Ponte al día con las noticias hoy, miércoles 26 de julio

México Habla te invita a mantenerte informado con las noticias más relevantes para hoy, miércoles 26 de julio.

México Habla te invita a mantenerte informado con las noticias más relevantes para hoy, miércoles 26 de julio.

Creel condiciona a Morena para dejar presidencia de la Cámara de Diputados

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que no dejará esta posición, para continuar con sus aspiraciones a la candidatura presidencial, hasta que Morena consiga votos para removerlo o le aseguren que lo sustituirá la vicepresidenta del PAN.

Asesinan a excandidata de Poza Rica, Veracruz

Este martes, fue asesinada por sujetos armados la activista y excandidata a la presidencia municipal de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora García, en Veracruz.

Los hechos ocurrieron cuando se dirigía a su negocio. Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal activaron el Código Rojo; además de mantener un operativo para dar con los responsables.

Condenan a 19 años de prisión a ‘El Inge’, colaborador de ‘El Chapo’ Guzmán

Felipe Cabrera Sarabia, ‘El Inge’, fue sentenciado a 19 años de prisión en Estados Unidos, al ser encontrado culpable como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa; durante la dirigencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pasado 20 de enero, reconoció haber participado en operaciones para traficar cocaína y heroína en EU.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

En Guadalajara, atacan a periodista María Luisa Estrada y a su hija

Se dio a conocer que el pasado 15 de julio, la periodista del portal independiente La Grillotina, María Luisa Estrada Hernández, fue atacada a balazos, en Guadalajara, Jalisco.

La comunicadora iba acompañada de su hija menor en su vehículo; ambas salieron ilesas del atentado.

La periodista indicó que un policía le pidió “bajarle” a su labor tras el ataque; agregó que no ha recibido protección de ninguna autoridad.

Gobernador DeSantis resultó ileso de accidente automovilístico

La mañana de este martes, se informó que el gobernador de Florida y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, sufrió un accidente automovilístico.

Asimismo, se dio a conocer que el mandatario y su equipo resultaron ilesos. El accidente ocurrió cuando se dirigía a un evento en Chattanooga, Tennessee.

Van más de 40 muertos por incendios fuera de control en el Mediterráneo

Se reportó que más de 40 personas han muerto en Argelia, Italia y Grecia por los incendios que se encuentran fuera de control en el Mediterráneo.

A pesar de que se han evacuado a miles de personas, Grecia prepara más vuelos de evacuación de la isla de Rodas; sin embargo, las llamas también afectan las islas de Corfú y Eubea.

México Habla te invita a leer: Reporteros son encerrados en sala de prensa del INE; piden investigación

Ponte al día con las noticias hoy, martes 25 de julio

México Habla te invita a iniciar tu mañana informado con las noticias más relevantes que debes saber hoy, martes 25 de julio.

México Habla te invita a iniciar tu mañana informado con las noticias más relevantes que debes saber hoy, martes 25 de julio.

AMLO y asesora de Seguridad Nacional de EU se reúnen

La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Durante el encuentro consolidaron la lucha antidrogas, sobre todo contra el fentanilo; además de abordar el tráfico de armas y la migración regional.

Gobernador de Texas es demandado por barrera de boyas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, por colocar una barrera flotante de boyas en el Río Bravo; con el fin de evitar que los inmigrantes crucen a EU desde México.

Clausuran negocio cannábico de Fox

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las tiendas de cannabis ‘Paradise’, de las cuales es socio el expresidente Vicente Fox, incumplen y violan la regulación sanitaria.

Asimismo, señaló que ponen en riesgo la salud de las y los mexicanos, al vender productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias.

Durante enfrentamiento, Marina abate a 10 hombres en Tamaulipas

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) comunicó que 10 hombres armados fueron abatidos, el viernes pasado, durante diversos enfrentamientos en Valle Hermoso, Tamaulipas.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

FGR aseguró avión que supuestamente había desaparecido en el AICM

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que el avión particular “desaparecido” de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en realidad fue asegurado a raíz de una carpeta de investigación.

México Habla te invita a leer: Inflación en México baja a 4.79% en la primera quincena de julio

Muere Alejandro Martí, fundador de México SOS

Murió Alejandro Martí, empresario dueño de las tiendas de artículos deportivos Martí y fundador de la organización México SOS.

La tarde de este lunes, se dio a conocer el fallecimiento de Alejandro Martí, a los 73 años de edad.

A través de un comunicado, la Fundación México SOS, informó el fallecimiento de Alejandro Joaquín Martí García, quien fuera el fundador y presidente de dicha organización.

