Semana 9

Desde la Tribuna

Por: Laura Sandoval

Abrimos la semana reafirmando la fortaleza que describe al equipo de los Philadelphia Eagles ganado su octavo encuentro de la campaña frente a los Houston Texans. Al principio del partido las cosas no estaban muy disparejas, sin embargo, después del medio tiempo, el entorno cambió y los Eagles amalgamaron una victoria más.

Otros encuentros interesantes que también desfilan por esta semana podría ser en el Paul Brown Stadium, la casa los Cincinnati Bengals que tras una dolorosa derrota en la “Batalla de Ohio” frente a los Cleveland Browns tratarán de ponerse al corriente, ya que el récord para el actual campeón de la Americana es bastante preocupante, si desean llegar a reafirmar la posición en la que estaban el año pasado. Ahora se enfrentarán a los Carolina Panthers que pese a las circunstancias que viven han sabido funcionar con lo que tienen y han dado varias sorpresas. Una victoria que debe ser muy importante para los Bengals de “LSU” de Joe Burrow.

Los New England Patriots la vieron muy cerca la semana pasada frente al equipo de los New York Jets que estuvieron bastante cerca de darle un susto a los de Boston y que, por situaciones, no supieron amarrar el partido en contra de los Patriots. Ahora estarán jugando en su casa con su afición que ha estado en las buenas y en las malas y ahora hasta en las peores, pero que sin duda no pierden la esperanza de obtener otra victoria frente a los Indianapolis Colts que han tenido una campaña para el olvido pero que como vemos los escenarios el día de hoy ambos equipos podrían lograr algo interesante.

Los Buffalo Bills, solo por mencionar, se verán con los New York Jets y ¿Se imaginan que uno de los equipos mas afianzados como son los Bills pudiera tropezarse contra los Jets? Esta sin duda podría ser la sorpresa de la semana.

Los Seattle Seahawks que se veían muy por debajo de lo esperado, hoy son un equipo que está ganando simpatías y que se está convirtiendo en favorito para ganar partidos y ahora que se medirá contra los Arizona Cardinals de Kyler Murray será bastante interesante, ya que a pesar del regreso de la súper estrella de los Cardinals DeAndre Hopkins​aún no han sido suficientemente letales para ganar todos los partidos. Aquí la balanza esta casi cincuenta, cincuenta pero nos inclinamos por los de Seattle.

La sombra de la victoria de estos dos equipos los ha dejado olvidados. Los Ángeles Rams y los Tampa Bay Buccaneers están viviendo sus peores rachas. Los dos campeones de distintos Super Bowls se enfrentarán con la esperanza de recuperarse, para que las matemáticas puedan cuadrar al final y pasen a la siguiente etapa. Aquí es claro el ejemplo donde no importa el talento en lo individual, si no tenemos una maquinaria que marche firme en todas sus áreas. Un partido muy reñido que por las circunstancias que presentan ambos conjuntos estaría muy parejo.

Los Tennessee Titans con su football clásico y una figura imponente como la Derrick Henry, egresado de la Universidad de Alabama marcarán tendencia, pero la pregunta es si pueden enfrentarse a un equipo tan completo como lo son los Kansas City Chiefs que no perdonan a nadie si la ventaja se las ofrecen en bandeja de plata. Uno a Uno los de Kansas tienen armas mas completas ¿Será suficiente el trabajo terrestre que siempre emplean los de Tennessee para cambiar las preferencias del público?

Y para cerrar la semana Los Baltimore Ravens verán a los New Orleans Saints que pese a que la temporada no ha sido la mejor en mucho tiempo estarán viéndose las caras contra los clásicos Ravens que siempre están en la pelea pero que les hace falta ese extra para despegarse del promedio. Un partido interesante por las armas ofensivas de ambos lados que podría ser bastante parejo y cardiaco de principio a fin.

Comenta con nosotros tus impresiones de los partidos y disfruta del fin de semana.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Donald Trump busca volver a la Casa Blanca en elecciones del 2024

El expresidente Donald Trump ha dejado en claro que quiere regresar a la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trabaja con su equipo de campaña para determinar el lanzamiento de su campaña.

