Maru Campos destaca en el Primer Foro Nacional «Cambiemos México, sí hay de otra»

Maru Campos tuvo una intervención en la confirmó que Chihuahua se encuentra en un cambio de fondo en la vida de las personas.

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió al Primer Foro Nacional “Cambiemos México, sí hay de otra” en el que tuvo una gran participación.

La gobernadora tuvo una intervención en la que acudió como invitada especial y en donde confirmó que Chihuahua se encuentra en un cambio de fondo en la vida de las personas.

Fue en el recinto en donde los asistentes manifestaron que Campos Galván tiene el perfil para representar la oposición, pues ha logrado demostrarlo con hechos que es apta para brindar resultados a la ciudadanía.

“En Chihuahua estamos cambiando de fondo la realidad de todas esas personas que nos necesitan, porque somos su única esperanza”, agregó este domingo, Maru Campos.

Recordemos que Maru Campos tiene una gran trayectoria en la política, la cual ha relucido actualmente en el estado que gobierna, pues es una de las favoritas para ser quien encabece el proyecto para construir un futuro mejor para México.

“Yo creo en un México de crecimiento y de oportunidades… un México de orden y experiencia, de estabilidad económica y progreso. Creo que hoy es el momento de despertar, y de despertar a México”, compartió Maru Campos en el reciente evento.

¡Regresa la Casita del Horror de Los Simpson! ¿Cuándo y dónde será?

Este 2022 regresa el festival de terror de Los Simpson, que tendrá distintas actividades para las y los aficionados. Conoce los detalles.

Conoce los detalles de fechas horarios y actividades

Este Halloween no te pierdas la experiencia de estar cerca de tus personajes favoritos de una de las series animadas más conocidas en el mundo, con temática de terror: la Casita del Horror de Los Simpson. Habrá distintas actividades como concursos de comer las famosas donas de Homero Simpson, proyección de episodios especiales de Halloween y bodas, entre otras. 

El festival de la animación es traída por Lotto Producciones, que organizó distintas actividades para los fanáticos de la serie como trivias, tomas de fotografías en escenarios distintos, concursos y episodios con temática de terror. También habrá cerveza en el bar de Moe (cantinero de la serie), se podrá asistir al supermercado de Kwik-E-Mart y habrá firma de autógrafos con los actores de doblaje a español, como Humberto Vélez, quien protagoniza a Homero. 

Hay distintos paquetes y costos para que el público aficionado elija el que más le convenga y podrás conseguir tus pases en klapster.com:

Foto: Klapster

Casita del Horror. Costo: $345 pesos
Válido para una persona e incluye una playera conmemorativa y un pin.

Boda Simpson. Costo: $240 pesos.
Válido para dos personas e incluye una boda temática en la iglesia de los Magios, acta membretada y un juego de pines de cerdito.

Paquete Milhouse. Costo: $240 pesos.
Válido para una persona e incluye un pin ficha de Alf y una taza conmemorativa.

Acceso general. Costo: $135 pesos y es válido únicamente para el acceso de una persona.

¿Cuándo podrás disfrutar del festival de la Casita del Terror de Los Simpson? 

El evento será el próximo 5 de noviembre en el Club de los Leones, calle Ures 13, en la Colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Habrá acceso a partir de las 11:99 horas hasta las 18:00 horas de ese mismo día. ¡No te lo pierdas! 

Foto: Klapster

¿Tienes Monedas de 10 pesos guardadas? Atento, que se pueden vender hasta en 25 mil pesos

Monedas de 10 pesos, conmemorativas de la Batalla de Puebla se venden hasta en 25 mil pesos, ¡conoce los detalles!

Las monedas se han vendido por mucho tiempo, ya que hace algunos años eran hechas de plata y oro, algunas personas guardan estas monedas para después venderlas de acuerdo con el valor de la plata y el oro en ese momento.

Se llegaron a distribuir monedas de plata de 1oz y atento que si tienes alguna guardada la podrías vender hasta en mil 500 pesos, hay lugares de compra y venta de planta donde dependiendo de las características de las monedas les dan valor unitario o general por su peso.

