¿Quién es el juez que frenó la extradición de Caro Quintero a EU?

El juez Francisco Reséndiz Neri se declaró incompetente ante el caso de Rafael Caro Quintero argumentando que es un asunto correspondiente a las autoridades del juzgado del Estado de México

Después de la detención de Rafael Caro Quintero, quien fue fundador del cartel de Guadalajara, se había iniciado un proceso de extradición a los Estados Unidos para enfrentar un proceso legal en el país vecino. Ante esto su hermana Beatriz Angélica Caro Quintero, solicitó la medida cautelar para frenar este proceso en contra de su hermano Rafael Caro quintero, esta fue otorgada por Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco.

Se concede la suspensión del plano, para el efecto de que no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio amparo.

Francisco Reséndiz Neri

El juez Francisco Reséndiz Neri se declaro incompetente ante el caso de Rafael Caro Quintero argumentando que es un asunto correspondiente a las autoridades del juzgado del Estado de México, ya que el narcotraficante se encuentra detenido en un penal de esta delimitación geográfica.

Pero ¿Quién es Francisco Reséndiz Neri?

Estudió en la Universidad de Guadalajara, la licenciatura en Derecho titulándose en 2005, siguió con su preparación de la Universidad de Guadalajara donde en 2012 tomó una maestría en Derecho. Participó como conferencista en la Actualización Judicial 2019 con la ponencia “La ejecución del amparo”, evento que se llevó a cabo en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Además de contar con diferentes Diplomados y cursos; cuenta con el diplomado “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, otro Diplomado en “Nuevo Juicio de Amparo”, dentro de los cursos que ha tomado, está el curso de Capacitación Teórico Práctico sobre el Juicio Oral y el curso de básico de formación y preparación de secretarios del Poder Judicial de la Federación.

Servicio dental gratuito en CDMX: ¿Cómo puedo obtenerlo?

Para acceder a este servicio solo debes acudir a uno de los 231 Centros de Salud de la CDMX, se recomienda acudir al Centro más cercano a tu domicilio y solicitar tu afiliación al sistema de gratuidad

Para acceder a este servicio tienes que acudir a uno de los 231 Centros de Salud, que se encuentran en la CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dijo que, de enero de 2019 a junio del año en curso, se realizaron alrededor de 4 millones 663 mil 176 procedimientos dentales gratuitos, esto en beneficio de la población de la CDMX, haciendo una mejora significativa en la salud dental de los pacientes.

Este servicio se ha mantenido activo desde 2019 sin interrupción por la pandemia de Covid-19, haciendo posible que la población pueda seguir con sus tratamientos y servicios de manera constante y eficaz. En momentos de alza en los contagios algunos pacientes llegaron a cancelar sus citas, para reanudarlas cuando se sintieran más cómodos con los índices de contagio.

Para acceder a este servicio solo debes acudir a uno de los 231 Centros de Salud de la CDMX, se recomienda acudir al Centro más cercano a tu domicilio y solicitar tu afiliación al sistema de gratuidad, recuerda llevar:

  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Copia de credencial de elector ó Pasaporte ó Cartilla de Servicio Militar
  • Acta de nacimiento
  • Constancia escolar con fotografía (en caso de ser menor de edad)

Para gozar de este servicio es indispensable no estar afiliado al IMSS o ISSTE, si tienes alguna duda puedes comunicarte al 5132 0909 centro de atención telefónica Medicina a Distancia.

Para consultar los Centros de Salud en la CDMX ingresa a https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

Además, dentro de las atenciones preventivas y esquemas básicos de salud dental, cuentan con detección de placa bactriana, instrucciones para una buena técnica de cepillado dental, sesiones de salud bucal, revisión de prótesis, autoexamen de cavidad bucal y profilaxis dental.

Se aprueba ley que protege al matrimonio igualitario en EU

Este martes fue aprobado por la cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley que reforzará los matrimonios del mismo sexo a nivel federal

Este martes fue aprobado por la cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley que reforzará los matrimonios del mismo sexo a nivel federal, la coalición bipartidista apoya y cubre las crecientes preocupaciones de que el Tribunal supremo pueda anular el matrimonio igualitario.

