SEP anuncia que el 25 de noviembre no habrá clases: Ve aquí la razón

La SEP anunció que el último viernes de noviembre no habrá clases por la celebración de la Junta de Consejo Técnico.

Después del mega puente del fin de semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este viernes 25 de noviembre no habrá clases, para educación básica.

Este mes de noviembre tuvo varios días en los que los estudiantes se ausentaron de sus aulas, para este viernes solo se ausentaran los estudiantes de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este 25 de noviembre se celebrará la Junta de Consejo Técnico.

Motivo por el que los estudiantes de educación básica no tendrán clases este viernes, siendo el último mes del año.

Prepárate porque el próximo 19 de diciembre inician las vacaciones decembrinas de manera oficial, los alumnos se incorporarán a sus actividades el 9 de enero.

Este ciclo escolar aún tendrá algunos puentes, ¿cuáles son según la SEP?

  • 27 de enero 2023: Junta del Consejo Técnica Escolar
  • 6 de febrero 2023: Suspensión de labores
  • 17 de marzo 2023: Junta administrativa
  • 28 de abril 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 1 de mayo 2023: Día del trabajo (mega puente)
  • 5 de mayo 2023: La Batalla de Puebla
  • 15 de mayo 2023: Día del Maestro
  • 26 de mayo 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar
  • 30 de junio 2023: Junta del Consejo Técnico Escolar

Entérate: ¿qué puedes hacer si es día de puente?: ¡Aparta tu lugar! Conoce los próximos eventos culturales en CDMX

Indira Vizcaíno califica la Marcha en defensa del INE, como un “intento desesperado por articular oposición

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, se pronuncia a favor del gobierno de AMLO, y critica a sus opositores.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno habló sobre la Marcha en Defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), dejando en claro su desaprobación ante el movimiento.

Indira Vizcaíno refirió que los asistentes a la marcha le temen al pueblo y son personas que repudian el principio básico de la democracia.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, mencionó que la marcha del pasado 13 de noviembre, fue similar a un “intento desesperado por articular una oposición que no encuentra liderazgos valiosos”.

Esto durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Manzanillo.

La gobernadora sumó que todos los(as) gobernadoras de la Cuarta Transformación, respaldan y apoyan el proyecto de reforma en lo general y específico.

Sí deseas saber más sobre la Marcha en defensa del INE y la Marcha a la que convocó el presidente de la República; te puede interesar Guerra de marchas.

Si te interesa, también puedes leer: ONU-DH hace un llamado para defender avances democráticos en México

México es investigado por la FIFA tras gritos discriminatorios en Qatar 2022

Según el artículo del Código Disciplinario de la FIFA, la afición mexicana puedo violar este artículo por gritos discriminatorios.

Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le abrió expediente a la Federación Mexicana de Fútbol.

Derivado a los gritos discriminatorios de la afición mexicana durante el encuentro de México vs. Polonia, que se disputó el día de ayer, martes 22 de noviembre.

Se investiga si lo cánticos entonados por los aficionados de México incluían frases discriminatorias, hacia los jugadores y aficionados de Polonia.

Los gritos realizados por los aficionados podrían violar el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, ya que en este se asientan temas de discriminación.

En lo que va de la Copa Mundial Qatar 2022 la FIFA, ha abierto expediente a dos federaciones, como es el caso de México y Ecuador.

De igual manera, Ecuador enfrenta un proceso por los cánticos entonados por sus aficionados durante su encuentro en contra del país sede.

Sí quieres saber más de lo que pasa con la Selección Mexicana, te puede interesar ¿El Mundial Qatar 2022 sería el último del futbolista mexicano Memo Ochoa?

CDMX inicia Campaña de Vacunación contra Virus del Papiloma Humano

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano se implementará en 605 planteles escolares de las 16 alcaldías capitalinas.

La Secretaría de Salud de la CDMX arrancó hoy la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 13 y 14 años

En un evento encabezado por la Dra. Olivia López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), el día de hoy se realizó la primera jornada de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

En la Escuela Secundaria Diurna N° 116 «Francisco Zarco», ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaria de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que sus hijas puedan ser vacunadas, ya que esto previene cáncer de cuello uterino.

Las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano serán aplicadas a niñas de 13 y 14 años que cursen primero y segundo año de secundaria.

La vacunación se implementará en 605 planteles escolares de las 16 alcaldías capitalinas.

La meta es de 110 mil 810 personas vacunadas contra este virus, de los cuales 81 mil 452 serán inoculadas por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Vacunas para mujeres transgénero y con VIH

La campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, también está dirigida para mujeres cisgénero (género asignado al nacer) y mujeres transgénero (identificadas con otro género) de 11 a 49 años que viven con Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), quienes pueden asistir a la Unidad de Salud Integral para Personas Trans.