Pero espera, estamos aquí por las monedas de 10 pesos de la actualidad, que muchos de nosotros al recibir una la guardamos, ya que su color oro con un poco de plata brilla de una manera hermosa, reluciendo nuestro Escudo Nacional.

¿Cuáles son las características de las monedas que puedes vender?

Así que, si tienes alguna moneda de 10 pesos guardada que sea conmemorativa del aniversario 150 de la Batalla de Puebla, la cual trae impresa la imagen del General Ignacio Zaragoza, estas monedas fueron distribuidas en el año 2012. Para poder vender tu moneda debes de considerar las siguientes características:

  • Las palabras “Estados Unidos de México” que acompañan al Escudo Nacional
  • En el adverso de portar la leyenda: 150 Aniversario de la Batalla de Puebla 2012-$10-1862
  • En el reverso, debe de tener la imagen del Generar Ignacio Zaragoza, acompañado de una imagen que plasma la batalla de Puebla
  • Diámetro de 28 milímetros
  • Peso de 10.329 gramos
  • Composición central plateada: 65 por ciento cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc
  • Composición de aleación de bronce: 92 por ciento de cobre, 6 por ciento de aluminio y 2 por ciento de níquel

Así que ya sabes, si tienes una moneda con estas características, busca el mejor lugar donde puedas venderla.  

¿Quién es el exobispo Carlos Belo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz es investigado por abuso?

La investigación del semanario de Ámsterdam indicó que algunos hombres han confirmado sufrir abuso sexual en su adolescencia por parte de Carlos Belo.

Hace algunas horas se dio a conocer que el exobispo de Timor Oriental, Carlos Felipe Ximenes Belo fue acusado de cometer diversos abusos sexuales contra múltiples hombres cuando eran adolescentes en la época de los años 70 y 90.

Ximenes Belo, además de ser exobispo, también fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1996 junto a José Ramos Horta, actual presidente de Timor Oriental, tras buscar una solución a la excolonia portuguesa ocupada por Indonesia de 1975 y 1999.

La investigación del semanario de Ámsterdam indicó que algunos hombres han confirmado sufrir abuso sexual en su adolescencia por parte de Carlos Belo.

¿Quién es el exobispo Carlos Belo, acusado de abuso?

El exobispo Carlos Belo fue nombrado como administrador apostólico de Dili por el papa Juan Pablo II en el año 1983 para sustituir a Martinho da Costa Lopes, mientras que en 1988 fue ordenado obispo de la diócesis que se ha extinto en Italia de Lorium en Lanzio.

Fue en mayo de 1989 cuando el exobispo Carlos Belo molestó a las autoridades de Indonesia tras hacer la carta pidiendo a la ONU que realizará un proceso de descolonización de un referéndum, una colonia portuguesa, ubicada en Indonesia en 1975.

Además, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1996, por su lucha en conseguir la paz y justicia junto a José Ramos Horta.

¿Quiénes son los hackers “Guacamaya” y qué otros países han atacado?

«Guacamaya» es un grupo de hackers que busca crear resistencia por medio de infiltrar información de gobiernos de distintos países.

Además de sustraer 6 terabytes de información de la Secretaría de la Defensa (Sedena), este grupo conocido como “Guacamaya” ha ultrajado contenidos de distintos países para dar un mensaje contra la explotación, la invasión, los saqueos, el imperialismo norteamericano y delitos que atenten contra las poblaciones y el planeta.

Según el sitio CyberScope,Guacamaya” está conformado por un grupo de personas que se enfocan en infiltrarse en empresas mineras, policíacas, petroleras, agencias reguladoras latinoamericanas, para obtener información y hacerla pública. En una entrevista, el grupo, que opera desde marzo del 2022, afirmó: 

Guacamaya somos todos, todos los afectados por la invasión y despojo de Abya Yala (nombre utilizado por los pueblos indígenas para describir el continente americano). Somos hijas e hijos de quienes defendieron la vida con la vida misma; somos del sur, del centro, del norte, del caribe; estuvimos, estamos y estaremos en cualquier lugar donde el invasor, el colono, el neocolonista, elsaqueador extractivista, viole los derechos de las comunidades y culturas, exterminando bosques, ríos y mares para acumular lo que considera riqueza”.

