La información es fundamental para comprender el entorno nacional e internacional. En Mexico Habla trabajamos todos los días en darle a nuestros lectores información puntual
El automóvil que va a conducir el Checo Pérez en Guadalajara, es el mismo modelo con el que Red Bull Racing corrió en la temporada del año 2011
Para los fanáticos de las carreras de autos, el Gran Premio de México, con Checo Pérez, es uno de los eventos más esperados y el de la temporada del 2022.
Se ha revelado que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y comenzará a las 14:00 horas, además, ya se dieron a conocer los detalles del Red Bull Show Run con Checo Pérez, así que alístate para saber las especificaciones.
Sergio “Checo” Pérez va a llevar a Oracle Red Bull Racing, a Guadalajara, ciudad de la que es originario, ahí, ofrecerá un show de exhibición ante miles de fanáticos, que estará cargado de adrenalina, el próximo 25 de octubre, los habitantes de Guadalajara podrán ver al RB7 en sus calles.
La ubicación aún no se ha revelado, Red Bull comentó que los detalles para poder ver la rodada de Checo Pérez se darán a conocer muy pronto. El año pasado, esta rodada sucedió en la Ciudad de México, en el Paseo de la Reforma, y asistieron cerca de 100 mil seguidores.
El automóvil que conducirá Checo Pérez en Guadalajara es el mismo modelo con el que Red Bull Racing corrió en la temporada del año 2011.
Este año es de relevancia para Checo, ya que fue en 2011 cuando debutó en la Formula 1. El automóvil es un V8 limitado a 18.000 RPM que tiene uno de los sonidos más icónicos del automovilismo.
Una burbuja económica es el término para referirse a la situación en la que un bien sufre un incremento descontrolado en su precio, sin justificación real del costo.
Entre el año 2006 y el 2008 ocurrió este fenómeno en muchos países del mundo en el mercado inmobiliario, pero la que afectó más la economía mundial fue la que estalló en Estado Unidos.
Este incremento descontrolado en el precio de los inmuebles se originó por múltiples factores, pero los expertos en la materia dicen que, entre ellas, la causa más importante fueron las llamadas hipotecas subprime, que básicamente cobraban un interés muy alto porque la probabilidad de que los deudores dejaran de pagarla era alta.
¿Por qué esto afectó el precio de las casas? podríamos decir que los ejecutivos que otorgaban créditos hipotecarios califican si el banco puede otorgar el préstamo para adquirir el bien inmueble que deseas comprar, por lo tanto, cuando no califican por un crédito normal les otorgaban la hipoteca subprime, así que cualquiera que fuera a solicitar un crédito salía con él.
Esto afectó fuertemente la oferta de las casas, como había menor cantidad de bienes a la venta el precio comenzó a subir de manera muy acelerada y los inversores comenzaron a especular con los inmuebles, básicamente comprar barato para vender más caro, obteniendo una ganancia.
Por otros factores, gran parte de los estadounidenses dejaron de poder pagar sus hipotecas, por lo que poco a poco lo bancos fueron quebrando, ya que perdieron la liquidez económica que tenían, pues si bien se quedaban con las casas ellos las habían adquirido a precios altos, ahora al existir una sobre oferta se vendieron los inmuebles a un costo mucho menor, pero la realidad es que no había compradores.
Hace algunas semanas se destapó la noticia de que en la Ciudad de México existe un cartel inmobiliario que opera desde distintas alcaldías, antes demarcadas como delegaciones, pero la mayor parte de la operación la realizaban en conjunto con funcionarios públicos de la Benito Juárez, en donde les daban permisos de construcción para torres de edificios de oficinas o viviendas sin cumplir con los requerimientos mínimos que exige el marco legal.
¿Por qué es importante esto? En diversos Estados de la República estamos comenzando a ver un fenómeno muy importante, existe de alguna manera una sobre oferta de casas, pero esto no es del todo cierto, ya que existe la sobre oferta para que gente vaya a vivir ahí, pero no existe ya que algunos inversores están comprando los inmuebles para tenerlos deshabitados y especular en el futuro.
Tal es el caso que comenté anteriormente, en la Alcaldía Benito Juárez, en donde existen edificios de vivienda o de oficinas en renta o en venta por un sobre precio absurdamente caro sin que nadie las utilice o habite.
El gran problema del periodo neoliberal es que normalizamos el abuso, el saqueo y la especulación, el enriquecimiento sin ética, todo con el afán de ser el mayor depredador de la selva y ser temido o admirado por el resto de las personas, eso es la deshumanización de nuestra sociedad.