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

El Virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales.
El VPH de alto riesgo causa varios tipos de cáncer.

También puedes leer:
Vacuna Soberana es aprobada por la Cofepris para su uso de emergencia
Maestros de la CNTE marchan hacia el Zócalo para exigir a AMLO una mesa de diálogo

Vacuna Soberana es aprobada por la Cofepris para su uso de emergencia

Las autoridades mexicanos aprobaron la aplicación de la vacuna cubana Soberana y Soberana PL que funcionan contra el COVID-19 para adultos.

Las autoridades mexicanos aprobaron la aplicación de la vacuna cubana Soberana y Soberana PL que funcionan contra el COVID-19 para adultos.

Fue este sábado cuando se confirmó que se autorizó la aplicación de la vacuna para uso de emergencia, tras certificarse con los requisitos de calidad, seguridad y eficiencia.

El biológico ha obtenido opiniones a favor ante el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), según compartió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por lo que el Comité de Moléculas Nuevas aprobó el uso de la vacuna de dicho farmacéutico, al obtener una buena opinión por parte de los científicos.

Recordemos que hasta días pasados, México ya había obtenido una cobertura de vacunación es del 84% en los segmentos de la población.

Si te interesa, México Habla te invita a leer:
¿Cuáles son los síntomas de la variante de covid ‘Perro del Infierno’ que llegó a México?
Niños de 5 años recibirán vacuna contra Covid-19 esta semana: Sedesa
Covid: ¿AstraZeneca tiene mayor riesgo a provocar trombosis?
Autoridades sanitarias prevén nueva ola invernal de Covid-19
Crean vacuna vía oral contra el COVID-19 en China; ¿Cómo funciona?

Identifican los restos de la mexicana Blanca Arellano en Lima, Perú

Blanca Arellano, mujer que viajó a Perú a conocer a un médico por internet, es encontrada sin vida en una playa cerca de Lima, Perú.

Autoridades confirman que el cuerpo de una mujer encontrado en Perú, es de Blanca Arellano, mexicana que se encontraba en calidad de desaparecida.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la mexicana Blanca Arellano, viajó a Perú a reunirse con un médico que conoció por internet.

A través de las redes sociales, la familia solicitó apoyo, ya que Blanca Arellano desapareció el día 7 de noviembre en Perú.

El pasado 10 de noviembre unos pescadores encontraron el cuerpo de la víctima en la Playa Huacho, a dos horas de Lima.

Un anillo de plata fue la pieza clave para identificar a la turista mexicana desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Ya que según un medio local de Perú, el cuerpo de la víctima sufrió múltiples fracturas, además de que se le realiza una necropsia con el fin de extraer todos sus órganos.

Se sabe que su rostro fue retirado, así como sus huellas dactilares, con el fin de que la víctima no fuera identificada.

El autor del crimen ya se encuentra detenido, mismo que niega cualquier participación en el caso.

Te puede interesar: SSPC detiene a un tercer sospechoso por presunto feminicidio de Mónica Citlalli

Cunna Real Estate lanza proyecto de plataforma inmobiliaria

El proyecto de inmobiliaria se lanzará este martes 23 de noviembre, en el que Felipe Cuevas formará parte del proyecto.

Felipe Cuevas y Mariza Tellez-Girón se han asociado en CUNNA Real Estate, el cual es un proyecto que espera evolucionar la profesión inmobiliaria en dos bases.

La primera busca incubar talentos para individuos que sean creativos y proactivos, mientras que en la segunda, el proyecto tendría una inmobiliaria digital; la que no es una plataforma de contacto, pues busca que inversionistas se encuentren en un lugar seguro tanto para comprar, como para vender.

El proyecto será internacional, pues estará disponible en toda la República Mexicana, Florida y en Madrid; en donde serán acompañados integralmente desde la valoración, asesoría fiscal, jurídica y notarial para la adquisición de alguna propiedad.

Inmobiliaria se lanzará este martes 23 de noviembre. Felipe Cuevas es reconocido por ser un experto en capacitación inmobiliaria y con la entrada de la proptechs y en la adquisición de plataforma inmobiliaria como lo son 24 horas por grupos de Brasil y Argentina.

Cabe mencionar que CUNNA Real Estate es una inmobiliaria con la que puedes realizar tu emprendimiento de manera segura.

Aquí consolidarás tus inversiones para obtener mejores rendimientos y negocios a nivel mundial.

También puedes leer:
Vacuna Soberana es aprobada por la Cofepris para su uso de emergencia
¿El Mundial Qatar 2022 sería el último del futbolista mexicano Memo Ochoa?

