Tiroteo en Universidad de Atlanta deja saldo de al menos 4 heridos

Se registra tiroteo en Clark Atlanta University; tras los hechos se registraron 4 heridos, 3 de ellos fueron trasladados a hospitales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, alrededor de las 12:30, cerca de la biblioteca Robert W. Woodruff perteneciente a la Clark Atlanta University, donde un grupo de personas se encontraban escuchando a un DJ.

Clark Atlanta University forma parte de las universidades afroamericanas que se encuentran en Atlanta. Clark Atlanta University fue fundada en el año 1865 la cual se ubica en 223 James P Brawley Dr SW, Atlanta, GA 30314, Estados Unidos .

Se tiene reporte que tras algunas detonaciones con arma de fuego, 4 personas fueron baleadas, 3 de ellos eran estudiantes de Clark Atlanta University, en Georgia, Estados Unidos. Así lo informaron las autoridades.

Según lo informado por los investigadores, se sabe que las detonaciones de bala fueron hechas desde un vehículo, información que compartieron las autoridades de Clark Atlanta University.

Víctimas del tiroteo fueron trasladadas al hospital

Hasta el momento, se han registrado 4 personas heridas, 3 de ellas eran estudiantes; Una de las víctimas fue herida tras el rose de una bala y se negó a recibir atención por el personal médico que acudió a la zona de los hechos.

Las otras 3 personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidos, todas las personas llegaron conscientes a los hospitales.

Clark Atlanta University impulsa a sus estudiantes con diferentes actividades sociales, culturales y deportivas, abriendo espacios para que sus alumnos se puedan expresar de manera libre y segura, preservando sus raíces y cultura afroamericana.

Llega a la CDMX el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022

CDMX es la primer sede del Tour del Trofeo Original de la Copa Mundial FIFA 2022, siendo la primera vez que inicia su tour por América Latina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió en la CDMX la Copa Mundial de la FIFA 2022, dando inicio al Tour del Trofeo Original; el evento por primera vez inició por América Latina, siendo la CDMX la primera sede en recibirlo.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 fue exhibida desde el día de ayer en la UTOPÍA Meyehualco en la Alcaldía Iztapalapa; cientos de capitalinos se dieron cita para ver de cerca el trofeo de la FIFA 2022.

Como parte de la inauguración del Fan day Del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022, se contó la presencia del presidente de Coca-Cola, Roberto Mercadé, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Si no alcanzaste a ver la Copa Mundial de la FIFA 2022 este fin de semana, toma en cuenta que el martes 18 es el último día en el que será exhibida la Copa Mundial de la FIFA 2022 parte del Tour del Trofeo Original por parte de Coca-Cola.

Como parte de la exhibición, los amantes del futbol pudieron tomarse fotografías con la Copa Mundial de la FIFA 2022; además, podrás demostrar tus habilidades con el balón en la Avenida del Trofeo.

Lo que debes de saber para acudir al Tour del Trofeo, en Iztapalapa

Te recomendamos ir lo más cómodo posible, sin mochilas, ni bolsas; toma en cuenta que el acceso solo es para dos personas dentro de la sala de exhibición, así que organízate bien para que puedas disfrutar de esta experiencia.

En las instalaciones de UTOPÍA Meyehualco hay una réplica de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en tamaño grande, en donde los visitantes si pueden tocar y tomarse fotos o videos.

Para poder acudir debes de obtener tu boleto con Coca-Cola, así que checas las bases y preve tu visita.

Balacera en Plaza Metrópoli Patriotismo; Saldo de un herido y dos muertos (VIDEO)

Este lunes se registró una balacera afuera de las instalaciones de Plaza Metrópoli Patriotismo; hay un herido y dos personas más perdieron la vida.

Alrededor de la 13:15 horas de hoy se registró una balacera al exterior de las instalaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada en Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos, en la Benito Juárez.

Según lo informado por la cuenta de Twitter @RaulGtzNR de Raúl Gutiérrez, los hechos dejaron 1 herido y dos personas más perdieron la vida.

Los hechos transcurrieron por el robo a cuentahabiente, hasta ahora se desconoce si hay alguna persona detenida.