Es importante que todos comencemos a reflexionar con seriedad y objetividad no solamente a nivel local, sino también a nivel nacional sobre la necesidad de legislar y regular los fenómenos inmobiliarios, que el Estado y la colectividad a través de nuestras instituciones puedan crear las condiciones para evitar abusos que después sean incontrolables en ese sector y por qué no, fincar las bases para una reforma urbana nacional en ese terreno.
Nuestras realidades han cambiado y por lo tanto los marcos legales deben ajustarse a regular esas nuevas realidades.
Tenemos que estar listos para lo que viene, porque si bien nos falta un elemento que detone la burbuja como lo fueron en Estados Unidos las hipotecas subprime, puede que este ya exista o se origine en poco tiempo el alfiler que haga estallar la burbuja que parece que se está comenzando a crear en nuestro país.
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.
Elon Musk propone cuatro planteamientos para frenar la guerra entre Ucrania y Rusia y no obtiene los resultados que esperaba.
Por medio de su cuenta de Twitter, el multimillonario Elon Musk realizó cuatro propuestas para frenar la guerra entre Ucrania y Rusia y crear un acuerdo. Sin embargo, estas no fueron bien recibidas por parte de los ucranianos y de su presidente Volodímir Zelenski.
Musk propone crear un nuevo referéndum para que Rusia pueda anexarse 4 regiones ucranianas.
Las propuestas fueron:
Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.
Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov).
Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.
Ucrania permanece neutral.
Ukraine-Russia Peace:
– Redo elections of annexed regions under UN supervision. Russia leaves if that is will of the people.
– Crimea formally part of Russia, as it has been since 1783 (until Khrushchev’s mistake).
El empresario realizó una encuesta en la cual participaron más de 2 millones 700 mil usuarios de la red social Twitter, sin embargo, un 59.1 % rechazó los planteamientos. Después de esto, ElonMusk expresó que los resultados fueron modificados por cuentas falsas o “bots”, y que el resultado de este conflicto puede llegar a una guerra nuclear.
Asimismo, Musk expresó que es probable que sus propuestas sean el resultado final del conflicto y que lo único que puede cambiar es le número de personas que mueran en el camino. Poco después de su tweet, Andrij Melnyk, embajador ucraniano, respondió con furia a las ideas del empresario y aseguró que ningún ucraniano volverá a comprar un Tesla. También se sumó el ministro de Exteriores, Dmytro Juleba, diciendo que:
“Quienes proponen que Ucrania renuncie a su gente y a sus tierras-presumiblemente para no herir el ego de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento- deben dejar de usar la palabra ‘paz’ como un eufemismo para ‘permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más y se quedan con más territorios”.
Let’s try this then: the will of the people who live in the Donbas & Crimea should decide whether they’re part of Russia or Ukraine
Ciudadanos que se encontraban en la plaza comercial Perisur en la CDMX, fueron desalojados por amenaza de bomba y fuga de gas.
Este martes, 4 de octubre, usuarios que se encontraban en Perisur, en la Ciudad de México, fueron desalojadas de las instalaciones. Algunos usuarios reportaron que fue por una fuga de gas, mientras que otros aseguraban que el desalojo había sido por amenaza de bomba.
Mediante sus redes sociales, distintos usuarios reportaron el caso, y compartieron imágenes en donde se puede ver a personas corriendo en el estacionamiento de la plaza Perisur.
Poco más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que la plaza fue revisada por personal especializado y no se ha detectado ningún artefacto, ni fuga de gas.
Personal de Fuerza de Tarea “Zorros” se encuentra en el Centro Comercial Perisur haciendo una revisión por una amenaza de bomba, al momento sin novedad. Seguimos informando
“Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que, personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad física de la ciudadanía”.
De igual forma, Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad de la CDMX, anunció que el centro comercial Perisur se hallaba en revisión por el personal de Fuerza de Tarea “Zorros”, pero que no se había registrado nada.
Tras confirmar que los correos electrónicos fueron hackeados por el grupo «Guacamaya», AMLO aceptó que busca crear una nueva aerolínea.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió diversos cuestionamientos por nuevos datos filtrados por el grupo “Guacamaya”.
El mandatario confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), planea crear una nueva aerolínea a cargo de la empresa “Olmeca Maya Mexica”.
La compañía “Olmeca Maya Mexica” también dirige los proyectos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.
Los cuestionamientos hacía AMLO se realizaron luego de revelarse nueva información sobre los cuatro millones de correos electrónicos de la Sedena filtrados por hackers, hace unos días.
El mandatario confirmó que este proyecto podría entrar en operación el próximo año y que la aerolínea contaría con 10 aviones arrendados. Además, la entrega del avión presidencial, que, a pesar de los intentos, no se ha logrado vender.