El proyecto de Ley fue aprobado por 267 votos a favor y 157 en contra. Aunque el apoyo entre los republicanos de la cámara de representantes no es considerablemente mayor en el número de aprobación, sí hay un mayor rango de aceptación hacia la ley de del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ley “Respeto al matrimonio” codifica la protección federal para parejas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio, esta ley se puso en marcha en el 2015, y estableció el matrimonio igualitario como un derecho bajo la decimocuarta Enmienda.

La votación se dividió entre los líderes del partido, los republicanos Kevin McCarthy y Steve Scalise de California y Luisiana, votaron en contra de la ley. Mientras que Elise Stefanik de Nueva York y Tom Emmer de Minnesota respaldaron la aprobación. Steve Cohen, demócrata de Tennesse insistió a los miembros para aprobar la ley, mientras que el republicano de Ohio, Jim Jordan tomó una postura negativa hacia la aprobación de la ley, diciendo que era “Innecesario y erróneo”.

EU aprueba nueva vacuna para adultos contra COVID-19 llamada Novavax

La nueva vacuna para adultos contra COVID-19 llamada Novavax, es avalada por Estados Unidos.

Novavax se convierte en la cuarta vacuna contra el COVID-19 y para adultos aprobada por Estados Unidos, al ser avalada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Rochelle P. Walensky, directora de los centros, afirmó que la vacuna es “segura y efectiva” y alentó a la población a ponérsela. El suero se podrá inyectar en los hospitales y farmacias de Estados Unidos en unas cuantas semanas. 

“Con los casos de COVID-19 subiendo en varias partes del país, la vacunación es crucial para ayudar a protegerse contra las complicaciones de una enfermedad de COVID-19”, expresó Walensky.

La vacuna cuenta con la proteína en pico del virus SARS-COVID-19 y el adyuvante Matrix-M, sustancia que fortalece al sistema inmunológico cuando se presenta un antígeno. En el momento en que la persona recibe la sustancia de la inyección, su sistema inmunitario reconoce el virus inactivo como “extraño”, y por lo tanto, produce anticuerpos para cuando se presente el coronavirus. 

El nuevo suero se probó con un ensayo clínico llevado a cabo en México y Estados Unidos antes de que aparecieran las recientes variantes delta y ómicron. El ensayo se realizó con 17 mil voluntarios que fueron inyectados con la vacuna y 8 mil 300 que recibieron un placebo salino. Los resultados arrojaron que el suero tiene una eficacia de 90.4 por ciento para prevenir el COVID-19

Asimismo, se identificó que los efectos secundarios más comunes de Novavax fueron: sensibilidad; fatiga; dolor muscular, de cabeza y de articulaciones; fiebre; náuseas y enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección. 

Las autoridades del país norteamericano han señalado y promovido que los ciudadanos y ciudadanas se vacunen y reciban dosis de refuerzo en esta nueva ola que trajo las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5. La aprobación de Novavax se realizó en este contexto. 

“Hoy damos otro paso adelante en la lucha de nuestra nación contra el virus. La vacuna para adultos de Novavax basada en proteínas ha sido autorizada, y ahora tenemos cuatro sueros seguros y efectivos disponibles para todos los estadounidenses”, aseguró el presidente Joe Biden en un comunicado. 

Layda Sensores filtra NUEVO audio y ‘Alito’ Moreno la acusa de cometer delito

El representante priísta acusó a la gobernadora de Campeche, por medio de redes sociales, de cometer un delito federal

Fue este 19 de julio cuando un juez dio una suspensión a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI, en donde se le pide detener la publicación de diversos audios hacía Layda Sansores, gobernadora de la ciudad de Campeche, sin embargo, el dirigente decidió volver a publicar un nuevo audio.

El representante priísta acusó a la líder de Campeche, por medio de redes sociales, de cometer un delito federal, asimismo, mencionó que la mandataria publicó una grabación «falsa», “manipulada y editada”.

‘Alito’ Moreno manifestó que Layda Sansores busca dañar la oposición y confrontarla con múltiples sectores y agregó que no lo lograrán ‘quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio’.