En la misiva, expresaron sus condolencias y reconocieron su labor al encabezar una lucha contra la inseguridad e injusticia que se vive en México.

Martí García era dueño de las reconocidas tiendas deportivas Martí.

Su nombre cobró relevancia nacional, tras el secuestro y posterior asesinato de su hijo Fernando.

Cabe recordar que en junio de 2008, su hijo Fernando Martí, un joven de 14 años, fue secuestrado cuando se dirigía hacia su escuela.

Más de dos meses después de este hecho, fue encontrado muerto al interior de una cajuela de un automóvil abandonado en Coyoacán.

Tras el fallecimiento de su hijo, Martí García afirmó que dedicaría su vida a luchar por la seguridad en México.

Fue así como fundó México SOS (Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana).

Desde entonces, dedicó sus esfuerzos para observar y cuestionar el sistema de seguridad en el país y a las autoridades correspondientes.

Con ello, Martí se convirtió en un referente del activismo por la seguridad en México.

Ante la noticia, diversas personalidades del ámbito político, empresarial y noticioso han lamentado su muerte y expresado sus condolencias.

¿Quién era Alejandro Martí?

Este lunes, 24 de julio, se informó el fallecimiento del empresario, filántropo y activista Alejandro Martí, a los 73 años de edad.

Al momento, no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Martí García fue un empresario nacido en la Ciudad de México en 1950.

Estuvo al frente de Grupo Martí, la empresa fundada por Domingo Martí Riera (su abuelo) y su hijo Domingo Martí Fortún, quienes abrieron la primera tienda de artículos deportivos en 1936.

En 1950, Deportes Martí tuvo un gran crecimiento derivado de las ventas de un gran número de artículos importados.

Para 1968, en vísperas de los Juegos Olímpicos en México de ese año, vio una gran oportunidad para la empresa y colocó un stand deportivo en la Villa Olímpica, siendo esto, uno de los factores que le dio reconocimiento a la tienda a nivel nacional, logrando su expansión.

En 1991, inauguró el primer club deportivo Sport City Eureka.

En 2007, Martí García decidió vender Grupo Martí a los empresarios Alfredo Harp Helú y Alfredo Harp Calderoni.

Tras el asesinato de su hijo Fernando en 2008, a manos de una banda de secuestradores, Martí fundó el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), una asociación civil contra la inseguridad.

Cobro relevancia mediática, desde entonces, al exigir resultados a las autoridades, expresando la frase:

«Si no pueden, renuncien».

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Gobierno de Estados Unidos demanda a Texas por barrera flotante en el río Bravo

El gobierno de Estados Unidos interpuso una demanda contra Texas por la barrera flotante colocada en el río Bravo para impedir el cruce de migrantes de México hacia EU.

Este lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Texas por la colocación de una barrera flotante que impide a los migrantes cruzar a ese estado desde México.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el distrito Oeste de Texas.

En dicha demanda, se solicitó a la corte que se obligue a retirar el muro de boyas, pues el gobierno federal alerta que representa un riesgo ambiental y humanitario.

Dentro de los argumentos, se sostiene que Texas violó la Ley de Apropiación de Ríos y Puertos al llevar a cabo dicha construcción en aguas de Estados Unidos sin permisos ni la autorización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de ese país.

Asimismo, se solicitó una orden judicial para impedir que se construyan más de estas barreras en el río y pidió a un tribunal la orden para que dicho estado retire la barrera de boyas ya existente.

«Afirmamos que Texas ha violado la ley federal al instalar una barrera en el río Grande sin obtener la autorización federal requerida».

«Esta barrera flotante plantea amenazas para la navegación y la seguridad pública y presenta preocupaciones humanitarias».

Y es que hace unos días, el Departamento de Justicia advirtió a Texas que tenía hasta este lunes para retirar la barrera o sería demandado.

Texas no retirará barrera flotante

La semana pasada, el gobierno del presidente Joe Biden advirtió que la barrera flotante en la frontera de Texas con México debería ser retirada, si no, se enfrentarían una demanda.

Sin embargo, el gobernador de ese estado, Greg Abbott, respondió con una negativa.

Abbott se adelantó a la demanda y envió al presidente Joe Biden una misiva en la que defiende el derecho de Texas a instalar la barrera.

«Texas utilizará plenamente su autoridad constitucional para lidiar con la crisis que ustedes han causado», refiriéndose a que el gobierno no ha hecho nada para disuadir a los migrantes de cruzar la frontera.

Asimismo, afirmó: “Señor presidente, Texas lo verá en la corte”.