"Si hay un proyecto para crear una aerolínea del estado y lo estamos haciendo porque México es muy grande y va a necesitar más transporte. Porque México va a crecer más y se necesita transporte. Estamos pensando en las necesidades futuras" AMLO pic.twitter.com/27Wx9WplTe
La nueva aerolínea podría tener un costo administrativo y operativo de entre mil y mil 800 millones de pesos anuales; esto dependerá del costo de los modelos de aviones que se elijan.
El presidente mexicano indicó que el proyecto se realizaría porque hay muchos sitios a los que no se puede viajar en avión y no son atendidos por aerolíneas actuales.
AMLO informó que el gobierno otorgará facilidades para obtener una concesión de la aerolínea, el requisito será que cuente con solvencia económica y ser responsable.
De igual modo, el mandatario aclaró que el proyecto aún no está confirmado por completo, sino que se encuentra en una etapa de análisis.
Tras su segunda detención, un juez frena extradición a Estados Unidos de «El 85», quien es socio fundador del CJNG junto con «El Mencho».
Después de que Erick Valencia, mejor conocido por “El 85” y como uno de los socios fundadores, así como Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuera recapturado el pasado 4 de septiembre por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un juez frenó su extradición a Estados Unidos.
Semanas después de su segunda detención, un juez ha otorgado suspensión provisional para frenar la extradición a Estados Unidos de Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, quien es acusado por presunto colaborador y operador del grupo delictivo CJNG. Valencia fue detenido desde el 2012 por el Ejército mexicano durante un operativo en Jalisco, sin embargo, en 2017 quedó libre por falta de pruebas ante su captura y violaciones en el proceso judicial.
Juez suspende temporalmente extradición de Erick Valencia ‘El 85’, cofundador del CJNG #Noticias#Guadalajara#Jalisco
Erick Valencia es fundador del también conocido como “Cártel de las cuatro letras” (CJNG), junto con “El Mencho” y “El 53”, quienes eran miembros del Cártel del Milenio (Michoacán). Fue desde el 2010 que el Cártel del Milenio se dividió en dos grupos: “La Resistencia”, dirigido por Ramiro Pozos “El Mocas”; y por otro lado, el Cártel Jalisco Nueva Generación, fundado por “El Mencho” y “El 85”. Valencia tenía pensado ocupar el lugar de su antiguo jefe, Nacho Coronel, pero nunca logró tener el control absoluto en Jalisco.
El detenido fue acusado por asesinar a 35 personas en el 2011 en Veracruz, entre otros crímenes. Después de esto, en el 2012 obtuvo la detención de las fuerzas federales en Zapopan y pasó 5 años en la cárcel. No obstante, un juez federal dictaminó violaciones en el proceso de captura y falta de pruebas y lo dejó en libertad. Fue hasta este año que lograron detenerlo nuevamente. Erick Valencia es identificado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y por el Departamento de Estado estadounidense por ser:
“…responsable de la importación ilegal de cocaína para su distribución en Estados Unidos desde aproximadamente 2003”.
Se aprobó uno nuevo dictamen para que las Fuerzas Armadas permanezcan en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
Ante las posibles modificaciones propuestas por senadores del bloque de contención este lunes, la mayoría del partido de Morena en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos aprobó la iniciativa. Con 10 votos en contra, 19 a favor y 1 abstención, que las Fuerzas Armadas persistan en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
Luego de que hace unas semanas, el partido Morena pidió regir del pleno un anterior dictamen sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas, ya que no tenía suficientes votos para ser avalado por implicar cambios en la Constitución, las comisiones discutieron nuevamente el tema. El documento quedó aprobado y se prevé que el día de hoy, martes 04 de octubre, pase al pleno a discusión y votación.
✅ Con 19 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda aprueban el dictamen que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
Durante la sesión, senadoras y senadores de la oposición mostraron su descontento, ya que consideraron que las modificaciones eran insuficientes, y especificaron algunos inconvenientes como la falta de claridad en el monto presupuestal para el fortalecimiento de los cuerpos de policía. Algunos puntos de vista de los y las panistas descalificaron la propuesta de las Fuerzas Armadas y señalaron que la problemática no se trataba de realizar una prórroga, sino del planteamiento en general.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que aunque sea trabajó en un nuevo dictamen y se tiene más apoyo, aún no se cuenta con los votos necesarios en el pleno, ya que para que la reforma quede completamente aprobada, es necesario que se junten dos terceras partes de los votos. Por otra parte, Morena cedió en incorporar algunas propuestas realizadas con anterioridad, por ejemplo, crear más mecanismos de control parlamentario a las Fuerzas Armadas.