Todo ocurrió este martes cuando la gobernadora publicó un audio en donde califica como «asqueroso» y señala a ‘Alito’ Moreno de no tener respeto por nadie.

“Mandó un artículo, poniéndome en toda la ma… a mí. ‘Ah, ¿eso escribió?’ Le digo, bueno, ‘pon un artículo donde hablen maravillas de Alito, y le pones su nombre y lo publican’. Y salió. (…)”.

Chihuahua muestra “Los rostros de Juárez, a 150 años de su muerte” en Museo de la Lealtad Republicana

En el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez veremos obras de arte y elementos representativos de la estancia del Benemérito de las Américas en Chihuahua

La Secretaría de Cultura de Chihuahua compartió una muestra llamada “Los rostros de Juárez, a 150 años de su muerte”, la cual se inauguró el pasado domingo 17 de julio por la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

En el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez veremos obras de arte y elementos representativos de la estancia del Benemérito de las Américas en Chihuahua, en su 150 aniversario luctuoso.

“La figura de Benito Juárez es profundamente significativa en el estado, la itinerancia y el valor norteño hicieron de Chihuahua la Capital de México”, mencionó la secretaria de Cultura durante la ceremonia inaugural.

Cabe mencionar que en la inauguración vemos el fuerte vínculo que Chihuahua tiene con el Benemérito de las Américas, junto al pintor Antonio González Orozco que realizó el mural “Juárez, símbolo de la República contra la intervención francesa”, que se encuentra en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, desde hace 50 años.

“Los Rostros de Juárez, a 150 años de su muerte” se exhibirá del 17 de julio al 25 de septiembre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas con un costo de 11 pesos, entrada general, y 5 pesos para infantes y personas adultas mayores. Los domingos entrada gratuita.

El Museo se encuentra ubicado en Avenida Juárez No.321 esquina con Calle 5ª, en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua. Para mayores informes se puede llamar al teléfono (614) 410 42 58.

Gerardo Noroña revela que de ganar la presidencia en 2024 buscará procesar a expresidentes

El diputado Gerardo Fernández Noroña, partidario del PT afirmo que de ganar la presidencia en 2024 procesará a los expresidentes de México y no dudará en llevar acabó esta acción.

El diputado Gerardo Fernández Noroña partidario del Partido del Trabajo (PT) afirmó que de ganar la presidencia en 2024 procesará a los expresidentes de México y no dudará en llevar acabó esta acción.

Fernández Noroña es un político y sociólogo, que fungió como fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1988 fue candidato externo a diputado federal, representando al Partido Mexicano Socialista, mientras que en 1995 debido a la crisis económica que se atravesaba en el país y finalmente Noroña encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana de Defensa de Deudores de la Banca.

Gerardo Noroña es conocido por sus constantes protestas a lo largo de su carrera política, una de las más importantes se dio en Cancún en el año de 1996, en 2006 se protestó por él en contra del fraude electoral denunciado por su partido y por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el diputado Gerardo Fernández Noroña, partidario del Partido del Trabajo, lanzó una reciente afirmación, al decir que en caso de ganar la presidencia de México en 2024 no dudaría en procesar a los expresidentes del país de sexenios pasados, refiriéndose desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari al sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dentro de los expresidentes que Fernández Noroña pudiere llevar a proceso de ganar la presidencia se encuentran: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y por último a Enrique Peña Nieto.

Se embarca desde China el primero, de los 29 trenes que formarán parte de la Línea 1

Ayer salió la embarcación desde China con el primero de los 29 nuevos trenes que formarán parte de la Línea 1 del metro.

Ayer se embarcó desde China hacia México el primero de 29 trenes nuevos que serán parte de la Línea 1 del Metro, que ha cerrado sus servicios del tramo de Pantitlán a Salto del Agua, para darle  el mantenimiento necesario. El tren, fabricado por la empresa asiática CRRS, llegará a nuestro país a principios de septiembre. 