Te puede interesar: Aplazan hasta 2024 sentencia contra Genaro García Luna

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

AMLO critica propuesta de Xóchitl Gálvez sobre seguro médico de trabajadores del gobierno

El presidente López Obrador criticó la respuesta de Xóchitl Gálvez (sin mencionar su nombre directamente), en la que consideró que los trabajadores del gobierno deberían pagar su propio seguro médico.

Esta mañana durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una crítica sobre la propuesta de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, de que los funcionarios públicos paguen su propio seguro de gastos médicos.

Sin mencionarla directamente, el mandatario tocó el tema en su mañanera, señalando que hay una persona que está proponiendo eliminar la seguridad social y que los trabajadores paguen un seguro.

«Acaba de darse a conocer que una persona está proponiendo, fíjense lo que propone esta persona del grupo, del bloque conservador, que todos los trabajadores, dice, tengan un seguro, o sea que ya no haya seguridad pública, seguridad social, que no haya ISSSTE, que no haya seguro Social…».

Las declaraciones del ejecutivo federal se dan en el contexto de que en días pasados, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre las pensiones y seguros de gastos médicos a expresidentes y funcionarios públicos.

Sin embargo, Gálvez Ruiz respondió que era un tema que habría que estudiar, pero que ella consideraba que los seguros de gastos médicos debían ser pagados por los empleados.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez sobre el seguro médico de trabajadores al que se refiere AMLO?

En días pasados, en una reunión que sostuvo con integrantes de la Coparmex, en Chihuahua, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la propuesta de regresar las pensiones a expresidentes y los seguros de gastos médicos de funcionarios.

Al respecto, la aspirante del Frente Amplio señaló que era un tema que habría que estudiar, pero ella creía que los seguros de gastos médicos deberían ser pagados por los empleados.

«Creo que sí es importante que cada quien pague su seguro, así como yo pago mi gasolina, mi automóvil el gobierno ayudar a pagar menos a los empleados».

Acusa Xóchitl que sacaron de contexto sus palabras

Asimismo, aclaró que su respuesta fue sacada de contexto, puesto que no se refería a eliminar la seguridad social, sino a los gastos mayores, hoy eliminados para los altos funcionarios del gobierno.

Te puede interesar: Ponte al día con las noticias hoy, lunes 24 de julio

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Ponte al día con las noticias hoy, lunes 24 de julio

México Habla te invita a mantenerte informado hoy, lunes 24 de julio. Te compartimos las cinco noticias más relevantes.

México Habla te invita a mantenerte informado hoy, lunes 24 de julio. Te compartimos las cinco noticias más relevantes para iniciar tu mañana:

Panistas crean Ola Azul, en apoyo a Sheinbaum

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) informaron la creación de la agrupación Ola Azul; la cual apoyará el proyecto político de Claudia Sheinbaum como aspirante a la Presidencia.

Asimismo, anunciaron que, a partir del miércoles, llevarán a cabo recorridos por el país para sumar a más panistas al proyecto de la precandidata.

Develan nuevo monumento en Paseo de la Reforma: La joven de Amaja

Este domingo, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, develó el monumento de La joven de Amajac, en Paseo de la Reforma.

La estatua es un homenaje a las comunidades indígenas y representa la lucha contra el racismo y el colonialismo.

Localizan a migrantes abandonados en zona rocosa de la frontera

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Baja California dieron a conocer que, durante un operativo, se logró localizar a cinco migrantes de nacionalidad colombiana y peruana; entre ellos viajaba un menor de cuatro años.

Los extranjeros se encontraban en la zona rocosa de la Rumorosa, BC, donde fueron abandonados por el guía.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

PP gana elecciones en España; ningún bloque obtiene mayoría para gobernar

El Partido Popular ganó las elecciones generales en España, sin embargo, no suma con Vox para gobernar.

En tanto, PSOE y Sumar tampoco obtuvieron mayoría absoluta en la Cámara.

Ataque ruso daña catedral de Odesa, en Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, señaló a Rusia por el ataque ocurrido contra la catedral de Odesa; con un misil ruso Kh-22, el cual impactó contra el altar.

De acuerdo con el mandatario ucraniano, se lanzaron 19 proyectiles, los cuales provocaron la muerte de una persona y 20 heridos.

También puedes leer: American Express deja la banca en México; si eres cliente, esto te interesa

Tiendas de autoservicio que ofrecen descuentos con tarjeta INAPAM

Conoce los descuentos que puedes obtener con la tarjeta INAPAM en estos supermercados.

¿Sabías que con tu tarjeta INAPAM obtienes descuentos también en tiendas de autoservicio? Aquí te decimos cuáles son.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) concede distintos beneficios a las personas mayores de 60 años en adelante.