Recordemos que las próximas elecciones en los EU, se celebrarán en el 2024, por lo que el expresidente prepara su campaña y estrategias.

El 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en las que se darán a conocer a los nuevos miembros del Congreso Nacional.

Se especula que para el 14 de noviembre comience la campaña de Donald Trump, esto podría cambiar de acuerdo con el calendario político de sus aliados.

En diferentes ocasiones el expresidente del país vecino ha dejado saber que está dentro de sus aspiraciones volver a la Casa Blanca.

Trump ha dicho que volvería para hacer de su país un lugar exitoso y seguro, esto acompañado de un “prepárense, es todo lo que les digo”.

Si quieres saber más, te podría interesar Ataque a Capitolio de EU pudo ser «un intento de golpe» planeado por Trump: Bernie Thompson.

Audiencia del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, es aplazada

El economista y político Emilio Lozoya fue detenido por cargos de corrupción, esta mañana se le haría una audiencia, pero fue aplazada.

El economista y político Emilio Lozoya, fue aprendido en el 2020 por cargos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencias y crimen organizado.

Esta mañana un Juez aplazó la audiencia, que se realizaría el día de hoy, sin embargo, aún se desconoce cuál será la próxima fecha.

En 2021 un Juez de la Fiscalía General de la República, le dictaminó prisión preventiva, esto por haber recibido sobornos de una empresa brasileña.

Fue durante este año que un Juez Federal le ordenó libertad, con relación al caso de Agronitrogenados, esto no lo libra de su estancia en prisión.

Estudios de Emilio Lozoya:

Dentro de su preparación académica, el político mexicano acudió al Instituto Tecnológico Autónomo de México en donde estudió la Licenciatura de Economía.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursó la licenciatura de Derecho, después estudió un posgrado en la escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard.

Si deseabas saber mas sobre el ex director de PEMEX Anular denuncia de Emilio Lozoya en su contra: pide Carlos Treviño, FGR abre carpeta de investigación tras filtrarse audios de Gertz Manero y Lozoya Thalmann.

Empleados de Twitter podrían perder su trabajo tras la llegada de Elon Musk a Twitter

Tras la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter, se implementa nueva reforma en la red social, la cual llegaría con algunos de despidos.

Con la llegada del reconocido empresario Elon Musk, como el nuevo dueño de Twitter, la plataforma ha sufrido varios cambios administrativos.

Después de una circular emitida por Twitter, cientos de empleados se prepararon este viernes para el despido masivo que se tenía previsto.

Twitter le comunicó a sus empleados que cada uno sabría si seguiría siendo parte del equipo o no, esto bajo la nueva reforma de la red social.

La cual fue interpuesta por el nuevo dueño la red social, Elon Musk, como parte de algunos de sus cambios que ha realizado a nivel administrativo.

Según la información disponible, los empleados recibirían una carta a las 9:00 am donde se les notificaría su estatus dentro de la empresa.

También puedes leer:
Gerard Pique confirma su retiro del fútbol; ve AQUÍ el Video
Sentencian a cadena perpetua a Nikolas Cruz, joven acusado de asesinar a 17 en escuela de Parkland, Florida

CDMX: La Fiscalía inicia proceso de investigación por la desaparición de Ariadna López

La joven Ariadna López desapareció el 30 de octubre en la colonia Condesa; fue el 2 de noviembre que su cuerpo fue encontrado.

En redes sociales circula el caso de la desaparición de Ariadna López, quien abordó una unidad de transporte de plataforma. Por lo que la Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento, se sabe que presuntamente Ariadna López acudió a un centro de entreteniendo en la colonia Condesa en la Ciudad de México, en donde después abordó un taxi de plataforma.

Sin embargo, fue el pasado 2 de noviembre cuando una pareja de ciclistas halló el cuerpo de la joven en la carretera de Morelos a la altura de Tepoztlán.

A través de las redes sociales, la pareja de ciclistas difundió algunas fotos de los tatuajes de la joven, y así fue como los familiares y amigos lograron identificar el cuerpo de la mujer.