El grupo identificado como «Guacamaya» ha infiltrado archivos de Colombia, Chile, Guatemala y ahora México, bajo la premisa de generar justicia globalmente, “a nivel sistémico”. 

“La lucha de un territorio debe ser la lucha de todos, porque en definitiva se trata de la defensa de la vida, de la especie humana y de los demás seres vivos”.

El equipo plantea generar resistencia por medio del hackeo sin miedo a sufrir consecuencias o represalias por parte de las autoridades, pues antes que ello va la “justicia y la verdad”. 

“El miedo a las represalias no está dentro de nuestra experiencia vivida. Vivir criminalizados y presos en un sistema global opresivo ha sido una constante desde nuestro nacimiento. ¿De qué otra cosa podemos tener miedo, si hasta el miedo nos ha sido arrebatado?”. 

Señaló el grupo. 

Senado busca legislar reformas en ciberseguridad tras hackeo: Monreal

Fue el pasado 29 de septiembre cuando se confirmó que documentos oficiales de la Sedena fueron hackeados por el grupo «Guacamaya».

Ricardo Montreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se espera una reforma en materia de ciberseguridad tras documentos de Sedena hackeados.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando se confirmó que documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron hackeados por el grupo delictivo identificado como «Guacamaya».

Asimismo, el senador llamó a las autoridades a cuidar la información delicada que se encuentra en las secretarías de Estado.

“Hoy en México hay un problema serio con la seguridad en los archivos y en la información de la Sedena, que al parecer fue hackeada, intervenida por presuntos delincuentes en materia de ciberseguridad”, compartió en redes sociales.

Ricardo Monreal compartió que el ataque cibernético que afectó a Sedena esta semana es «delicado» y es necesario realizar un plan para evitar que México sea vulnerable ante grupos de interés y delincuencia.

“En el Senado vamos a revisar todo el aspecto de ciberseguridad, cuyas iniciativas ya están listas para aprobarse y hemos avanzado en los acuerdos fundamentales”, agregó.

Cae avión en Otzolotepec, Edomex: Hay tres muertos (VIDEO)

Esta mañana se registró un accidente en el Estado de México, en el que un avión se desplomó, dejando un saldo de tres fallecidos.

Este viernes por la mañana se dio a conocer el desplome de un avión pequeño, en el accidente se tiene el registro de tres personas fallecidas, informó el Ayuntamiento de Otzolotepec, ubicado en el Estado de México.

El informe compartido por las autoridades municipales indica que el accidente de avión ocurrió en una maizal que se encuentra frente a un panteón en la colonia Guadalupe Victoria.

“Elementos de Seguridad Municipal y Protección Civil atienden al momento el reporte de un accidente en la colonia Guadalupe Victoria”, se dio a conocer recientemente tras el accidente de avión.

Asimismo, se indicó que corresponde a un avión color blanco, tras el accidente se reportaron tres personas fallecidas.

“Una avioneta blanca se estrella en el maizal frente al panteón de la comunidad. Se reportan 3 fallecidos”.

¡Prepárate! Cortarán el agua en 43 colonias de Iztapalapa

Este viernes habrá corte de agua en 43 colonias de la delegación Iztapalapa y dejará de haber afectaciones hasta el día de mañana.

El Sistema de Aguas de la Ciudad México (Sacmex) reportó que hubo un corto circuito en la tubería que suministra energía eléctrica a la Planta Cerro de la Estrella el pasado jueves.

A partir de esto se suspendió temporalmente la planta durante tres horas para poder repararla, sin embargo, esto impidió que se llenaran los tanques de almacenamientos que proveen agua potable a diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó sus trabajos a las 2:00 de la madrugada, sin embargo, esas tres horas de suspensión de rebombeo fueron suficientes para que no se pudieran llenar los tanques. Es por ello que 43 colonias de Iztapalapa tendrán afectaciones de agua durante el día de hoy y reanudará el sábado 1 de octubre. Asimismo, se activó el Programa Especial de Abasto con Pipas Gratuitas como medida, que tiene 120 unidades disponibles para la población de Iztapalapa. 

