¿Cuándo y qué hora será la entrega del Premio Ariel 2022?

Conoce la fecha, hora y en dónde se transmitirá el evento más importante del cine mexicano: el Premio Ariel 2022.

Este mes se realizará la 64 entrega del Premio Ariel, en el que diversos filmes nacionales concursan en distintas categorías. Después de llevarse a cabo virtualmente por dos años consecutivos, este 2022 se realizará la premiación, de manera presencial, en las instalaciones del Colegio San Ildefonso de la Ciudad de México. Hasta el momento, la película más nominada es Noche de Fuego, de Tatiana Huezo

Ya en épocas anteriores, la ceremonia podía extenderse hasta las tres horas de duración, esta vez se decidió que la premiación no pase de las dos horas, y han pedido a los y las ganadoras que sean breves en sus discursos. El evento del Premio Ariel se transmitirá en vivo y será introducido por Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La presentación del Premio Ariel 2022 será este 11 de octubre a las 8:00 pm y se podrá ver en vivo por Canal 22, así como otros canales culturales que reenviarán la señal. 

¿Cuáles son las categorías y las nominaciones del Premio Ariel? 

  • 25 Ariel de Oro: Diana Bracho, actriz reconocida que ha participado en un centenar de producciones y David Baksht, especialista en sonido, con cinco décadas de trayectoria.
  • Las más nominadas: Noche de fuego, en 16 categorías y Una película de policías, en 10. Ambas están en las de Película y Dirección.
  • Lo raro: Un rescate de huevitos: única cinta en Largometraje de Animación, requiere el 50% de votos disponibles, más uno, para ganar la estatuilla.
  • Por el doblete: Una película de policías está considerada en las categorías de Mejor Película y Mejor Documental; mientras que Nudo mixteco en las de Mejor Película y Ópera Prima.
  • Sin estreno: Los minutos negros, con nueve categorías, y Aztech, antología de ciencia ficción, son cintas consideradas al Premio Ariel, aunque aún no estrenan en cines o streaming

Te puede interesar: Cenart será la NUEVA sede de la Cineteca

Zaporiyia, Ucrania, es atacada con proyectiles rusos (VIDEOS)

Pobladores de Zaporiyia sufren daños por proyectiles lanzados por Rusia.

Este martes, Rusia atacó Zaporiyia, Ucrania, con el lanzamiento de proyectiles que impactaron edificios, escuelas y un centro médico.

Durante la mañana del martes, las alarmas antiaéreas sonaron alertando a los pobladores de todo el país, algunos se resguardaron es sus refugios, los cuales habían abandonado tras meses de aparente calma.

Algunos ucranianos pasaban por alto los avisos constantes de ls alarmas antiaéreas, pero después de los ataques, del pasado lunes, el miedo vuelve a ser parte de sus vidas.  

Al impacto los misiles S-300, provocaron un gran incendio en la zona, lamentablemente una persona perdió la vida, así lo informó el Servicio estatal de Emergencias.

Rusia inició su ataque a Zaporiyia el día de ayer, lanzando misiles a tierra, entre ambos ataques se suman 19 muertos en todo el país.

Zaporiyia es parte importante de Ucrania, ya que es el centro industrial más importante particularmente por la central hidroeléctrica de “DnieproGES”, la fábrica automotriz ZAZ, siendo esta la empresa con mayor índice de fabricación en el país ucraniano.

En Zaporiyia también se encuentra Motor-Sich,encargados de diseñar y producir moteres de avión y turbinas de gas industrial, siendo un gran centro de ingeniería desde tiempos soviéticos.

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino? Titular del SAT

El presidente AMLO asigna a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo titular del SAT.

Antonio Martínez Dagnino, nuevo Titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es licenciado en Contaduría y también ha laborado como maestro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartiendo clases de Finanzas.

Dentro el Sistema Financiero Mexicano ha adquirido experiencia como analista de instrumentos financieros derivados, así como en supervisión, regulación y auditoría. Ahora tomará el cargo de titular del SAT.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Antonio Martínez Dagnino se especializó en la regulación del Sistema Financiero, creando procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) asignó a Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio Administrativo Tributario (SAT), adscrito a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así como, los funcionarios Adán Augusto López Hernández, acompañado de Raquel Buenrostro Sánchez, quienes fungen como Secretario de Gobernación y Secretaria de Economía respectivamente; Ambos dieron posesión a Antonio Martínez Dagnino como titular del SAT.