La pareja de ciclistas notificó a las autoridades el hallazgo del cuerpo de la joven, por lo que ahora la Fiscalía trabaja en la investigación de un posible feminicidio.

Si quieres saber más, te puede interesar: Avalan NUEVAS reformas contra quien comenta o encubra un feminicidio, Feminicidio de Ingrid Escamilla: TSJ declara culpable a Erick ‘N’.

Llega el paseo ciclista con temática de Día de Muertos a CDMX

Con motivo de las festividades del Día de Muertos, llega a la CDMX el paseo ciclista temático, prepara tu disfraz.

Este sábado, 5 de noviembre, se llevará a cabo en la CDMX el paseo ciclista con temática del Día de muertos, así que aún no guardes tu disfraz.

El paseo ciclista iniciará a las 19:00 horas, concluyendo a las 23:00 horas del mismo día, donde se recorrerán las principales avenidas de la ciudad.

En esta ocasión, el recorrido será de 20 kilómetros, donde los participantes podrán lucir sus mejores disfraces por las avenidas de la CDMX.

El recorrido dará inicio en la Fuente de Petróleos concluyendo en la Plaza Tlaxcoaque; Ruta en la que pasarán por el Museo Nacional de Antropología, la Glorieta de la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Monumento a la Revolución, pasando también por el Zócalo.

Si quieres ir y no tienes bicicleta no te preocupes, que el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), prestará bicicletas.

Así que es importante que lleves tu INE o Pasaporte, ambos vigentes, ya que se te solicitarán al momento de pedir una bicicleta, además de llenar un formulario.

Si aún no has visitado las mega ofrendas del Día de Muertos te puede interesar: ¿Dónde se ubicaran las ofrendas y altares en el Centro Histórico?

Se suspende visita de Adán Augusto López a Zacatecas por respeto a fallecimiento de diputado local

Se suspendieron todas las actividades en el estado, incluida la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del diputado migrante de Zacatecas, Sergio Ortega Rodríguez.

Debido a este hecho se suspendieron todas las actividades en el estado, incluida la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila (Morena), confirmó que la agenda del titular de Gobernación se canceló por el deceso del legislador de Morena

Las reuniones que se tenían previstas tanto en el Congreso Local como con el gobernador Monreal serán retomadas próximamente, cuando la agenda lo permita.

Las versiones distintas que se han señalado sobre la cancelación del titular de Gobernación son falsas. Adán Augusto López, por su parte, envió su pésame a los familiares del diputado Ortega vía Twitter esta misma tarde. 

Adán Augusto López ha realizado visitas en los últimos días a los congresos estatales con la finalidad de hablar sobre los alcances de la reforma a la Guardia Nacional

También puedes leer:
Saldo blanco tras conmemoración de Día de Muertos en Coyoacán
Cámara de Senadores alista aprobación de la nueva Ley de Vacaciones en México 2022
AMLO espera voto unánime en la ONU contra bloqueo a Cuba

Saldo blanco tras conmemoración de Día de Muertos en Coyoacán

Junto con la afluencia, se generó una derrama económica importante para comercios, la reactivación económica en Coyoacán es consolida.

Tras recibir a más de 300 mil personas durante 6 días dedicados al Día de Muertos, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, reportó saldo blanco.

Además, se recordó que hubo una reactivación económica para el comercio establecido que no se veía desde 2019 y, desde hoy, el reordenamiento y la limpieza de calles y plazas del centro de Coyoacán.

“Miles de visitantes de la Ciudad de México, el país y el mundo, pudieron disfrutar de una Eterna Tradición, de la mejor ofrenda del país, junto con una afluencia que generó una derrama económica importante para los comercios, la reactivación económica en nuestra demarcación se consolida. Durante estos días toda nuestra estructura trabajó sin descanso para que la Eterna Tradición se viviera en orden y con saldo blanco”, dijo.

Del 28 de octubre al 02 de noviembre, elementos de Escudo Coyoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo un dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de las decenas miles de visitantes.