🔴 Reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, del 3 de octubre de 2022. https://t.co/5HfLzA5beG
La SSC indicó que este 4 de octubre el abogado Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya, falleció dentro del reclusorio.
Este martes, 4 de octubre, se confirmó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, de 21 años de edad, y quien se encontraba en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde su detención el pasado 23 de junio.
El feminicidio ocurrió en el restaurante Santory en la colonia Del Valle en CDMX, en donde Jesús Hernández presuntamente asesinó a su esposa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), indicó que este 4 de octubre el abogado de 74 años de edad, implicado en el feminicidio de Yrma Lydya, falleció dentro del reclusorio.
🚨 Fallece en la cárcel Jesús Hernández Alcocer, asesino de la cantante Yrma Lydya… pic.twitter.com/bTrMlxeAut
Jesús Hernández Alcocer fallece en el reclusorio norte
Según los primeros reportes, esta mañana en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte Jesús Hernández manifestó sentirse mal de salud.
Jesús Hernández fue trasladado al servicio médico, ahí le brindaron atención médica para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas se confirmó su muerte.
Cabe mencionar que el abogado mexicano sufrió de un infarto cerebro vascular el pasado 12 de septiembre por lo que se le realizaron tomografías en el Hospital General de Ticomán.
Situación por la que su equipo legal buscaría solicitar que Jesús Hernández saliera del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, pero no ocurrió.
🎃 México | Jesús Hernández Alcocer Fue un abogado mexicano mejor conocido por ser el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya el pasado 23 de Junio, murió a los 79 años en el reclusorio norte de CDMX.#JesusHernandezAlcocerpic.twitter.com/jH143BOtrw
Sinaloa quita el uso de cubrebocas obligatorio ya que el 95% de su población ya está inmunizada.
Derivado a la pandemia que atravesamos a nivel mundial desde el 2019 con la llegada del Covid-19, el uso del cubrebocas se volvió obligatorio para todas las personas a nivel mundial, sin embargo, esto se ha ido modificado de acuerdo con la reducción de contagios y al porcentaje de personas inmunizadas en cada estado.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Mazatlán anunció que en Sinaloa el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, con la excepción de Hospitales, en los que sigue siendo de uso obligatorio para pacientes, familiares y personal de la salud.
Adiós al CUBREBOCAS en Sinaloa , el Director de Salud @CuitlahuacGonz6 lo informó hoy. Solo uso hospitalario o por enfermedad ☝🏻 Será opcional quién guste utilizarlo por precaución.
Dentro de los estados que han retirado el uso obligatorio del cubrebocas se encuentran Colima, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos, Baja California y Puebla, pero es importante que la población utilice su cubrebocas en lugares cerrados con poca ventilación o si presenta síntomas.
Cuitláhuac González Galindo dijo también que el retiro del uso de cubrebocas en zonas abiertas y el porcentaje de la población inmunizada no garantiza que ya no haya más contagios ya que no se puede controlar el comportamiento de este virus al que seguiremos estando expuestos.
Fue esta mañana cuando López Hernández acudió a la Cámara de Senadores antes del comienzo de la discusión del Pleno en donde se decidirá si se aprueba o rechaza la iniciativa
Este día desde temprano el Secretario de Gobernación (Segob), Adán AugustoLópez Hernández, arribó al Senado para operar de manera personal la aprobación de la Guardia Nacional.
Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ha solicitado en diversas reuniones al titular de Segob encabece acuerdos para la aprobación de la persistencia de elementos del Ejército en las calles del país hasta el año 2028.
El titular de Segob acudió a la Cámara de Senadores, antes del comienzo de la discusión del Pleno, en donde se decidirá si se aprueba o rechaza la iniciativa, así como ocurrió en las primeras votaciones de este mismo proyecto, en donde Adán AugustoLópez acudió a la Cámara Alta.
El titular de Gobernación, Adan Augusto López, operando en el Senado para la aprobación de la iniciativa de la Guardia Nacional desde esta mañana. pic.twitter.com/kWz8oBkhzt
Será este 4 de octubre cuando se realicen las votaciones en el Senado de la República para la nueva iniciativa que busca la permanencia de la Guardia Nacional en el país.
Por la mañana, el senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que había grandes posibilidades de aprobar nueva iniciativa.
En ese sentido reconoció que Adán Augusto López es quien ha negociado con eficiencia el posible acuerdo, pues se pronostica que la mayoría de Morena y los aliados, PVEM y PT voten a favor de la reforma.