Además de los descuentos en transporte público, farmacias, restaurantes, tu tarjeta INAPAM, ofrece un porcentaje de descuento en tres tiendas de autoservicio muy conocidas.

Pero, ¿cuáles son y qué descuento obtienes mostrando tu tarjeta de persona adulta mayor?

Tiendas de autoservicio con descuento INAPAM

Recientemente se dio a conocer que los supermercados como Bodega Aurrerá, Walmart y Sam’s Club te otorgan un descuento mostrando tu tarjeta.

Estas tres tiendas de autoservicio conceden descuentos en su departamento de farmacia.

Asimismo, todos aquellos productos como medicamentos, suplementos, de higiene o hasta cosméticos que se encuentren en el área de farmacia de estas tres tiendas, tienen descuento.

De esta manera, en Bodega Aurrerá obtienes un 7 por ciento de descuento, mientras que en Walmart y Sam’s Club te otorgan el 5 por ciento.

Además de estas tiendas, existen mucho más beneficios y descuentos que puedes obtener con tu tarjeta.

Aquí te dejamos el enlace para consultar el directorio de beneficios 2023.

https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test

Te puede interesar: Conoce los nuevos beneficios gratis que da la tarjeta INAPAM

Muere Tony Bennett, gran leyenda de la música

Este 21 de julio se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del icónico cantante Tony Bennett, a los 96 años de edad.

Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett, falleció este viernes en Nueva York, según informó Sylvia Weiner, su publicista.

«Al querido cantante, a quien le diagnosticaron la enfermedad de alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos», señaló el comunicado.

Tony Bennett inició su brillante carrera a los 15 años, como cantante y mesero en un restaurante de Nueva York.

Siempre se dijo feliz de dedicarse a la música.

«Simplemente decidí que me encantaría tener éxito, y si no lo tuviera, haría esto por el resto de mi vida», dijo en una entrevista con CNN.

Bennett ganó 20 premios Grammy, incluido uno por su trayectoria.

Sin embargo, debido a su enfermedad, Bennett se retiró de la escena musical después de su último concierto, en el Radio City Music Hall, en agosto de 2021.

Estas son las canciones más famosas de Tony Bennett

El legendario cantante conservó intacta su gran voz durante toda su vida. Su talento fue tal, que asombró a Bob Hope y a Frank Sinatra.

Entre sus canciones más representativas se encuentran «I Left My Heart in San Francisco», «Fly Me to the Moon» y «Steppin ‘Out With My Baby».

Además, realizó varios duetos con artistas como Amy Winehouse y Lady Gaga, con quien grabó dos álbumes, de los que se desprendieron los éxitos «Love For Sale» y «Anything Goes».

Entre las voces mexicanas, realizó duetos con Vicente Fernández y Thalía, y además con el español Alejandro Sanz.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Ponte al día con las noticias hoy, viernes 21 de julio

México Habla te comparte las noticias más relevantes que debes saber hoy, viernes 21 de julio. Da clic y mantente informado.

México Habla te comparte las noticias más relevantes que debes saber hoy, viernes 21 de julio.

Alejandro Moreno niega que predios cateados sean de su propiedad

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, explicó que ninguno de los predios cateados por la Fiscalía de Campeche es de su propiedad.

Agregó que el operativo realizado es parte de una persecución política orquestada en su contra por la gobernadora Layda Sansores.

Xóchitl Gálvez señala que Romo busca manchar su nombre con denuncia

La senadora Xóchitl Gálvez señaló que la denuncia que presentó Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, es politiquería.

Indicó que lo mandaron a levantar una denuncia en su contra para manchar su nombre ahora que aspira a la candidatura presidencial para 2024.

Garduño pide perdón a migrantes víctimas de incendio

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), expresó a los migrantes que “si en algún momento los hemos ofendido con palabra o conducta les pedimos perdón. Caminen con libertad”.

Asimismo, señaló que está vinculado a proceso como responsable de los hechos ocurridos en una estación de Ciudad Juárez; en la que fallecieron 40 migrantes y 27 resultaron heridos.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Dictan formal prisión a exdirector de Policía poblana que torturó a Lydia Cacho

Una jueza dictó auto de formal prisión a Hugo Adolfo K. B., exdirector de la Policía estatal de Puebla, por el delito de tortura en contra la periodista Lydia Cacho.

La Fiscalía General de la República informó que se presentó evidencia suficiente para probar que dentro del Gobierno del estado de Puebla existió un aparato organizado de poder que planeó y ejecutó un plan para castigar a una periodista.