Los visitantes acudieron a disfrutar de ofrendas, conciertos, conferencias, casas de los sustos (en Alameda del Sur y Huayamilpas); así como en las callejoneadas, en el marco de la festividad “Coyoacán, eterna tradición”.

Escudo Coyoacán participa en la seguridad de la alcaldía

En el dispositivo de seguridad participó un estado de fuerza de 160 elementos de Escudo Coyoacán, más la intervención de los Sectores y Subsecretaría de Tránsito en el Centro de Coyoacán y Alameda Sur.

También colaboraron mil 800 servidores públicos de la administración coyoacanense, para dar atención a las y los visitantes; asimismo, se contó con apoyo de ambulancias y personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También puedes leer:
Apoya Tláhuac al pueblo de Mixquic para la celebración de Día de Muertos
La gobernadora Maru Campos inaugura el “Mes de Chihuahua en EE.UU.”
Con rally intercolegial, agencia de viajes fomenta el conocimiento

Cámara de Senadores alista aprobación de la nueva Ley de Vacaciones en México 2022

Es este 3 de noviembre cuando hay posibilidades de que la nueva Ley de Vacaciones México 2022 regrese al pleno de la Cámara de Senadores.

La Cámara de Senadores inicia este jueves con la discusión acerca de la nueva Ley de Vacaciones en México 2022. En la que los Senadores alistan la aprobación de la reforma laboral en el Pleno.

Es este 3 de noviembre cuando hay posibilidades de que la nueva ley regrese al pleno de la Cámara de Senadores.

Recordemos que el pasado 18 de octubre Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, pidió que se volviera a Comisiones para realizar una revisión precisa e integral.

Es por eso que se espera retomar la discusión en el pleno ante la nueva Ley de Vacaciones en México, luego de cumplir con dos semanas de análisis.

Las y los senadores mexicanos aprobarán la nueva ley por el apoyo mayoritario de legisladores.

Posteriormente, la nueva Ley de Vacaciones México 2023 dará seguimiento en la Cámara de Diputados para ser analizada y posiblemente aprobada.

Según algunos reportes, este jueves 3 de noviembre, el Pleno de la Cámara aprobará la reforma de vacaciones en el país.

¿Cuáles son los cambios que habría con la nueva Ley de Vacaciones México 2023?

Con esta nueva ley, se espera que los días de descanso incrementen de 6 a 12 días de vacaciones, tras cumplir un año de trabajo en una empresa privada.

Además, se planea que se aumenten 2 días con cada año que cumpla el empleado en lugar corporativo, hasta llegar a 20 y después aumentar 2 días por cada 5 años.

La reforma laboral también incluye la ley de vacaciones dignas, con cambios en los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 189 de la Ley Federal del Trabajo. Ahí se establece el reducir la jornada laboral a 7 horas diarias y agregar a 20 los días de permiso paternal.

También puedes leer:
Murillo Karam es trasladado a otro hospital tras 15 días en terapia intensiva
Accidente vehicular se registra en la Carretera Nacional; mueren 3 personas
Fernández Noroña es criticado en redes, tras ser visto en City Market

Marcelo Ebrard califíca el tráfico de armas en México como pandemia

El canciller mexicano Marcelo Ebrard habló de su preocupación por las armas de fuego que ingresan al país provenientes de EU.

Durante la inauguración de la conferencia “El negocio de la Ilegalidad: el tráfico de armas en México”; El canciller Marcelo Ebrard dijo que no se quitará el dedo del renglón para combatir la venta ilegal de armas de fuego en el país.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que, se podría denominar pandemia; Ya que en el mapa del país se tiene registro de esta actividad en casi todos los estados.

Ante lo que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que se mantendrá firme en la batalla para quebrar, frenar e impedir que el tráfico de armas siga en el país.

Durante su discurso, el canciller mexicano comentó que se han logrado asegurar alrededor de 55 mil armas de fuego fabricadas en los EU.

Motivo por el que invita a las autoridades del país vecino a reforzar sus acciones en la frontera para evitar que sus armas entren al país.

Si quieres saber más sobre la venta ilegal de armas, esto te puede interesar:
Sedena alerta ante venta y manufactura 3D de armas de fuego

Salir de la versión móvil