Internautas han dejado ver su descontento con la decisión del presidente AMLO al nombrar a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del SAT, ya que cuestionan la procedencia de algunos de sus documentos oficiales, así como la procedencia de su cédula profesión.

Por otro lado, diversos internautas aseguran que el nuevo cargo se le otorgó a Martínez Dagnino por su amistad con el hijo del presidente AMLO.

Entérate sobre la reciente encuesta y los resultados positivos al Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández de México Elige.

Deslaves e inundaciones en Las Tejerías, Venezuela provocan 56 desapariciones y 36 muertes

Fuertes lluvias provocaron este sábado el desborde de un caudal y ríos que causaron muertes y desapariciones en las Tejerías, Araguas, Venezuela.

Este lunes se confirmó la cifra de personas fallecidas y desaparecidas, a partir de que el pasado sábado fuertes lluvias provocaran que un caudal de cinco quebradas y ríos se desbordaran en Las Tejerías, estado Aragua, Venezuela. El desborde arrasó con 400 viviendas que quedaron “completamente destruidas” y dejó 747 con daños moderados y graves. 

José Medina, residente de Las Tejerías, a unos 67 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela, cuenta que hubo un momento en que el agua le llegaba a la cintura y lo único que pudo hacer fue utilizar su refrigerador como bote. Lo volteó, abrió las puertas y le dijo a su nieta que se subiera para protegerse, mientras él y su esposa lo sujetaban. Después de un tiempo, cuando el nivel del agua descendió, la familia pudo salir de la casa. 

Medina comentó que se considera afortunado de no haber perdido a ningún familiar, sin embargo, informó que no cuenta con recursos para restablecer su vivienda en Las Tejerías. Otros sobrevivientes también aseguran, con un sabor agridulce, su alegría de permanecer vivos y su dolor de haber perdido sus viviendas y pertenencias. La población depende del apoyo que brinde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte, Maduro prometió apoyar a las familias afectadas y recorrió una de las calles más inundadas junto a Cilia Flores, su esposa. El mandatario también pidió a los damnificados que se dirijan a los refugios instaurados mientras la administración se hace cargo de la reconstrucción de viviendas. Asimismo, Maduro afirmó que 120 de los 335 municipios de Venezuela, entre ellas Las Tejerías, han sido afectados a partir del incidente. 

Lee también: Al menos 23 migrantes cubanos están desaparecidos en medio del huracán Ian

Adán Augusto López incrementó preferencias en Morena, según encuesta de México Elige

Este registro se realizó en la reciente encuesta realizada por ‘México Elige’, en el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha incrementado rápidamente las preferencias en Morena, según encuesta de México Elige.

Este registro se realizó en el reciente sondeo realizado por “México Elige”, en el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva en su programa matutino.

Sergio Zaragoza, de “México Elige” compartió su encuesta en este mes de octubre, en el que los simpatizantes de Morena respondieron a la siguiente pregunta:

‘¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena para el 2024?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, registró el 36% de las preferencias, mientras que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, obtuvo el 27%.

Lo que llamó la atención, es el crecimiento de Adán Augusto López, quien obtuvo el 19% de las preferencias del sondeo. Sergio Zaragoza señaló que las estrategias paralelas que los simpatizantes del titular de Gobernación han realizado como “que siga López, estamos Agusto”, están funcionando.

Cabe mencionar que el titular del espacio radiofónico, de Ciro Gómez Leyva, señaló que “deben ser los mejores números para Adán Augusto que yo recuerde, en una encuesta rumbo al 2024″. Agregaron que se están cerrando los números, según esta encuesta.

Ve AQUÍ el video.

La Liga MX anuncia horarios para cuartos de final del Apertura 2022

Conoce los horarios y fechas de los próximo curtos de final del Apertura 2022, en donde se enfrentarán ocho equipos.

Se acerca la fecha para conocer al nuevo campeón de la Liga MX, el Apertura 2022 entra en su etapa definitiva. Después de lo partidos de repechaje, ocho equipos se enfrentarán en la eliminación del torneo de futbol mexicano. Conoce a los equipos, horarios y días en que participarán. 

Cruz Azul, Tigres, Santos, América, Pachuca, Toluca, Puebla y Monterrey son los equipos que entrarán en la eliminación del Apertura 2022. El América jugará contra Puebla, Monterrey contra el Cruz Azul, Santos contra Toluca y Pachuca contra los Tigres.