Los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se indicó que tres personas acudieron al lugar para retirar dinero, sin embargo, 4 personas intentaron despojarlos de sus pertenecías; uno de ellos recibió un ‘cachazo’ y otro fue detenido.

Personal policiaco y elementos de primero auxilios de la Benito Juárez acudieron a la zona para dar primeros auxilios a la persona herida.

La víctima de robo a cuentahabiente era una mujer, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México enfrentaron a los ladrones que viajaban a bordo de una moto.

¿Uso del cubrebocas es obligatorio en las escuelas?

La AEFCM indicó que en espacios cerrados el uso del cubrebocas se mantendrá para la prevención del contagio del CoVID-19.

En agosto de 2021 se reanudaron las clases presenciales tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19; sin embargo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México dictó la exclusión del cubrebocas, el 13 de octubre del presente año.

Después de que se diera a conocer en la Ciudad de México (CDMX), por parte del Gobierno de la Ciudad de México, la exclusión de la mascarilla en espacios cerrados, la Secretaria de Educación Pública (SEP) sugirió el uso del mismo en las aulas.

Por otro lado, la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) en un comunicado anunció que en escuelas públicas y privadas se continuarán tomando las medidas sanitarias; se conservará el uso del cubrebocas en la entrada al plantel por parte del personal docente y del colegio.

De igual manera, se determinó que en espacios abiertos el uso de la mascarilla será optativo, tales como canchas, patio, jardín, etc.

Del mismo modo, la utilización del cubrebocas en los colegios que tengan transporte escolar será indispensable, asimismo, en paseos, excursiones o salidas extraescolares.

La AEFCM comentó que «Reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de educación básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar”.

El uso del cubrebocas fue una de las disposiciones estipuladas para retomar las clases a partir de agosto de 2021.

Si te pareció interesante esta nota, también puedes leer: Síndrome de la cara vacía: La consecuencia de quitarse el cubrebocas

Este 19 de octubre se llevará cabo la votación para la Ley de Ingresos 2023

Con la implementación de la Ley de Ingresos 2023, se espera que el PIB presente un incremento entre el 1.2 y 3.0 por ciento.

En días pasados, el Gobierno Federal propuso la Ley de Ingresos 2023 en la cual se indicó que se aumentarían los impuestos para el 2023, teniendo como fin elevar la recaudación fiscal para el 2023, con este aumento se espera recaudar 8 billones de pesos.

Esta propuesta fue presentada por la Secretaría de Hacienda, con la que se espera tener un aumento en la Ley de Ingresos, con lo que se espera alcanzar casi 1.1 billones de pesos con relación al 2022.

El proceso de votación a la Ley de Ingresos de 2023 se espera se celebre a más tardar el próximo miércoles 19, ya que el predictamen fue presentando ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El martes 18, se llevará a cabo una reunión en la que estarán presentes los subsecretarios de Hacienda, el procurador fiscal y los diputados de la comisión de Hacienda; Reunión en la que no se modificarán ninguno de los puntos presentados en la Ley de Ingresos 2023.

En la reunión del martes se busca defender la iniciativa de la Ley de Ingresos 2023, para el aumento de la recaudación fiscal del 2023. Para esta reunión no estará presente el nuevo representante del SAT Antonio Martínez.

Con la implementación de la Ley de Ingresos 2023, se espera que el PIB presente un incremento entre el 1.2 y 3.0 por ciento.

La Ciudad que nos deja desaparecer

Nuestras preocupaciones, tristezas, miedos y aspiraciones son las mismas, nos unen de una manera sutil y casi imperceptible…

La Capitalina

Por: Erika Mendoza Bergmans

Nuestras preocupaciones, tristezas, miedos y aspiraciones son las mismas, nos unen de una manera sutil y casi imperceptible. Una identificación que solo puedo ver si me detengo a pensar que cada persona que cruzo en la calle, en el fondo, sufre o goza lo mismo que yo.

Y aún así somos una sociedad de individuales solitarios. ¿Por qué? No lo sé. Parece que nos unimos cuando hay una evidente necesidad utilitaria material, como sucede en los sismos. Pero cuando la necesidad no es evidente, utilitaria o material, nos alejamos. Y así, bailamos entre el individualismo y la solidaridad. Entre la soledad y la conexión.