FGJMX investiga a siete por Cártel Inmobiliario

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que se investiga a siete personas por el caso del Cártel Inmobiliario.

Dentro de las personas investigadas se encuentras directores responsables de obra, propietarios y copropietarios de inmuebles.

También puedes leer: Catean presunta casa de Alejandro Moreno en Campeche; niega que sea suya

Animales heridos en la Ciudad

Animales heridos en la Ciudad, por La Capitalina

Hace un par de meses corrí lo que sería mi primer medio maratón. No sabía, como ahora sé, que también sería el último.

Esta entrada, en un mundo ideal y paralelo, sería de los aprendizajes que, como si fueran polvo, se levantan con cada pisada durante kilómetros de entrenamiento. Un poco lo que hace Murakami en su libro “De qué hablo cuando hablo de correr”. Dicen, porque no lo he leído, ni lo leeré por ahora. Ni tampoco escribiré sobre correr en Avenida Reforma con música de Janis Joplin. Porque no estamos en un mundo ideal, y ahora estoy aprendiendo más de no correr que de correr.

Me encantan los retos físicos. Si me hubieran propuesto que aceptara el reto físico más difícil con los ojos cerrados lo hubiera hecho, pensando ya en el plan de entrenamiento. Pero jamás me imaginé que el reto físico más difícil que tendría que enfrentar es quedarme quieta. Sí, quieta. En este reto no hay plan de entrenamiento, hay plan de rehabilitación. ¿Cuánto tiempo? Unos meses al menos. ¿Y después? Hay respuestas absolutas, tan duras como paredes de concreto: nunca más correr. Nunca me han gustado los absolutos. También hay muchas preguntas con respuestas difusas, muchos “tal vez” y varios “quizás”. Muchos cambios de planes, ya no maratón en noviembre, ya no montaña el fin de semana, varios planes suspendidos en el aire, quietos, como yo.

Me pusieron freno de mano. Me metieron en un closet de concreto, a oscuras golpeando paredes muy duras. Al menos así lo sentí, un cambio de paradigma en mi vida: vivía para desmentir el “no puedes”, y ahora tengo que aceptar y convencerme a mí misma de que efectivamente “no puedo”. Convencerme a mí misma de que no puedo hacer ejercicio, al menos por ahora, es el entrenamiento más difícil de todos, entrenarme a estar quieta.

La frustración es un sentimiento interesante; no lo logro distinguir de la impotencia aún.

La auto-conmiseración, sentir lástima de uno mismo es un camino muy tentador, más cuando hay dolor físico. Alguien muy especial, además de sabio, me dijo: “tienes que pasar del ¿por qué a mí? al ¿para qué a mí?” y ese comentario fue mi primera luciérnaga en días bastante oscuros. Hablar de luz al final del túnel, no lo sé Rick. Al menos no aún.

Pensaba que este tipo de cosas en la vida te agarraban por la izquierda, pero no, te empujan por la espalda, con impulso y no te dejan ni meter las manos. Y estando con la cara en el piso se abren bifurcaciones interesantes, pequeñas intersecciones que te replantean otra vez quién eres y cómo vas a enfrentar esto que tienes enfrente. Te dan la oportunidad de escoger otra vez, y de manera consciente, quién quieres ser.

Eso suena hasta bonito, pero no lo es. Porque tienes que tomar decisiones entre ruido, mucho ruido, de miedos gritándote adentro de tu cabeza. De esos miedos que tienen los humanos, no nosotros, los que nos sabemos inmortales en días normales.

Y así andaba, sintiéndome la única humana entre dioses que lo pueden todo, porque pueden lo que yo no. Y es un sentimiento bastante solitario, con su génesis en esa auto-conmiseración que me da tanto asco que no sé si las náuseas vienen de ahí o del medicamento.   

Estaba navegando entre sentimientos peligrosos, porque irse al camino del enojo y la amargura nunca ha sido tan atractivo. Cuando de pronto esta Ciudad otra vez me quiso ayudar: parada en alguna calle del Centro Histórico pude claramente ver a las personas caminando como animales heridos, y me reconocí así, como uno de ellos. Animales heridos disputándose entre bifurcaciones de impotencia, frustración, tristeza y enojo.

Esta Ciudad, y sus capitalinos, me recordaron que no soy la única humana entre dioses que lo pueden todo, que todos lamemos nuestras heridas y nos vemos de reojo desde nuestras esquinas. Y quise escribir otra vez, porque creo en el eco de las palabras, en lo colectivo y en las miradas de los otros.      

Salir de la versión móvil