Las colonias de Iztapalapa que presentarán cortes de agua serán: 

Héroes de Churubusco, Granjas Esmeralda, José López Portillo, Justo Sierra, La Regadera, La Purísima y Presidentes. También la colonia Iztapalapa, Constitución de 1917, Barrio San Miguel, El Retoño, El Triunfo y Escuadrón 201.

Así como las colonias Progresista, Progreso del Sur, San Nicolás Tolentino, El Manto, Francisco Villa, Frentes Cabeza de Juárez, Hank González e Insurgentes. Del mismo modo, las colonias La Era, Las Peñas, Leyes de Reforma, Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Paraje San Juan, Pueblo Plan de Iguala, Puente Blanco, Renovación, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco y Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, tendrán afectaciones de agua. 

Otras colonias que sufrirán el corte serán la Unidad Vicente Guerrero, Presidentes de México, Sideral, Guadalupe del Moral, El Molino, La Planta, Ejidos Santa María Aztahuacan, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Leyes de Reforma, San Juan Xalpa y Ejército Constitucionalista. 

¿De qué murió el boxeador Luis Quiñones tras estar cinco días en coma?

Después de sufrir un hematoma por la pelea de box y estar cinco días en coma, el boxeador Luis Quiñones perdió la vida.

A sus 25 años de edad, Luis Quiñones sufrió muerte cerebral luego de estar cinco días en coma por el nocaut que obtuvo el fin de semana en una pelea contra José Munoz, por el título nacional. La madrugada del pasado jueves Leonardo Quiñones, su hermano, confirmó la perdida y expresó su dolor y el de su familia a través de sus redes sociales.  

La Federación Colombiana de Boxeo comunicó que el boxeador se encontraba en Barranquilla, Colombia, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, en situación critica, luchando por su vida, no obstante, su corazón dejó de latir. Poco después, su hermano publicó: 

«Cabeza’, como me decías y como yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y a mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones”.  

Luis Quiñones tuvo que ser trasladado al hospital después de sufrir un hematoma cuando su contrincante José Muñoz, quien era su amigo en años anteriores, lo golpeó hasta tumbarlo en el ring. Quiñones fue operado, ya que tenía un coágulo en el cerebro y poco después entró en coma. 

Durante el proceso de coma, antes de que muriera su hermano, Leonardo aseguraba que Luis, quien debutó en el boxeo profesional en abril del 2018, seguía peleando por su vida y que no se podía decir lo contrario hasta que dejara de respirar. Asimismo, había comunicado que tenían fe en que despertara. 

Hackeo de Sedena revela detalles del “Culiacanazo” y la orden de liberación a Ovidio Guzmán

Se revela información sobre el «Culiacanazo» y Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», a quien dejaron ir por órdenes de AMLO ante amenazas al personal militar.

El grupo de hackers de Centroamérica conocida como los “Guacamayas”, filtró información de miles de correos electrónicos de la bandeja de entrada de la Sedena, uno de los los temas que han llamado la atención es el del “Culiacanazo”, operativo que dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, quien tiene una orden de arresto con fines de extradición en una corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos. 

La información que fue compartida por el medio Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola, indica que los datos hallados parten de septiembre del 2016 hasta septiembre del presente año, y revela que se hicieron un par de llamadas, una de ellas fue realizada por Ovidio Guzmán a su hermano Iván Archivaldo Guzmán. 

En la llamada Ovidio le pide a Iván que frene la violencia que se vivía en Culiacán en ese entonces, no obstante, Archivaldo responde con una negativa y lanza amenazas contra el personal militar y sus familiares. Por otro lado, el informe manifiesta que Ovidio Guzmán cuenta con una orden de arresto con fines de extradición en la que se le exige que responda por los delitos de narcotráfico en una Corte de Estados Unidos, sin embargo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador decidió dejarlo ir ante las amenazas. 

El dato que no era público hasta antes de la filtración, era con quién había hablado Ovidio Guzmán, ya que antes, el presidente había mostrado unos videos en donde se veía a algunos de los hijos del “Chapo” Guzmán hablando por teléfono. Cabe recalcar que AMLO ha anunciado en distintas ocasiones que la liberación de Ovidio Guzmán se ordenó para prevenir muertes y enfrentamientos. 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuáles son las enfermedades de AMLO confirmadas por hackers?

Salir de la versión móvil