¿Cuándo y dónde jugarán en el Apertura 2022?

El América y Puebla se enfrentan después de que este último equipo venció a las Chivas en penales el pasado domingo. Por su parte, el director técnico del América, “Tano” (Fernando) Ortíz, dirigió al mejor equipo del torneo para muchos. Este partido se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc; el partido de vuelta se efectuará el 15 de octubre a las 20:06 horas en el Estadio Azteca

Los rayados (Monterrey) llegaron a esta etapa como un equipo fuerte gracias a Victor Manuel Vucetich, quien ha demostrado su talento. El club se enfrentará contra el Cruz Azul, dirigido por el “PotroGutiérrez, después de tener cinco triunfos consecutivos. Los equipo jugarán el partido de ida el próximo miércoles 12 a las 21:06 pm en el Estadio Azteca. Y se encontrarán de nuevo el sábado 15 a las 18:06 pm en el “Gigante de Acero”. 

Por otro lado, Santos y Toluca jugarán después de que el primer equipo se consolidó como el tercer mejor cuadro del semestre. El primer partido lo llevarán a cabo el jueves, 13 de octubre, a las 19:06 pm en el Nemesio Díez, mientras que el segundo será el 16 de octubre a las 19:06 pm en el Estadio Corona TSM. 

Por último, los Tigres, que acaba de dominar al Necaxa en el repechaje, jugará contra Pachuca en el “Volcán” el próximo 13 de octubre a las 21:06 pm. Y el partido de vuelta se llevará a cabo el domingo 16 a las 21:06 pm en el Estadio Hidalgo. No te pierdas los Cuartos de Final de la Liguilla en el Apertura 2022. 

Te puede interesar: Red Bull Show Run con Checo Pérez: ¿Cuándo y dónde será?

Hackers prorrusos atacan páginas web de aeropuertos de EU

Presuntos hackers han afectado las plataformas, mismos que forman parte de grupos de piratas cibernéticos prorrusos.

Hace apenas unas horas se dio a conocer que diversos sitios web, en su mayoría de los principales aeropuertos de Estados Unidos, han dejado de funcionar este lunes, tras ser atacado por hackers prorrusos.

Según la información disponible, presuntos hackers han afectado las plataformas, mismos que forman parte de grupos de piratas cibernéticos prorrusos.

Asimismo, se informó que se trató de un ataque de denegación de servicios (DDOS) que ocurre cuando se desconecta un sitio web luego de inundarlo con tráfico.

Los recientes ataques han afectado a diversas plataformas, entre ellos, de los aeropuertos de ciudades como: Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nuevo York, Phoenix y St. Louis.

Presuntamente, el hackeo ocurrió por parte de prorrusos conocidos como KillNet, quienes publicaron una lista de plataformas.

Sin embargo, se reveló que el ataque por parte de los hackers solo afectó el área pública de las plataformas en donde se informa sobre los vuelos y servicios, sin tener afectaciones en la zona de operaciones de los aeropuertos.

«Se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del incidente… En ningún momento se vieron afectadas las operaciones en el aeropuerto», informó el aeropuerto Hartsfield-Jackson, de Atlanta.

También puedes leer: Sedena sigue a padres de los 43 y líderes sociales, revelan documentos filtrados

Secretaria de Salud da fechas y horarios para mastografías gratuitas

La Secretaria de Salud realizará una jornada gratuita como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cancer de Mama.

La Secretaria de Salud realizará una jornada gratuita como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cancer de Mama.

Las mastografías gratuitas se realizarán los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de octubre en distintas delegaciones de la Ciudad de México (CDMX), se ubicarán unidades móviles para brindar un mejor servicio en un horario de 9:00 a 14:00 pm.

Podrás localizar las 16 unidades móviles en 16 alcaldías de la CDMX.

Conoce el calendario y las ubicaciones:

Lunes 10 de Octubre

  • Alcaldía Venustiano Carranza, localizada en la colonia Cuchilla Pantitlán.
  • Alcaldía Tláhuac, ubicada en la colonia Barrio La Asunción, alcaldía Tláhuac.
  • Alcaldía Iztapalapa, ubicada en la colonia El Vergel.
  • Alcaldía Venustiano Carranza, localizada en la colonia Morelos.