Se realizó una transmisión en vivo en las ciudades de México y Zhuzhou en China, para dar el banderazo de salida del primer tren que cuenta con rodadura neumática, nueve carros, una capacidad para trasladar a 2 mil 200 personas a una velocidad de 80 kilómetros por hora y con una longitud total de 150 metros, esto significa que el tren tendrá 35 por ciento más espacio que los trenes anteriores. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el costo del boleto para el metro no tendrá ningún aumento, e informó que el 65 por ciento de la fabricación de los 29 trenes se hará en China y el resto se concluirá en Querétaro, para así poder contratar a personal nacional y generar empleos. Asimismo, recalcó que las unidades estarán hechas con el sistema más avanzado del mundo, lo que permitirá que los usuarios reduzcan sus tiempos de traslado. 

“Estamos dejando un Metro para las actuales y futuras generaciones de la ciudad; estamos hablando de –por lo menos– 50 años más para la línea 1 del Metro”.

Aseguró.

Por su parte, Zhu Qingqiao, embajador de China en México, subrayó y festejó la colaboración internacional de China y México, que ha logrado alcanzar 153 mil 323 millones de dólares de enero a mayo en comercio bilateral, y recalcó que ambos países han logrado sobre ponerse a la recuperación económica después de la crisis pandémica. 

“Cada vez más empresas chinas ven con buenos ojos al mercado mexicano y aceleran su inversión, (…). Con el liderazgo del presidente Xi Jinping y el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de China y México y personas de todos ámbitos han unido esfuerzos en la colaboración binacional, logrando resultados fructíferos”.

Expresó.  

Retoman obras del Tren Maya; ambientalistas se muestran en desacuerdo

José Urbina demostró inquietud a que las autoridades respeten el amparo que buscaron para salvar la selva y su derecho de manifestarse ante la construcción del Tren Maya.

La Organización Sálvame del Tren donde José Urbina es miembro, dijo que ambientalistas han mostrado su desacuerdo ante la reanudación de las obras para el Tren Maya, las cuales se retomaron con fuerza y una cantidad significativa de maquinaria pesada.

José Urbina comentó que ellos como organización ejercieron su derecho y lograron ampararse consiguiendo una suspensión definitiva en el tramo 5 del Tren Maya, hecho que no fue tomado enserio por los encargados de la obra ya que a escondidas y por la noche, trabajadores reanudaron las obras.

La Organización ‘Sálvame del Tren‘ a puesto sobre la mesa el gran impacto ecológico que el Tren Maya tendrá en la selva y todos sus ecosistemas, ya que esta zona cuenta con árboles de suma importancia para el medio ambiente, así como una reserva natural la cual se verá afectada ya que los animales que la habitan deberán ser restringidos a un territorio menor.

Esto generando un gran impacto en la vida de muchas especies que se verán afectadas, por la tala de árboles y la reducción del territorio, alterando los ciclos naturales de las especies, llevando ruido y máquinas ajenas a su habitad y desarrollo.

José Urbina demostró inquietud a que las autoridades respeten el amparo que buscaron para salvar la selva y su derecho de manifestarse ante la construcción del Tren Maya.

Ricardo Anaya llama “Esquezofrénico” al Presidente AMLO

Ricardo Anaya reiteró que el Presidente no resuelve nada pero que siempre tiene pretextos para todo

El excandidato presidencial e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, a través de su cuenta de Twitter, compartió un video de aproximadamente tres minutos y medio en dónde expresa ataques en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el vídeo Anaya asegura que el mandatario para todo problema existente en el país dice “es que”, justificando a su persona y culpando a instituciones, grupos ideológicos y administraciones pasadas.

“Por eso digo que tenemos un presidente esquezofrénico o sea para todo tiene un pretexto. Yo creo que ya es hora de que recordemos que los políticos empezando por el presidente son servidores, que los jefes son sus ciudadanos, que su sueldo se paga con tus impuestos”

expresó el excandidato en su video.

Ricardo Anaya reiteró que el Presidente no resuelve nada pero que siempre tiene pretextos para todo, diciendo que en lugar de justificarse debería tener respuestas de cómo y cuándo solucionarlos problemas que aquejan al país.

Salir de la versión móvil