Quizás somos eso, una sociedad de individuales solitarios, que a veces buscamos conectar. Pero otras, queremos estar aún más solos, desaparecer, alejarnos más, deseo que se potencializa cuando la tristeza o nuestros miedos se asoman a la última capa de la piel. ¿Contraproducente o contraintuitivo? Puede ser, pero así somos, ridículos y paradójicos.

Pero tenemos una ventaja, vivimos en una Ciudad que nos da permiso de desaparecer. 

¿A dónde vamos cuando estamos tristes, cuando nuestros miedos se asoman? ¿A dónde vamos cuando queremos desaparecer?

Casi todas las esquinas de la Ciudad nos dejan desaparecer, nos mimetizamos con su movimiento y caos, nos da permiso incluso de ser quién queramos ser ese día, como si la Ciudad jugara con nosotros, dejándonos ser camaleones viviendo en su interior.

Pero hay un lugar con una magia especial. No es coincidencia que hemos rodeado a los bosques con supersticiones y creencias, con mitos que caminan en la línea que separa la realidad y la imaginación. El Bosque de Chapultepec fue un sitio sagrado para los mexicas, y lo sigue siendo para los capitalinos. Un sitio sagrado hasta para los agnósticos. 

En toda percepción hay algo alucinatorio y el Bosque de Chapultepec es un gran lugar para desaparecer un rato en otra realidad.

El Bosque me ha regalado las visiones más lindas de la Ciudad en las últimas semanas. Desde un señor de la tercera edad intentando aprender a andar en bicicleta, que me recordó cómo quiero vivir mi vida. Una señora cargando a su bebé como pesa para hacer sentadillas, que me dejó ver otra cara de la maternidad. Personas que buscan en el Bosque un espacio donde vivir sus duelos.

Y, el más lindo de todos, el espacio que la Ciudad puso a disposición para que se hiciera realidad el proyecto de una de mis personas más queridas este fin de semana. 

Ahí está, silencioso y al alcance de todos, el Bosque con su magia dispuesto a darle a cada persona lo que necesite.

El Bosque de Chapultepec es uno de los regalos que nos da la Ciudad para que podamos desaparecer, si lo necesitamos, como lo necesité yo los últimos días.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Ballet del Cascanueces llega en octubre: Conoce las fechas y horarios

Se adelanta la Navidad con «El Ballet del Cascanueces», llega este mes de octubre, entérate de las fechas y horarios.

La Navidad es la mejor época del año y por suerte podemos adelantarla con el Ballet del Cascanueces.

La festividad más importante del año se adelanta al mes de octubre, comencemos a vivirla, ya que no solo podemos verla en tiendas, películas y Noche Buena. En este mes, la empresa teatral Immerrruss Ballet, dió a conocer la fecha y horarios en donde podemos disfrutar de esta increíble obra.

La Historia del Ballet del Cascanueces

La obra de teatro será presentada por Immerruss Ballet, bajo la dirección de Beatriz Ortega.

Este es un cuento que fue estrenado por primera vez en 1892, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, por el compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, con una coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El Ballet de Cascanueces es un clásico de la Navidad, con una historia muy particular, Clara y Fritz, reciben sus regalos de Navidad, celebran jugando y bailando hasta que entra Drosselmeyer, padrino de Clara; año con año prepara trucos de magia y su teatro de muñecos; pero en esta ocasión trae un juguete especial para Clara, un cascanueces de madera, es ahí donde Clara se queda jugando con su muñeco hasta que el sueño a vence y es ahí donde comienza la magia a los pies del árbol de Navidad.

¿En dónde y en qué horarios se presenta?

El cuento favorito de la Navidad se presentará el próximo sábado 15 y 16 de octubre; la función será a las 13:30 hrs.

Está muestra en escena tendrá lugar en el Teatro Raúl Flores Canelo, en el Centro Nacional de las Artes (CENART)

Ubicado en Río Churubusco #79, colonia Country Club Coyoacán, cerca del metro General Anaya

¿Cuál es el costo del boleto?

El costo del boleto en taquilla es de $150 o puedes adquirirlo en Ticketmaster directamente con un incremento de $15.

¿Por qué la Flor de Cempasúchil es un símbolo de la cultura mexicana?

¿Por qué La Flor de Cempasúchil es un icono de México? ¿cuáles son sus usos medicinales?