Juez de EU rechaza solicitud de García Luna de desestimar cargos en su contra por narcotráfico

Genaro García Luna, solicitó a juez de EU anular cargos por narcotráfico, la solicitud fue negada esta mañana.

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna le solicitó al juez Brian Cogan, desestimar los cargos en su contra por narcotráfico.

Ante la solicitud el juez de los Estados Unidos (EU), Brian Cogan juez del tribunal de Distrito del Este de Nueva York, negó la solicitud de García Luna.

La solicitud de Genaro García Luna se fundamentó en que los cargos habían sido prescritos al pasar 5 años.

El juez de Nueva York se negó a desestimar los cargos, ya que García Luna se vio implicado en actos de conspiración; esto luego de presuntamente mentir al gobierno de los Estados Unidos y a la agencia federal de investigación (FBI).

El juez Cogan dijo que continuará con el proceso en contra de García Luna, ya que su defensa parte de una premisa falsa.

Dentro de los cargos que buscó desestimar a García Luana, se relacionan a la importación y distribución de cocaína.

También se le acusa de haber recibido millones de dólares por parte del Cartel de Sinaloa, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Con el fin de que la célula delictiva pudiera operar de manera ilícita, “burlando” las autoridades mexicanas.

También te puede interesar Joe Biden, presidente de EU, advierte sobre crisis climatológica

¿El Mundial Qatar 2022 sería el último del futbolista mexicano Memo Ochoa?

El reconocido guardameta, Memo Ochoa platicó sobre diversos temas sobre el Mundial de Qatar en donde actualmente se encuentra.

El actor mexicano Eugenio Derbez y el futbolista Guillermo ‘Memo’ Ochoa realizaron un ‘Live’ en la plataforma de Instagram en donde platicaron sobre el inicio de la Copa Mundial 2022.

El reconocido guardameta, Memo Ochoa platicó sobre diversos temas sobre el Mundial de Qatar en donde actualmente se encuentra.

Sin embargo, el artista mexicano también lo cuestionó sobre si pretende seguir jugando próximamente, después de participar en el Mundial de Qatar 2022.

“Estoy muy contento de poder estar en una quinta Copa del Mundo, emocionado, el futbol y la vida va tan rápido, a veces no tienes esa pausa para pensar… no es fácil, soy un afortunado porque he pasado muchos años a alto nivel… muchos sacrificios y trabajo detrás”, agregó Ochoa.

Memo Ochoa, de 37 años de edad, compartió que tiene ganas de continuar jugando y de ser parte de próximos torneos a nivel mundial.

“Por mi cabeza no está… nadie ha hecho seis mundiales, sería un privilegio… Quiero seguir”, compartió Ochoa.

Asimismo, el reconocido futbolista mexicano indicó que espera darlo todo en este Mundial, «vamos a rompernos la madre por los mexicanos y ojalá podamos darle una alegría grande a todos”.

Ve AQUÍ el video.

También puedes leer:
¡NFL regresa a México! Jugarán San Francisco 49s vs Arizona ¿Cómo y dónde verlo?
Así se vivió la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Incidente en Festival del Globo en Guanajuato deja heridos (VIDEO)

Las fiestas en el Festival del Globo se vieron interrumpidas, después de que fuertes vientos tiraran los globos.

El pasado sábado, 19 de noviembre, se celebró el Festival del Globo, en León, Guanajuato.

En las fiestas, alrededor del Festival de Globo, se registró un terrible accidente que conmocionó a los asistentes de este evento.

Derivado a las condiciones climáticas, las cuales azotaron a los majestuosos globos causando un accidente que dejó al menos 12 heridos.

Durante el evento se registraron fuertes vientos que ocasionaron la caída del al menos 12 globos gigantes.

Los hechos transcurrieron alrededor de las 19:30 horas, dentro de las instalaciones del Parque Metropolitano.

Dentro de los espectadores se encontraban turistas del extranjero que asistieron a este evento; los globos gigantes se salieron de control impactándose contra los espectadores.

Los espectadores lesionados presentaban contusiones y crisis nerviosas ante la caída de los globos gigantes; 3 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona; donde se descartaron lesiones mayores.

La zona de los hechos fue acordonada, donde los globos gigantes fueron asegurados para evacuar a los espectadores, pilotos y vehículos que se encontraban en el lugar.

No te quedes fuera y se parte de las festividades navideñas, no te puedes perder el concierto Navideño que dará la Sonora Santanera:

¿Cuándo será el concierto navideño gratuito de la Sonora Santanera en Buenavista?

Salir de la versión móvil