Martes 11 de Octubre

  • Alcaldía Tlalpan, ubicada en la colonia Toriello Guerra
  • Alcaldía Venustiano Carranza, localizada en la colonia Morelos.

Miércoles 12 de octubre

  • Alcaldía Venustiano Carranza en la colonia Moctezuma
  • Alcaldía Azcapotzalco, ubicada en la colonia San Juan Tlihuaca
  • Alcaldía Iztacalco, localizada en la colonia Agrícola Pantitlán
  • Alcaldía Cuajimalpa, en la Avenida Juárez S/N
  • Alcaldía Álvaro Obregón en la colonia San Bartolo Ameyalco
  • Alcaldía Cuauhtémoc en la Calle de Venezuela, col. Centro
  • Alcaldía Tláhuac, localizada en la colonia Santa Cecilia
  • Alcaldía Milpa Alta, en la colonia San Pedro Atocpan
  • Alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en la colonia Granjas Modernas
  • Alcaldía Miguel Hidalgo, en la colonia Granada.

Sin embargo, la Secretaria de Salud ofrece otra opción para las mujeres que no pueden asistir en esas fechas u horarios, ya que podrás acudir directamente a los centro de salud de 9:00 a 14:00 hrs de lunes a viernes.

Para mas información https://salud.edomex.gob.mx/isem/cancer_mama.

Empleados de Aeromar se manifiestan en AICM por falta de pagos

Trabajadores de la aerolínea Aeromar protestan en AICM y exigen que se les pague su sueldo. Aseguran que la empresa está en quiebra.

Trabajadores de la aerolínea Aeromar protestan desde las 8:00 am de este lunes, 10 de octubre, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los protestantes reclaman al dueño de la aerolínea la falta de pagos y prestaciones, a pesar de que ellos han seguido laborando. 

El capitán de Aeromar y también secretario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual Ángeles, publicó un video por medio de sus redes sociales en el que denuncia que los dueños de la aerolínea están en deuda con sus trabajadores:

“La empresa Aeromar y su empresario, los dueños, nos han incumplido. No nos están pagando nuestra quincena y nosotros seguimos dando el servicio, porque nos debemos a ustedes”. 

A pesar de que la protesta no interfirió en ningún vuelo, el capitán también pidió disculpas, comprensión y solidaridad a los usurarios que permanecían en el aeropuerto. 

Por otro lado, otros empleados de Aeromar, llevaron lonas en las que se podían leer frases contra Zvi Katz, propietario de la aerolínea

“Familia Katz dejen de explotar a nuestra Nación, autoridades hacendarias y a los trabajadores de Aeromar”. 

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como la ASPA, afirmaron que Aeromar está en quiebra y por eso mismo los dueños están omitiendo los pagos de impuestos al Gobierno federal. De igual forma, informaron que el propietario Zvi Katz ya ha comunicado que la aerolínea:

“…fue un buen negocio cuando le dejó dinero, pero últimamente ha dejado de dar dinero y no sé quién se va a hacer cargo”. 

Detalló, Gual Ángeles. 

También puedes leer: Aeroméxico inaugura la primera ruta de conexión entre AIFA y Aeropuerto de Veracruz

¿De qué habló Marcelo Ebrard en su visita a la ONU en septiembre?

Durante su visita a la ONU, el pasado mes de septiembre Marcelo Ebrard celebró una reunión con los ministros de asuntos exteriores en Ucrania y Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se reunió con los ministros de asuntos exteriores el pasado mes de septiembre durante su visita a la ONU; Ante esto el presidente AMLO pronunció que si no se comparte información es para evitar fuga de la misma y sea mal usado por sus adversarios políticos.

Al ser cuestionado el presidente AMLO, sobre los temas que trató Marcelo Ebrard con Ucrania y Rusia, comentó que solo se les presentó el Plan de Paz, ya que AMLO solo busca parar las guerras y promover el diálogo.

El presidente AMLO mencionó que fue llevada a la ONU para ser presentada ante los cancilleres de Ucrania y Rusia, la misma propuesta que compartió en el Zócalo el pasado 16 de septiembre.

El presidente AMLO invitó a que no mal informen a la población acerca de la visita de Marcelo Ebrard a la ONU y sobre acuerdo firmado el año pasado en el mes de septiembre con Rusia acerca del acuerdo espacial.

Si quieres saber sobre el acuerdo con Rusia da ingresa aquí.

Salir de la versión móvil