México se caracteriza por la forma en la que se celebra el Día de Muertos, gracias a sus altares tradicionales, vestuarios y la Flor de Cempasúchil, que es un icono de nuestro país.

Cabe mencionar que la Flor de Cempasúchil la utilizaban nuestros antepasados, ya que para ellos representaba el sol, por lo que era utilizada para crear caminos y guiar a los espíritus a los altares.

Proviene de México y su nombre es originario del náhuatl “Cempohualxochitl” que tiene como significado “veinte flores” o “varias flores”; por su aroma significativo y su variación de colores es por lo que es un símbolo de cultura mexicana en altares, tumbas y ofrendas.

La Flor de Cempasúchil es empleada como método medicinal, pues ayuda con problemas digestivos y enfermedades respiratorias como la tos y en ocasiones fiebre.

La siembra de la flor comienza en junio y julio, existen más de 50 especies en otros países, y más de 30 viven en México; son cultivadas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Durango, San Luis Potosí, EdoMex y la CDMX, dependiendo el tipo de suelo y sus condiciones climáticas.

Si te intereso esta nota, te recomendamos leer: Asiste al primer Aquelarre Fest 2022 en Teotihuacán

¿Quién es Patricio O’Ward? Regiomontano que debutará en el GP de Abu Dhabi

El regiomontano Patricio O’Ward sustituirá a Lando Norris, en las próximas pruebas del Gran Premio de Abu Dhabi.

El regiomontano Patricio O’Ward sustituirá a Lando Norris, en las próximas pruebas del Gran Premio de Abu Dhabi, evento que dará inicio con las vueltas de prueba el próximo 17 de noviembre y el 20 del mismo mes, en donde se celebrará la carrera decisiva.

Patricio O’Ward correrá un MCL36 como parte del equipo británico, por lo que el corredor compartió que estaba muy emocionado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién es el piloto mexicano Patricio O’Ward?

El piloto mexicano de 23 años, Patricio O’Ward, originario de Monterrey, Nuevo León inició su carrera deportiva en el karting en el año 2005, donde participó en la Easykart Copa AKN Monterrey Track México, en la categoría de Puffo.

Para el 2008, comenzó a participar en los campeonatos estadounidenses de karting ganando el Rotax Grand Nationals U.S.A.

Durante su desarrollo en el deporte de karting ha sumado 53 carreras, donde ha obtenido 4 victorias, dentro de las cuales se llevó el título de campeón en el WeatherTech SportsCar Championship en el año de 2017 y en 2018 en la competencia IndyCar Series.

En 2021, el piloto ganó el tercer lugar en el concurso IndyCar Series, mientras que este 2022, Patricio O’Ward obtuvo el segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis.

Noche de Estrellas regresa al Zócalo de la CDMX: Ve cuándo será

Prepárate para la Noche de Estrellas en el Zócalo de la CDMX.
Entérate de las fechas y horarios.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha organizado un evento espectacular en donde podrás apreciar la Noche de las Estrellas en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

La Noche de Estrellas será el día sábado, 3 de diciembre, las actividades comenzarán desde las 16:00 horas y finalizarán a las 22:00 horas.

Existen varias opciones para que puedas estimar el encanto del Universo, ya que estarán telescopios en la Plaza de la Constitución a tu disposición y si deseas puedes llevar tu telescopio, recuerda que es necesario registrarlo aquí.

Asimismo, considera que si eres de los 100 primeros registros podrás obtener una playera del evento.

En el transcurso del evento se llevarán a cabo diferentes actividades como conferencias, presentaciones científicas, talleres y música.

Entre todas las actividades que ofrece el Instituto de Astronomía, no puedes dejar de asistir al planetario que con el apoyo de especialistas harán tu experiencia extraordinaria.

Cabe mencionar que anteriormente se suspendieron las actividades por razones sanitarias tras el registro del covid-19, es por eso que no puedes dejarlo pasar, ya que La Noche de Estrellas es un evento imperdible.

Este próximo evento se llevará a cabo en mas países como Colombia, Argentina, Brasil y China, etc.

Además, el motivo de este evento es la propagación de los avances científicos y la difusión de nuevos proyectos abiertos al público en general.

Salir de la versión móvil