey, Nuevo León el 19 de octubre, para finalizar su visita en Guadalajara, Jalisco el 20 de octubre. México será el primer país en recibir el trofeo en Latinoamérica, ya que después de ira a Río de Janeiro, Brasil, para luego estar en Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Adán Augusto aumenta su crecimiento en encuestas y deja atrás a otras ‘corcholatas’ de Morena

Fue en una encuesta que publicó Poligrama en donde se publicó que el secretario de Gobernación aumentó su crecimiento desde el mes de julio

Los representantes de los reconocidos aspirantes a la presidencia del partido político de Morena han participado recientemente en una mesa de debate en un medio de comunicación.

Fue este domingo, 25 de septiembre, cuando se reunieron los representantes de los aspirantes a la presidencia de Morena en la mesa de debate del noticiario Milenio22h en donde vimos a Víctor Hugo Michel como conductor.

Entre los mensajes compartidos durante la mesa de debate destacó el representante del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Arturo Ávila, quien mencionó que mientras la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard han tenido una disminución importante en las preferencias electorales, el actual responsable de la política interior ha obtenido un aumento de hasta siente puntos en alrededor de un mes y medio.

Arturo Ávila compartió que Adán Augusto se encuentra muy concentrado en la agenda del presidente de la república y, además, está atendiendo los temas más importantes de la conyuntura del país.

Fue en una encuesta que publicó Poligrama en donde se publicó que el secretario de Gobernación aumentó su crecimiento desde el mes de julio a septiembre con casi 4.5, contra un estancamiento de las otras ‘corcholatas’.

«Las encuestas han sido muy claras: en la carrera de las y los presidenciables @adan_augusto ha crecido casi 4 puntos porcentuales en tan solo dos meses. Paulatinamente y a base de trabajo y cercanía se voltea a ver a Adán Augusto como un serio competidor para el 2024. @vhmichel», agregó Arturo Ávila en redes sociales.

¿Quién es Giorgia Meloni, la ultraderechista que gobernará Italia?

Desde muy joven fue empatizante de política de ultraderecha, expresó que el genocida Benito Mussolini fue un buen político para ella y que todo lo que hizo fue por Italia.

Giorgia Meloni es la líder del partido neofascista hermanos de Italia, quien basó su campaña en el rechazo a la inmigración, políticas mucho más duras frente a Europa y compromiso a menor presión fiscal, esta formación obtendría entre el 22% y el 26% de los votos.

Así, por primera vez desde 1945 una formación proveniente de la tradición neofascista va a gobernar a Italia, esto debido a la coalición de derechas que obtendría entre el 36,5 y el 46,5 de los votos, así pues Meloni quedó muy cerca de convertirse en la primer mujer presidenta del país.

Giorgia Meloni, de 45 años es periodista y política italiana, nació en Roma el 15 de enero de 1977, su padre la abandonó por lo que su madre Anna, la crío sola junto a su hermana mayor Arianna, su madre le hizo saber que la trajo al mundo pese a las recomendaciones de abortarla.

De acuerdo a sus propios testimonios su familia fue “una familia herida”, aunado a esto, debido a que dejaron encendida la vela de una habitación, su casa se incendió, por lo que se quedaron sin hogar. Luego de que su madre lograra vender lo poco que quedó de su hogar se mudaron a Garbatella, en donde ella tuvo su primer acercamiento a la política.

Desde muy joven fue empatizante de política de ultraderecha, expresó que el genocida Benito Mussolini fue un buen político para ella y que todo lo que hizo fue por Italia, por lo que para ella no se debía celebrar el día de liberación del nazifascismo, ya que lo considera divisorio.

En el 2019 en la Plaza de San Juan de Letrán, proclamó «Soy Giorgia, soy mujer, madre, italiana y cristiana y no me lo quitarán»; de acuerdo con ella, sus rivales son los «burócratas» de Bruselas, el colectivo LGBT o la «izquierda de salón», así mismo, admira y simpatiza con la ideología y política de Vladimir Putin, ya que defiende el cristianismo y combatir el fundamentalismo islámico.  

Salir de la versión móvil